miércoles, mayo 24, 2006

Zapatero, aprende de Montenegro

“Yo apoyaré la preservación de un Estado único, pero como presidente de un país democrático reconozco la libre voluntad de los ciudadanos montenegrinos”. Boris Tadic, presidente de Serbia.

Zapatero, tienes dos opciones: respetar la libre voluntad de los ciudadanos vascos o imponernos tu patria lo queramos o no, por las buenas o por las malas, ¿por cuál optas?

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Hola? ¿Lehendakari? La mayoría de los vascos no quieren independizarse de España, tan sólo los más extremistas filonazis del PNV (el que más tu querido Arzalluz) y los iluminados de ETA-Batasuna. Una panda de grotescos racistas y asesinos que proclaman la "SUPERIORIDAD" de la raza vasca cuando probablemente sea de origen bereber. A algunos no se nos olvida el famoso RH de Arzalluz, ni las víctimas de ETA, y, a muchos vascos tampoco. Sólo que no lo dicen por miedo. El País Vasco nunca existió como una nación o estado independiente y nisiquiera los vascos se lo plantearon como tal hasta que llegó el iluminado Sabino Arana. Y, es más, el País Vasco no tuvo importancia dentro de España hasta finales del siglo XIX cuando se convirtió en un núcleo industrial importante. Hablar de pureza racial dentro del País Vasco es una salvajada pues estais compuestos mayoritariamente de sangre "maketa", como llamais vosotros los filonazis al resto de los españoles.

25/5/06 7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

apa lehendakari!

en tu comentario comentes dos errores:

Primero. ¿Qué sabes de Montenegro? ¿Que sabes de su Historia, de su realidad, de su situación política?
Habla de lo que sabes y deja de hacer similitudes. El Pais Vasco no es Irlanda, ni Montengro, ni Sudáfrica y si me apuras tampoco es Euskadi ni "euskalerria".

Segundo. El maniqueísmo que denota tu comentario obligando a optar por dos opciones a ZP es propio de una mente maleable y completamente fuera de la realidad.

Para no desanimarte mucho, yo también creo en la liberación y autodeterminación de los pueblos, como el mío: el cántabro.

enga, esi orgullo pasiegu

27/5/06 1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lehendakari permíteme que te diga que eres un inculto en cuanto a historia se refiere.

Te voy a dar un consejo, por favor aprende un poco de historia.

Puedes tener las ideas políticas que quieras, es legítimo, pero no cambies la historia para justificar tus ideas, cree en ellas porque sí simplemente, y ya está, ¿tan difícil es esto?.

Dejaznos a los historiadores hablar de historia, o estudiadla y hablad sobre ella, pero no la manipuléis para justificar vuestras ideas porque sólo demostráis incultura.

30/5/06 6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lehendakari, cierra la página y vete a pedir el impuesto revolucionario con Otegi, quizás ahí te sientas más suelto.

31/5/06 8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En serio, a veces leo comentarios como los anteriores y me dan ganas de hacer la maleta e irme a vivir a alguna hermosa isla donde toda mi preocupación sea "qué voy a comer hoy" o "ese tiburón parece tener hambre y me mira mal".
Mirad, cada uno es libre de tener sus ideas, ahí no me meto. Sí me parece que habría que intentar exponer las ideas propias sin esos dejes de agresividad, que lo único que hacen es descalificar a quien opina. Es muy fácil decir eso de "yo respeto a todo el mundo...PERO...." y soltar veneno.
Y una cosa más, soy vasco y no, no tengo miedo. Y me molesta un poco esa actitud paternalista "pobrecitos los vascos, que tienen miedo", sobre todo porque se usa para justificar las opiniones propias "el vasco en realidad opina como yo, pero no lo dice por miedo". Lamentablemente es cierto que hay gente que no se siente libre de opinar, pero eso no debe ser usado como arma arrojadiza, nadie debería intentar sacar provecho de eso.
Si algún día tengo la oportunidad de decidir sobre el futuro de el Pais Vasco, decidiré LO QUE ME DE LA GANA, sea seguir con España, sea no seguir, y espero que al menos en ese momento mi decisión no sea entendida por ninguno de los dos bandos como "un producto del miedo".

1/6/06 11:44 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Usuario anónimo, hola, ¿qué tal? Te veo un poco exaltado, ¿tú también eres de los que te flagelas por la unidad de “España” como Aznar? Tranquilidad hombre, que hay cosas más importantes en la vida y hay que relativizar todo. Segurísimo que en Serbia, hoy en día, había gente que opinaba como tú y que decía que tras la separación del Estado de la nación montenegrina el mundo se iba a hundir... y ya ves que no ha pasado nada. Así que a aprender de la lección, no sufras por España hombre, que la vida sigue. Ah, y yo no quiero la independencia de mi país, que también, sino que pido que se haga lo que libre y democráticamente decida la mayoría de la sociedad vasca. Si tú eres partidario de imponerme tu país allá tu. Saludos.

El cantabrón, hola; tranquilo, que no me desanimas, soy tauro, jajaja. Ni idea de Montenegro... pero es que por muchas vueltas que le de sigo viendo dos opciones para un presidente de España: que me imponga su nación o que no me la imponga. Veremos por cuál opta Zapatero. A seguir bien y gracias por tus habituales visitas y comentarios.

Historiador, hola. Yo no sé nada de casi nada... sólo que me siento ciudadano del mundo, ¿qué quieres que le haga? Ah, y también europeo y vasco, pero vamos, hay cosas que me preocupan más. Saludos.

Usuario anónimo, jajaja... Sin comentarios. Pero seamos racionales, más que cerrar el blog lo mejor será que a quien no le interese no lo lea, ¿no? Un piquillo, jajaja.

Usuario anónimo “dos”, hola. Gracias por el comentario tan templado y argumentado. Claro que habrá, y esperemos que se solucione ya, gente con miedo a opinar en el País Vasco. Y esperemos que se solucione también el gran problema que ha habido hasta ahora aquí: votase lo que votase la gente sólo era posible llevar a cabo la política de los partidos nacionalistas españoles, PSOE y PP. Esperemos que ahora se solucione todo y sea posible llevar a cabo cualquier opción democrática por la que opte la mayoría. Un saludo.

4/6/06 1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lendakari, tu lo que necesitas es una buena polla, la de Zerolo te vendria como anillo al culo.

20/6/06 11:13 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Usuario anónimo, hola. Jaja, muy bueno; ¿está bien dotado Zerolo? Jo, yo es que no me fijo en esas cosas, prefiero el cariño... jeje. Saludos.

21/8/06 9:52 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Dr. Infarto, hola, bienvenido. Ya está corregido el error, gracias. Herrar es umano ;-) Saludos.

4/10/06 10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

«tranquilo, que no me desanimas, soy tauro,»

Anda, como yo... ah, no que tú eres tauro vasco :P

5/10/06 3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo tres meses más tarde para decir: No hay de qué. ;)

¡Feliz año!

8/1/07 7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home