domingo, mayo 14, 2006

Si cada 33 segundos se rompe un matrimonio en la UE, ¿qué hago yo soñando con mi princesita?

Según concluye un estudio dado a conocer por el periódico El Mundo cada 33 segundos se rompe un matrimonio y prácticamente una de cada dos bodas acaba en divorcio. Al final va a ser cierto aquello de que el matrimonio es como un castillo asediado: los que están dentro quieren salir y los que están fuera quieren entrar

Y ahora yo me pregunto: ¿qué hago tantos años esperando a mi princesita si luego el amor se acaba? ¿Esto es así siempre? ¿Dura dos años y después se convierte en cariño? ¿Las parejas que aguantan mucho se quieren o se soportan? ¿O será que la gente se casa a tontas y a locas? ¿O será que la convivencia es dura?

Pues ¡vaya! Y yo, mientras, enamorado del amor... para que luego sea eso. No, no me creo que sea imposible que dos personas se quieran, se hagan viejecitos juntos y sean felices.

9 Comments:

Anonymous mordandis said...

Si una de cada dos bodas termina en divorcio.. eso quiere decir q yo llevo una boda , un divorcio, ahora me queda otra boda y que sea la buena de verdad!
Eso es optimismo!!

1besazo guapo!

p.d. has mirado en objetos perdidos a ver si está ahi tu princesita?? pregunto

14/5/06 4:02 p. m.  
Blogger simplemente yo said...

mi entorno echaria abajo esa estadistica porque todo los casados de mi alrededor siguen casados después de muchos, muchos, pero muchos años juntos. Casi todos mas de diez. Creo que el secreto es en tragar...

14/5/06 6:40 p. m.  
Blogger Virginia said...

En mi entorno todo el mundo se divorcia, nada dura, pero sé que hay gente que aguanta, pero eso es lo malo que aguantan, no disfrutan.

14/5/06 6:43 p. m.  
Blogger Gemuina said...

Buenas,
pues yo pienso como tú en esto, pienso que el amor se puede encontrar y no es algo temporal que se acaba. Me encanta ver a los ancianitos que viven su relación como si fuera el primer día, yo creo que es una de las cosas más bonitas que la vida nos puede regalar el amor.De acuerdo, muchas estadísticas con porcentajes negativos, pero bueno, yo sigo confiando en ese cuento de haas que para mi es el amor.
besos

15/5/06 7:57 p. m.  
Blogger Roma said...

Es que unas veces toca soñar, y otras despertar. Cada cosa a su tiempo, lo primero es lo primero y luego ya se verá.
Un beso

15/5/06 8:04 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Pues yo estoy contigo, yo creo que no tiene porque acabarse ni tiene porqué aguantarse por rutina, ni tienen porque durar los matrimonios para evitar soledades ... dirás que vaya un ejemplo que soy yo, que si mi relación duró 15 años ... pues sí, hablo por experiencia propia, porque duró siendo amor, sin acomodación a la rutina o para evitar la soledad, duró porque existió amor y pasión durante 14 años, y el último hubo cambios en las personas ... vale que se acabó pero ¿donde tengo que firmar por disfrutar de otros 14 años pletóricos de amor? Porque firmo, sin dudarlo.
Y como alguien dijo antes: la ruptura ya la tengo, ahora toca el eterno ;)

15/5/06 9:49 p. m.  
Blogger nunile said...

pero eso es si te casas! pasar por el altar es una maldición...!

16/5/06 7:15 a. m.  
Blogger nunile said...

hola lehendakari! tienes un poquito de spam por aquí

18/5/06 6:25 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mordandis, así me gusta, que conserves la ilusión. Ostis, entonces a mí, según esa media me queda un divorcio y luego la buena, ¿no? Me pillará con bastón a este paso... Ah, me has dado buena idea, estoy por pasarme por objetos perdidos... Besos.

Simplemente, sí, yo también conozco parejas que en su mayoría siguen juntas. Yo creo que el estudio es a nivel europeo y hay países más avanzados que otros, quizás en otros sitios las mujeres tienen mejores condiciones laborales y con ello independencia económica, el acceso a la vivienda no es tan difícil... Pero parece que la tendencia es la que marca el estudio. Respecto a lo de que el secreto es tragar prefiero no pronunciarme, no sea que no estemos pensando en lo mismo. Besos.

Virgina, se ve que hay de todo entonces. ¿Pero ninguna pareja disfruta pasados unos años? Pues vaya panorama! Con lo bonito que es el amor... Un beso.

Gemuina, qué bien, una voz optimista. Una vez oí una razón curiosa: antes la esperanza de vida era mucho más corta, así que las parejas se tenían que “aguantar” menos, pero ahora que se vivimos tanto... jeje. Imagino que de todo habrá, también gente que sin vivirlo como al principio sí esté a gusto; es que si no, de ser siempre algo con final malo, no sé para que nos llevamos tantos desvelos... Besos.

Roma, qué respuesta más enigmática. A ver, ¿tú estás enamorada? Jaja, bueno, que no hablamos de temas personales sino que estamos generalizando. Yo quiero soñar!! Beso.

Glauka, qué record, catorce años enamorada: ¿lo aguanta bien el cuerpo? Es que por lo que se cuenta por aquí parece un caso digno de estudio, jeje. Que no mujer, es envidia. Yo también firmo, quiero amarrrrrrrrrrrrrrr. Muacksss.

Nunile, yo no creo que firmar un papel condicione nada, de hecho mucha gente lo hace por seguridad jurídica cara a hijos, casa, etc. No creo que las parejas sin papeles aguanten todas eternamente.
¿Spam? ¿Dónde ves el spam? Pues sí, tuve un ataque tremebundo pero con paciencia fui borrando todos. Si vuelven tendré que activar un filtro anti spam. Gracias, un beso.

21/5/06 11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home