El Lehendakari en los tribunales
Señores y señoras, vergüenza de las vergüenzas, el Lehendakari procesado. En un comunicado dado a conocer por ciertos jueces que ejercen en el País Vasco el día 26 de enero manifiestan, entre otras cosas, lo siguiente: “Ninguna autoridad de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial goza en España de impunidad penal”... y si se inicia un proceso penal “la persona querellada tiene el deber de soportar el enjuiciamiento”.
El problema no es que la imputación sea ilógica, ya que por la misma regla de tres Blair tendría que estar en la cárcel por reunirse con el IRA o el Gobierno de Zapatero por hacerlo con ETA. Pero no, el problema y el debate no es ése sino otro que va al fondo de la cuestión: ¿En pleno siglo XXI y aún seguimos así? Señoras y señores jueces, ¿cuántas veces les tenemos que decir que no nos atañe ni hemos de rendir cuentas ante una justicia extranjera? No aceptamos su Constitución, ¿cómo hemos de decirlo para que les quede claro? Seguramente alguno de estos jueces conduce por la derecha o alguna de las mujeres firmantes del manifiesto no cubre su cabeza con velo y sin embargo no responden ante las Justicias de Gran Bretaña o Arabia Saudi porque les son ajenas, pues lo mismo nos pasa a miles de vascos con la Justicia española que ustedes nos quieren imponer.
Jueces que nos quieren imponer leyes extranjeras, nacionalistas españoles del PSOE y del PP que nos quieren imponer su patria, ¡¡¡dejarnos vivir en paz y libertad a los vascos que apreciamos y respetamos a España pero no somos españoles!!!
No a la imposición. Sí a la política como medio de búsqueda de acuerdos y soluciones para los problemas políticos.