miércoles, enero 31, 2007

El Lehendakari en los tribunales


Señores y señoras, vergüenza de las vergüenzas, el Lehendakari procesado. En un comunicado dado a conocer por ciertos jueces que ejercen en el País Vasco el día 26 de enero manifiestan, entre otras cosas, lo siguiente: “Ninguna autoridad de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial goza en España de impunidad penal”... y si se inicia un proceso penal “la persona querellada tiene el deber de soportar el enjuiciamiento”.

El problema no es que la imputación sea ilógica, ya que por la misma regla de tres Blair tendría que estar en la cárcel por reunirse con el IRA o el Gobierno de Zapatero por hacerlo con ETA. Pero no, el problema y el debate no es ése sino otro que va al fondo de la cuestión: ¿En pleno siglo XXI y aún seguimos así? Señoras y señores jueces, ¿cuántas veces les tenemos que decir que no nos atañe ni hemos de rendir cuentas ante una justicia extranjera? No aceptamos su Constitución, ¿cómo hemos de decirlo para que les quede claro? Seguramente alguno de estos jueces conduce por la derecha o alguna de las mujeres firmantes del manifiesto no cubre su cabeza con velo y sin embargo no responden ante las Justicias de Gran Bretaña o Arabia Saudi porque les son ajenas, pues lo mismo nos pasa a miles de vascos con la Justicia española que ustedes nos quieren imponer.

Jueces que nos quieren imponer leyes extranjeras, nacionalistas españoles del PSOE y del PP que nos quieren imponer su patria, ¡¡¡dejarnos vivir en paz y libertad a los vascos que apreciamos y respetamos a España pero no somos españoles!!!

No a la imposición. Sí a la política como medio de búsqueda de acuerdos y soluciones para los problemas políticos.

7 Comments:

Blogger txanogorritxu said...

Vaya...has vuelto a escribir sobre temas políticos... Totalmente de acuerdo contigo y comparto las declaraciones de Ibarretxe "voy a seguir hablando con todos".

Un abrazo

31/1/07 2:45 p. m.  
Blogger Mr. Varjak said...

Si señor, una auténtica verguenza...creo que la historia le viene grande a más de uno de los que manejan el poder en este invento llamado España

31/1/07 7:59 p. m.  
Blogger Goldfinger said...

Olé, invento España... defineme Euskal Herria (luego se lo comentas también a Francia).

Saludos

31/1/07 10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡apa lehendakari!

me pregunto si el lehendakari solicitará el bis a bis cuando esté en el trullo con el cachuli.

enga, el cantabrón

4/2/07 12:46 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Zuriñe, hola. Gracias por tu opinión, estamos en la misma “onda”. Un beso.

El último mago, hola. Como se sabe no estoy muy preocupado por cómo resuelven sus asuntos en España pero, eso sí, les deseo las mejores soluciones para el bien y el progreso de su país. Dicho lo cual, y puesto que yo no me inmiscuyo en su país, ¿es mucho pedir que nos dejen en paz? Saludos.

Goldfinger, hola. Lo mismo, no tengo nada contra España, sólo quiero que no me impongan un país extranjero. Un saludo.

Anónimo, parece que opinas como Arzallus, que se manifiesta a favor de que encarcelen al Lehendakari para que el pueblo reaccione y vea la dominación que ejercen los nacionalistas españoles sobre los vascos que aspiran a la libertad. Esperemos no llegar a esos extremos. A seguir bien.

4/2/07 4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo que creo es que hay mucha hipocresia.
Quieran o no, este ilegalizada o no, si quieren llegar a alcanzar la paz, van a tener que sentarse TODOS los partidos politicos. No hay vuelta de hoja a eso. Mi pregunta es, ¿les interesa a TODOS esa paz?

Esta claro que al PP NOOOOOO
Y mientras tengan los votos que tienen, nunca se llegara a la paz.

9/2/07 5:25 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Eka, efectivamente, llegar a una solución para el conflicto vasco requiere de la aportación de todos, incluida la del PP. Es triste ver su nula predisposición a variar el planteamiendo de la sacrosanta unidad de "España", eso está por encima de todo. Saludos.

18/2/07 4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home