miércoles, enero 30, 2008

El que con niños se acuesta, mojado se levanta (o pobrecito Atutxa)

Pobrecito Atutxa, ¿eh? Jo, qué malos que son los jueces españoles, que le han condenado. Él se siente desdichado y no alcanza a comprender cómo es tratado así cuando ha dado tanto. Oh, pobrecito.

Mira que muchos lo pensábamos y alguno se lo dijo… pero él no hizo caso. Ya sabíamos que tenía que tener cuidado con quién andaba… pero él erre que erre siguió en su actitud. Cómo iba a pensar, ensimismado en su bonhomía, que iba a acabar así: ¡quién se lo iba a decir! Él que era ensalzado como el azote de ETA, él que era aclamado como adalid de la democracia, él que era alabado por el diario Abc, él que recibía parabienes por su valentía, ¿cómo iba a pensar que España le iba a pagar así?

Ay, pobrecito, mira que estaba claro que los nacionalistas españoles, PSOE y PP, no te querían por tu actitud hacia ETA sino por lo que dicha actitud suponía de consolidación del status quo que los une: imposición de su patria por las buenas o por las malas. Ya ves, en cuanto te has "salido del tiesto" ¡ostia al canto! (Perdonen la expresión pero es como él se siente: abofeteado por esa España a la que tanto dio). Ay, pardillo (dicho sea con cariño), mira que cualquiera con dos dedos de frente lo veía: sí, ni un ápice de comprensión con ETA pero tampoco ni un segundo de descanso en la denuncia del nacionalismo español del PSOE y PP que nos imponen a una parte de los ciudadanos vascos una patria que nos es ajena.

Pero nada, ahí estabas tú dale que dale a ETA, cosa encomiable, pero ni una palabra de denuncia contra la imposición españolista… Y ya ves, en cuanto te descuidas ya no les interesas: quienes te alababan hasta límites insospechados (PSOE y PP) siguen donde estaban y no dudan ni medio segundo en utilizar todos los medios que haga falta para imponer el nacionalismo español. No hace falta recordar los GAL pues hay quien dice que quedan lejanos; no, ya ves que hoy en día, como siempre, no tienen ningún inconveniente en utilizar sus medios de comunicación, crear leyes a medida, utilizar jueces y fiscales según sus necesidades, aplicar las leyes según les interesa… Esa es la "democracia" que tú, se entiende que involuntariamente, les ayudabas a imponer… para que hoy te lo agradezcan así: echándote por la borda cuando ya no te necesitan. Parecería la leyenda de Saturno devorando a sus hijos pero es que en este caso tú no eras hijo de España, o en todo caso lo eras adoptado, vamos, que en realidad no te querían tanto como decían. De hecho eras un mero instrumento en su estrategia de negación de la libertad de elección de los vascos.

¡Qué inocente eres! Mira que hacerte amigo de esa "cuadrilla": los González, Aznar, Zapatero y demás. ¿Pero cómo se te ocurrió? ¿No ves que hay que defender hasta la extenuación que los derechos de los nacionalistas españoles del PSOE y del PP sean respetados pero con la misma intensidad hay que exigirles que ellos respeten los derechos de aquellos vascos que queremos vivir en libertad y que no queremos que nos impongan su patria? Eres todo un paradigma de lo que se consigue siendo sumiso al nacionalismo español: nada. Ya ves, a veces tarde pero se aprende. Ahora se trata de no tropezar dos veces en la misma piedra.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tío, vives en otra dimensión ¿Ibarretxe amigo del PP y el PSOE?

Tu percepción de la realidad está trastocada si eres capaz de creer eso. En serio, haztelo mirar y piensa un poco antes de echarle la cupa de todo a España.

31/1/08 10:46 p. m.  
Blogger Stones said...

Uy lehendakari (seguro que no eres rastafari?) pones a caer de un burro a los políticos vascos que me caen bien: Imaz (menos mal que este se ha ido a Boston) y Atutxa. No me toques a Bandrés que entonces...

1/2/08 10:20 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Anónimo, hola, gracias por la visita y tu opinión. Yo sólo he echado la culpa a España de una cosa: no respetar mi nacionalidad e imponerme una que considero extranjera. Ni más, ni menos. Y como eso es así pues me reitero en lo dicho. Un saludo.

Stones, hola, respeto tus gustos en cuanto a aprecio hacia ciertos políticos. En todo caso, en mi opinión, no es comparable Atutxa, un simple peón obediente, a Imaz, un estadista con visión de futuro que ha sabido plantear debates de gran interés. De hecho estoy de acuerdo con muchas de las cosas planteadas por Imaz pero recalcando, creo que él también coincide en esto, que no se puede pasar por alto que una parte de la sociedad vasca no veamos reconocidos nuestros derechos, pisoteados por el nacionalismo español. Respeto para los derechos de todos los ciudadanos vascos, de todos y cada uno de ellos. Un saludo.

4/2/08 9:33 p. m.  
Blogger Stones said...

Lehendakari, lo que he oído hablar de Imaz ha sido mucho y bueno. El problema que tuvo siempre Josu Jon fue que nunca tuvo a la cupula del PNV a su favor, salió por las bases, y eso pesa. Cuando el BBB no esta a tu favor ni el GBB (éste dudo que se escriba así...)tampoco, jodido lo tienes. Giputxi que se formó a si mismo y se marchó a Europa... vuelve para dirigir el PNV, Aún así hay quien cree que volverá de Boston (universidad de Harvard, relaciones internacionales, por cierto no está mal para un químico no?) para quitarle su nonmbre. Un Imazista convencido me lo dijo hace poco... Quizá me han hablado también de Josu Jon y de Bandrés (durante toda la carrera siempre decían que era el mejor abogado que había y que pasaría mucho tiempo hasta que hubiera otro como él), quizá por eso les tenga aprecio a ambos.

Es mi visión, sesgada, claro está. Yo soy española, enamorada de Euzkadi (si, si Euzkadi) y es curioso como cada vez que subo, bajo sintiéndome más española

4/2/08 9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay lehendakari, para uno neofito en la politica como yo resulta cuando menos curioso tu punto de vista, el cual me da a mi que coincide sobremanera con la mayoria de los nacionalistas vascos moderados. Por que te empeñas tanto en recordarnos que los nacionalistas españoles no respetan tu nacionalidad imponiendote la suya? No te pareceria mas importante luchar contra el enemigo interno? Si, aquel que no permite en tu propio "pais" expresarse libremente a miles de conciudadanos tuyos que no comparten tus ideas? Hablais de derecho a decidir del Pueblo Vasco, y yo me vuelvo a preguntar, de verdad os creeis que las situacion actual en Euskadi es la idonea para plantera unas elecciones sobre autodeterminacion libres? Seria todo el mundo libre de votar la opcion que quisiera por mucho que no fuera la que buscan los "iluminados"? Un consejo, primero tratad estos asuntos e intentad arreglarlos y depues podreis exigir que se os respete vuestras decisiones, siempre y cuando sean la de todos vosotros, claro.

17/2/08 4:19 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Stones, hola de nuevo. Sin más decirte que tu visión es tan sesgada como la mía; es decir, es tu opinión, tan válida como cualquier otra. Te diré que yo soy un vasco enamorado de España, lo he manifestado claramente en otras entradas en el blog. La pena es que me impongan una patria ajena, pero como país me encanta España.

Anónimo, hola, gracias por tu aportación. Coincido contigo en que la pervivencia de ETA es inaceptable pero no por existir ETA voy a dejar de reclamar a los nacionalistas españoles del PSOE y del PP que me dejen vivir en paz y no me impongan su patria. Me podrás acusar de pesado pero es que no voy a renunciar a mis derechos. No estoy de acuerdo en que la existencia de ETA se utilice para mantener el satus quo actual que posibilita que los nacionalistas españoles tengan reconocidos sus derechos y quienes aspiramos a que nuestro país sea libre no. Derechos para todos. Saludos.

17/2/08 9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lehendakari, otra vez yo, el mismo Anonimo. Gracias por tu pronta respuesta. Al final le voy a coger gustillo y voy a acabar registrandome a este blog y todo... Malas noticias para ti, soy un tio o sea que no te sirvo para consumar el objetivo principal de creacion de este blog.
Al grano; Me sorprende como podemos ver el problema tan diferente desde nuestras distantes perspectivas. Segun tu ¿La existencia de ETA posibilita que los nacionalistas españoles tengan reconocidos sus derechos en Euskadi? Espero que me saques de mi ignorancia, porque para ser sincero, mi experiencia mas cercana al nacionalismo vasco se limita a un dia de comida en Bilbao durantes mis vacaciones en Santander, que por cierto, si se me es permitido el uso de topicos no vaya a ser que alguien lo considere politicamente incorrecto, si que bien que se come en el Norte!!!

18/2/08 9:11 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hola de nuevo. Siento informarte que este blog está dejado de la mano de Dios y no se actualiza con la periodicidad necesaria. Respecto al tema en cuestión, en mi modesta opinión, no es ETA la que posibilita que los nacionalistas españoles tengan reconocidos sus derechos. En todo caso, la existencia de ETA sirve a dichos nacionalistas para decir que nada ha de cambiar, aunque eso suponga la merma de mis derechos. Los mismos derechos que tienen los nacionalistas españoles los quiero yo para mí; ni más, ni menos: reconocimiento de nacionalidad, documento de identidad de mi país, pasaporte, selecciones nacionales, elección sobre nuestra política militar, económica, medioambiental, etc., etc. Libertad para todos, no sólo para los nacionalistas del PSOE y del PP.

20/2/08 11:56 p. m.  
Blogger La gata said...

No me voy a meter a hablar de política porque lo considero una horterada. No me gusta caerle mal a alguien por mis ideas políticas, así que nunca las muestro. Me parece una pena cogerle manía a alguien por ese tema y quedarte sin poder ver el resto de su personalidad. Por eso sigo la política (vaya, me ha salido una paradoja)de no hablar del tema.

Acabo de descubrir tu blog; buscando una foto en el google me ha salido un post tuyo y me he quedado un ratillo por aquí. Me gustan las entradas que hablan de la vida y de las relaciones. Te enlazo.

23/3/08 7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home