domingo, febrero 25, 2007

¡Larga vida a los Estados Unidos de América y a su presidente!

Se está planteando estas semanas en distintos países europeos una polémica sobre el mantenimiento de tropas en Afganistán. Según ciertas “izquierdas” no hay que seguir el juego a los norteamericanos y yo hago me hago la siguiente pregunta: ¿es de izquierdas fortalecer a los talibanes? ¿Cómo puede alguien de izquierdas dejar que campen a sus anchas quienes preconizan que las mujeres han de ir vestidas con un burka y no tener ningún derecho, o que quienes no profesan la fe musulmana han de ser considerados infieles y tratados como tales?

Más allá de este hecho puntual, me propongo aquí hacer una refutación del antiamericanismo simplón y una encendida defensa del gran pueblo americano y sus valores. Cierto es que en numerosas ocasiones la política exterior estadounidense se ha movido por intereses alejados de los preceptos democráticos o que ciertas minorías, como la industria armamentística, tienen una enorme influencia en la vida pública pero eso no nos puede hacer olvidar sus grandes aportaciones a la Humanidad: la primera Constitución escrita que incluye una Declaración de Derechos Humanos, sus grandes aportaciones a la Ciencia (la mayoría de los Premio Noble son norteamericanos), a la Cultura, etc. etc. Y por encima de todo: si no es por su aportación hoy posiblemente todo Europa viviría bajo el yugo nazi.

En definitiva, más allá de las posibles y necesarias discrepancias, hay que tener muy claro con quién se está, y sólo hay dos opciones: con los partidarios de la libertad o con los enemigos de la libertad. Algo tan simple como escribir o leer este blog no es posible en muchos países porque alguien decide qué hay que leer, ver, decir,... pensar,... Recomiendo a este respecto ver la estupenda y escalofriante película alemana actualmente en cartelera “La vida de los otros”, de Florian Henckel von Donnersmarck (actualización: esta película ha recibido el Oscar a la mejor Película Extranjera). Lo dicho, con todos sus defectos, en los Estados Unidos impera la libertad.

Aprovecho la ocasión para informar al Pueblo Norteramericano y a su Presidente que próximamente el País Vasco será independiente y van a encontrar en nosotros, más allá de los desacuerdos puntuales, un fiel aliado que siempre manifestará su respeto y admiración por su gran país.

Ya para terminar, hay quien augura una posible colisión de intereses entre ustedes, los Estados Unidos, y la nueva potencia emergente: China. Creemos que el camino no es la confrontación sino la cooperación, la creación de sinergias. Así que nosotros, como pueblo más antiguo de Europa, nos ofrecemos modesta pero gustosamente como mediador entre estas dos potencias, como lubricante entre estos dos imperios, y no para que entre ambos nos "jodan bien jodidos” sino para evitar las fricciones y hacer que el bienestar y el progreso penetren a todos los pueblos del mundo. Creemos entre los tres una verdadera Alianza de Civilizaciones, un auténtico Eje del Bien en provecho de la Humanidad. ¡He dicho!

GOD BLESS AMERICA.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que de politica,no
se mucho.Pero me ha gustado tu
exposicion de los momentos que
se viven y los que nos pueden
venir.Votare,por ti;para que nos
hagas de mediador.
Pues creo que le pondrias mucho
empeño.

25/2/07 11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

26/2/07 7:30 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Kassandra, hola. Gracias, si se me vota a mí todos viviremos mejor; eso sí, unos más mejor que otros. Un besote.

Anónimo: completamente de acuerdo contigo. Jaja. Saludos.

28/2/07 10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conmigo o contra mi?
para ser de Euskadi te ha salido un ramalazo JoseMariaAznar que no veas.
Parece que la peña no ha entendido (o no ha leido) tu ironia(?) sobre lka independencia. No se pican como antes

1/3/07 4:48 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Anónimo, hola. Bueno, en realidad yo quería decir que el pueblo norteamericano no es malo en sí, otra cosa es que discrepemos de ciertos dirigentes... pero como digo se trata de un país libre, no uno donde los dirigentes deciden que hay que decir, ver, oír, leer,... Respecto a que la “peña no se pica” yo creo que se debe a que no me leen: sí, para tener lectores hay que ser un comentarista asiduo en otros blogs, darse a conocer... vamos, que esto funciona mucho por reciprocidad pero resulta que yo ahora ando sin tiempo y no frecuento otros blogs, así que recibo muchas menos visitas. Ah, lo de la independencia del País Vasco no es una ironía sino un deseo que cada vez está más cercano en el tiempo. Un saludo.

1/3/07 10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo en lo
dices de los blogs.Yo visito
y veo la reprocidad,de unos a
otros y la complicidad que existe
entre ellos.Creo ser la unica
o de las pocas que no tiene blog
y se enlazan,se visitan y se
apoyan.
Y es que hay miles;pero cada uno
tiene su estilo asi,que tu tendras
tus visitantes;solo que al igual
que tu van cortos de tiempo;para
dejar comentarios.








,






,

2/3/07 4:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡apa lehendakari!

creo que nadie confunde el pueblo americano con su gobierno ultraconservador e hipócrita. Bueno, tal vez tú si.

También creo que has cometido un lapsus. El pueblo vasco no es el más antiguo, es el más viejo.

enga.
el cantabrón

3/3/07 1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pueblo norteamericano elije a su gobierno.
Si bien tiempo atrás fueron pioneros en temas de libertad, y lucharon y murieron por ella, hoy en dia poco pueden presumir de tenerla.
La sociedad norteamericana me da pena, sinceramente. Los gobernantes han llegado a controlar la sociedad por medio de la educación hasta límites antiutópicos. Como todo gran imperio, caerá.
Ah, y eso de blanco o negro, supongo que lo dices con ironía, porque la escala de grises es preciosa.

El Txirulas

7/3/07 4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El txirulas dijo:
La dictadura se puede ejercer por muchos medios. En estados unidos, SI te dicen que tienes que leer, escuchar, ver y decir. Eso si, no te matan si no lo haces. Cada vez quedan menos ovejas negras alli.

7/3/07 4:24 p. m.  
Blogger txanogorritxu said...

Eres un artista!!! y habría que darte el premio Nobel a la ironía...

Besos

P.D. la apertura de una Delegación de Euskadi en NYC, puede ser un paso para esa colaboración, no crees?

7/3/07 7:19 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Kassandra, hola. Sí, es como dices, excepto unos pocos blogs que cuentan con lectores fieles el resto se basa mucho en lo que te des a conocer, es decir, cuantos más blogs visites y sobre todo opiniones des más visitas de vuelta tendrás. Yo ahora no tengo tiempo para visitar otros, así que ando escaso de comentaristas... pero me sigo divirtiendo, que es lo importante. Besos.

El cantabrón, hola. Yo discrepo del presidente actual de los Estados Unidos pero no era el tema que pretendía tratar en esta entrada en el blog sino el gran bienestar que ese país nos ha aportado a todos. Un saludo.

El txirulas, hola. Sí, seguro que la sociedad y la democracia norteamericana tiene muchas deficiencias... pero el ochenta por cien del mundo se conformaría con la mitad de desarrollo del que disfruta ese país, o sea que muy mal no habrán hecho las cosas. En fin, de momento el eje atlántico ha aportado estabilidad y libertad a Europa, pensémoslo bien antes de cambiar de aliados. Saludos.

Zuriñe, hola, hay que echarle un poco de cachondeo... Efectivamente, la Delegación recientemente abierta en Nueva York es el embrión de la próxima embajada del Euskadi libre e independiente que veremos hecho realidad más pronto que tarde. Un beso.

7/3/07 9:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home