jueves, abril 05, 2007

Hoy salgo del armario

Sí, hoy, aquí y ahora voy a salir del armario. Es una decisión que me ha costado tiempo tomar pero estoy seguro que vais a respetar que haya sido así. Es una cuestión muy personal y que cada uno ha de decidir si quiere hacerla pública y cuándo hacerlo. Por mucho que se diga que la sociedad ha avanzado y admite todas las tendencias yo os aseguro que a veces no es fácil sobrellevarlo, sigue habiendo discriminaciones. Pero bueno, sin más dilaciones, lo reconozco aquí públicamente: estoy hecho un mariconazo de la ostia.

Disculpas, me he precipitado. Vamos a ser serios y explicar las cosas por partes. Ya desde pequeño me sentía diferente, lo notaba en el colegio... igual que lo noté en el instituto, universidad, entorno profesional... o simplemente estando en familia o con los amigos. Quiero que comprendáis que no se trata de un capricho, una moda, y menos un vicio o una desviación como algunos han querido hacer ver: no, es algo que no eliges, naces con ello, es totalmente natural y normal. Aún así, como digo, las reticencias aún persisten en muchas capas de la sociedad y a veces notas que te miran raro o te tratan con recelo. He de decir también que la mayoría de la gente te respeta.

Pues sí, tras reflexionar mucho ha llegado un momento en que me he armado de valor y me he decidido a salir del armario y confesarlo. Es muy duro dar este paso, quiero que os pongáis en mi lugar, se me caen hasta las lágrimas. Lo que más miedo da es la posibilidad de sentirse rechazado, pero sé que las personas que me aprecian lo van a seguir haciendo, así que ahí va: lo reconozco, YO NO VEO LAS SERIES DE TELEVISIÓN.

Uff, me ha costado años reconocerlo pero me estoy quedando muy a gusto, me acabo de quitar un gran peso de encima: así es, excepto en mi más tierna infancia en que recuerdo haber visto V creo que no he vuelto a ver ninguna serie. Es una cosa que no me llama la atención en absoluto, es superior a mí. Mira que a veces lo he intentado... pero no consigo estar más de cinco minutos seguidos viéndolo. En fin, que aunque todo el mundo hable de lo mismo, yo nunca he visto un capítulo (ni siquiera cinco minutos seguidos) de las antiguas: Farmacia de guardia, Ally McBeal, Médico de familia... pero tampoco de las modernas: 7 vidas, Expediente X, Los Serrano, Friends, Sexo en Nueva York, Cuéntame, Hospital Central, C.S.I. etc., etc. Que no, que no veo sentido a estar tres años esperando a ver cómo se escapa de la penitenciaria (jaja, qué chic ha quedado) el de Prisión Break, ¡no me jodas hombre! Vamos, que no sé ni quién es el doctor House ni la madre que lo parió.

Como digo la cosa no viene de ahora: en los tiempos en que sólo había televisión pública “todo” el mundo veía series como Bill Cosby... Dios, no aguanté nunca más de cinco minutos seguidos viendo esas risas “enlatadas”. Recientemente lo más que he conseguido es ver tres días Los hombres de Paco; sería que yo estaba pasando por una mala racha, no he vuelto a verla. Cuando yo me entero que una serie es buena resulta que lleva meses o años triunfando... y encima resulta que ya está emitiéndose otra que es el no va más y que la supera (yo qué sé, Anatomía de Grey)... cosa de la que yo me entero al cabo de unos meses. Aún así a mí no me salen las cuentas: calculo que con las veinticuatro horas del día no llega para llevar al día todas las serie que se emiten.

Como digo, somos una minoría quienes practicamos esta tendencia visual y no tenemos las cosas fáciles: es duro incorporarse al puesto de trabajo y que todo el mundo hable de algo que nos es ajeno, y lo mismo paso en otros ámbitos de nuestra vida. No confiamos en que la Iglesia nos dé su beneplácito pero sí esperamos que el Gobierno legalice nuestra situación, ¡queremos los mismos derechos que el resto de la población! Basta ya de tanta tontería de serie. Dígnense a emitir ya lo que muchos deseamos: buenos informativos, reportajes divulgativos, debates de calidad y, para relajarnos, una buena televisión basura de calidad y pornografía.

Saludos.

3 Comments:

Anonymous Roma said...

En serio? no ves ni has visto series en televisión? pues a ver si va a resultar que no somos tan raros, jajaaa, porque ya somos dos, y seguro que no seremos únicos.
Habrá que ir saliendo del armario... y que se sepa la verdad, jajajaa

Un abrazo!

5/4/07 1:27 p. m.  
Anonymous kassandra said...

Pues te digo una cosa
seguro que "house" te
gustaria.
No es que yo lo siga
por lo de que es de
hospitales; pero estoy
segura que su cinismo
te encantaria.Porfa
mira dos capitulos y
despues me dices.

6/4/07 3:10 a. m.  
Anonymous Fede said...

Lehendakari, sos un grande! Me divierten mucho tus posts. Y en este particularmente me siento identificado ya que yo soy un integrante más de tu especie: tampoco miro series. Absolutamente ninguna. Ni las norteamericanas ni las de acá (Argentina). Y también me pasa muy a menudo eso de estar con amigos, y que alguien cuente algo y de repente otro diga "ah, sí, como Fulanita de Friends" y uno ser el único que no tiene la menor idea de quien es Fulanita de "Friends" ni ningún personaje de ninguna otra serie.

Saludos desde Buenos Aires!

26/4/07 2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home