domingo, septiembre 09, 2007

No a la dictadura del deporte

Si por algo se caracteriza este blog es por la defensa de la libertad. Por tanto lanzo desde aquí un alegato en defensa de las personas que no practican deporte de una forma intensiva. ¿Acaso no es lícito ser vago?

Parece que es delito no ir a un gimnasio hoy en día. Está bien que haya gente que se relaje gastando energías en un gimnasio tras la jornada laboral... pero eso es tan respetable como dedicarse a estar tumbado en un butacón. No sé a qué viene ese “pavonearse” con superioridad “ayer estuve una hora en la elíptica”, ante lo cual uno no puede sino pensar “¿Qué ostias será la elíptica? Con ese nombre no puede ser nada bueno. Anda que pagar para sufrir...”

A ver, que no pregono el sedentarismo absoluto; no, es necesario cuidarse, pero siempre he preferido comer poco y sano que comer más y luego tener que ir a sudarlo a un gimnasio. A ver, darse un paseito, andar a diario, es muy recomendable, lo practico, pero nunca entenderé a qué viene correr ¡si no te persigue nadie! Además resulta que a casi todo el mundo que hace deporte le duele algo siempre... no me extraña, esas cosas tan bruscas son contranatura.

En fin, un respeto a quien hace deporte intensivo pero también un respeto a quienes practicamos la vida sana de otra forma; vas a comparar el gusto que da hacer cien abdominales con el de levantarse a las 11 de la mañana...

¡Viva el epicureismo! Si ya lo decían mejor que nadie los siempre añorados Kojón Prieto y los Huajalotes:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento decirte que yo corro sin que me persigam nadie y tengo el mismo placer que puedes tener tú en levantarte a las once (yo ambién siento placer en esto último)
Está claro que hay que respetar todas las opciones, incluso la de comer y beber como un loco si el que lo hace es feliz con ello. Pero tamibén hay que respetar las otras opciones, entre ls que están ir al gimnapsio o correr veitne kilómetros por pistas de monte,entre otras cosas, porque no puedes imaginarte lo gratificante que puede resultar; y es que una cosa hay que tenerla bien clara, no todo el mundo encuenra diversión en las mismas cosas.
Tampoco veo la dictadura por ninguna parte. si no te gusta el deporte no lo haces y fuera. A día de hoy, juraría que sonmuchos más los que pasan del deporte que los que lo practican.
Pero bueno. Cada uno que haga lo que le venga en gana.
Un saludín a todos.

10/9/07 2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi gimnasio casi que pasan lista. Después del verano se oye: "dónde está Paula?, es que no piensa venir? pues la ví el otro día y ha echao un culo este verano...", jaja!

Yo voy casi por necesidad, porque me desestresa, pero reconozco que en máquinas tipo elíptica, steps o cinta me aburro como loca. Por eso, voy al gym a practicar spinning, kick-boking, body-pump e incluso yoga, es decir, cosas que requieren de monitor, compañía...

Por eso, me gusta el deporte pero no la gimnasia, porque me aburro sola. Necesito más gente conmigo.

Ojo, y que yo conozco a un moreno que no ha pisao un gym en su vida, cena pizza cada noche, desayuna en plan buffet de hotel de 5* y está de buenísimo... Genética, vaya!

10/9/07 9:42 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Antonio José, hola. ¡Que me parece perfecto la gente que disfruta haciendo deporte!, si incluso puedo llegar a envidiarlas, yo sólo reclamo mi derecho a hacer el vago. Estoy contigo: que cada uno haga lo que le apetezca. Un saludo y gracias por tu opinión.

Lorenita, lo que comentas hoy del culo que se echa en verano no sé si concuerda mucho con lo que decías en la anterior entrada del blog, jeje. Uff, no sé qué serie de máquinas diabólicas nombras ahí; sólo con ese nombre da miedo acercarse a un gimnasio. En cualquier caso yo también soy partidario de los juegos colectivos pero sin contacto, o sea por ejemplo frontón y no baloncesto, donde las posibilidades de lesiones, dislocaciones y zancadillas involuntarias son muy altas. Cuando hablabas del moreno ése pensé que te referías a mí... hasta que lei lo de que está buenísimo, jaja. Un beso y gracias por participar.

10/9/07 10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del culo q se echa en verano no lo dije yo, evidentemente, sino que se lo escuché a una maripili. A mí como que me da igual, con tal de que mi culo esté donde tiene que estar.

El moreno del que te hablo es gay; creo que en eso tampoco coincidís, no? jeje.

Besicos.

10/9/07 11:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home