viernes, abril 14, 2006

II Campeonato Mundial de Buscaminas

Por medio de la presente se convoca el II Campeonato Mundial de Buscaminas. Sí, hubo una época en la que los tiempos muertos en el trabajo se mataban jugando al Buscaminas, lo cual hizo que algunos nos convirtiésemos en auténticos maestros. Más tarde llegó internet y el chat que hizo que irremediablemente nos enamorásemos platónicamente con los consiguientes quebraderos de cabeza, dejando de lado nuestro querido Buscaminas que nunca debíamos haber abandonado.

No obstante, el que tuvo retuvo, así que no olvidamos este juego sin par y tampoco parece olvidarlo el gran Bill Gates, que ha tenido detalle de incorporarlo a las últimas versiones del Messenger, con lo cual ahora es posible jugarlo contra un rival empleando para ello una serie de virtudes imprescindibles: concentración, astucia, inteligencia... y sicología.

En el anterior campeonato del mundo, tras una dura pugna, la medalla de plata la conquistó Alicia, yendo a parar la medalla de oro a manos de un servidor. Pero ha pasado el tiempo y ha llegado la hora de poner en juego el título: ¿alguien acepta el reto? En realidad, aunque soy modesto, he de decir que hasta la fecha he sido invencible; más le vale a quien ose retarme hacer acopio, como decía un entrenador de fútbol, de las tres "Bes": “balor, boluntad y buevos”. Aún así no tiene nada que hacer pero lo importante es participar.

Los valientes quedan citados en soyellehendakari@hotmail.com. Saludos.

Pd: Ah, también doy clases de sodoku.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tiembla pequeño...

jajajaja (se supone que esa risa debe sonar algo así como siniestra, eh???)

15/4/06 1:44 a. m.  
Blogger Roma said...

Pues yo me atrevería porque tengo las tres bes. Qué he de hacer para participar? Escribirte un mail? lo dices en serio?
Bueno, ya me lo explicarás, yo ya te digo que sí que juego.
Bessssos

15/4/06 8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que epoca aquella cuando pasabamos las horas muertas al buscaminas. Yo ahora me dedico a gastarlas con el juego corazones. PAra variar...

17/4/06 9:32 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

Sólo quería decirte que vengo de tu tierra, además de Biarritx y Pau y San Juan de Luz (Francia) he estado en la ciudad perfecta para vivir: San Sebast´çian, siempre lo he sabido, pero ahora lo tengo claro. Me gusta mucho mucho mucho.
Además he estado en Ondarribia (¡Dios! Placer para los sentidos) y en la ermita esa de San Juan de algo impronunciable para mí, entre Bermeo y Bakio .... demasiado hermoso el paisaje, demasiado.
Lástima no haberme tropezado contigo ;).

17/4/06 12:40 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Antes que nada, informar que se está desarrollando el Mundial de Buscaminas con normalidad. Pocos han sido los valientes pero alguno hay; quien quiera participar aún está a tiempo. Eso sí, se agradecerá (y esto no es en absoluto una indirecta a nadie) que posean un alto nivel competitivo en tan completo juego y tengan sus equipos preparados para no dilatar en exceso el comienzo de las partidas. Vamos, que no es un torneo para aficionados sino para auténticos profesionales. De hecho estoy pensando que habría que apostar algo, si no pierde parte de gracia. En fin, para la tercera edición del campeonato habrá que corregir estas cosas.

Mordandis, ¿temblar yo? ¿A cuenta de qué? ¿A nacido la persona que pueda hacerme frente? Pues a ver si me la presentes, tendré mucho gusto en retarle y reconocer su superioridad si me vence. Pero vamos, a día de hoy creo que no hay quien me pueda hacer frente. Besos.

Roma, sí, tan fácil como darme de alta en el messenger y que coincidamos conectados. Te espero. Besos.

~~~Naufragando por la red. Hola, estaría bien saber si hay alguna página web que permita jugar al sudoku contra otra persona, también se me da bien. Si la encuentras te reto. Un beso.

Eka, sí, quien dice buscaminas dice alguno de los otros juegos que trae windows por defecto. Soy otro maestro a los solitarios, y lo demostraré cuando se convoque el Campeonato del Mundo de solitario por messenger, que también está disponible como juego. Yo, como decía, dejé el buscaminas por los quebraderos de cabeza y corazón; vamos, por el chat. Ahora no tengo tiempo para ninguna de las dos cosas... Qué pena, con lo que me gustaría a mí pasar las horas muertas en el trabajo jugando al buscaminas.

Glauka, hola, me alegro que lo hayas pasado bien; el tiempo ha estado un poco malo e imagino que por la costa habrá llovido. Sí, San Sebastián es una ciudad preciosa, a mí me encanta. Y muy romántica, ideal para estar en buena compañía. Cómo me gustaba a mí, a falta de otras cosas, ir al monte Urgull y estar horas leyendo un libro y periódicamente mirando hacia el horizonte del mar... La ermita que dices debe ser la de Gaztelugatxe, tiene bastante fama. Yo no me he movido de Vitoria así que difícil habernos cruzado.
Gracias por haber venido por el blog a contarlo. Por otra parte tenía pendiente contestar de una forma extensa o detallada a unos comentarios que hiciste... pero es que acabé muy saturado en el trabajo y estoy con muy pocas ganas de blogs, discusiones políticas, etc. En cualquier caso decirte que en absoluto me molesté contigo y respecto a mis ideas ya iré exponiendo mis opiniones y quien me lea se irá formando una opinión... y me parece muy bien que cualquiera discrepe, faltaría más. Un besote.

17/4/06 8:03 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Asique eres de Vitoria?
Pues es el primer sitio al que he ido yo de Euskadi, y me encantó!!! Estuve una semana, si bien nos movíamos, pero a dormir siempre a Vitoria. El anillo verde, los palacios, la ciudad medieval ... los caseríos y montes cercanos (y llanos del sur)me gustó mucho tu tierra sí.
No me llovió na de na, esa suerte que he tenído. Y Ondarribia me pareció precioso, ya que estamos.
Dí por sentado que no te habías enfadado, ya ves tú. ;).

18/4/06 5:37 p. m.  
Blogger Toxcatl said...

¿para cuando un campeonato de Tetris, o majhong???

18/4/06 10:04 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Me ponen nerviosita esos juegossssss asi que no me apuntaré! :pppp

18/4/06 10:49 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Glauka, hola. Veo que conoces bastante bien esta ciudad. Yo creo que turísticamente no tiene mucho que ver... pero para vivir es muy agradable, tranquila, muchos servicios para los ciudadanos (piscinas públicas en todos los barrios, muchas bibliotecas, etc.), muchas zonas verdes... Y no mujer, ¿para qué me voy a enfadar? Doble trabajo ;-) Además no me diste motivos. Un besote.

Toxcatl, hola, bienvenida. ¿Hay tetris online para jugar una persona contra otra? Bueno, el caso es que lo mío es el buscaminas... Lo que puedes hacer es convocar un campeonato desde tu blog, a ver si tienes suerte y encuentras gente; además se liga mucho en estos campeonatos. No digo por mí, es lo que me han contado. Besos.

Elisabeta, hola, si este juego es muy simple, sólo exige coger unos pocos trucos y luego estar concentrado... pero sí, es cierto, pocos alcanzan mi maestría. Pero si quieres jugar a cualquier otra cosa conmigo me avisas, ¿eh? jeje. Besos.

19/4/06 10:39 p. m.  
Blogger Toxcatl said...

no se si hay para jugar online de estos dos juegos o incluso el trivial (que me encanta), pero todo es cuestion de buscar...

20/4/06 10:39 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Toxcatl, hola de nuevo. Me suena, sin estar seguro, que en yahoo, en los juegos, está el majhong, no sé si para jugar individualmente o competir... Eso sí, lo mío es el buscaminas. Saludos.

22/4/06 3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, te he añadido al msn, me atrae este juego y quiero aprender a jugar
un saludo

22/8/06 7:58 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hnh, hola, lo siento, yo es que no doy clases... jajaja. Soy bicampeón del mundo, y por falta de tiempo me reservo para el próximo campeonato. Un saludo.

4/9/06 10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://geocities.com/crist142000/index.htm

4/10/06 12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaa. Pues a mí me encnataría presentarme al torneo de buscaminas ya que considero que puedo estar a una altura para eso. Juego todos los dias y nunca pierdo y es muy raro cuando mi rival ha encontrado más de 10 minas cuadno yo ya encontré las 26. mi msn es vampiro-man666@hotmail.com. Me encnataría participar en el torneo. ¿Qué tengo que hacer?. Gracias.

5/2/07 1:30 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Anónimo, hola, yo ahora no tengo tiempo para jugar al buscaminas, ando muy ocupado con otras cosas no tan relajantes. Un saludo.

18/2/07 4:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

bueno mis recods son principiante= 3 segundos intermedio = 38 segundos y avanzado = 60 segundos, no se si eso me dejaria en buen lugar

12/3/07 12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tenía ni idea que habia un campeonato de buscaminas. me apunto!

21/3/07 11:59 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Gracias por las nuevas aportaciones pero lo del Campeonato queda ya lejos, era cuando uno disponía de suficiente tiempo libre como para dedicarse a un divertimento tan agradable como éste. Habrá que hacer como las Olimpiadas: cada cuatro años. Saludos.

25/3/07 2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se si seras un digno adversario para mi,quiza en el 1 o 2 movimiento sera suficiente para verlo, manu_valbu@hotmail.com, espero que ademas de esas 3 "B", sepas calcular probabilidad y eficiencia en cada casilla,porque yo soy un jugador que ve matematicamente las casillas,y no por intuicion como hacen el 99% restante.

23/10/07 4:46 a. m.  
Blogger pepe:[roblees] said...

yo quiero participar

4/3/08 5:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué records tenéis en el pc?

5/8/08 5:17 a. m.  
Blogger iñaki said...

Empezamos en enero del 2009. Apúntate ya!
http://torneobuscaminas.blogspot.com/

12/1/09 10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encantaria anotarme en uno de estos torneos.aprovecho para comentarles que juego muy seguido en el buscaminas que viene con windows,me encanta superar mis tiempos dia a dia,logre alcanzar un tiempo en principiante de 8 seg y en intermedio de 64 seg,hasta el momento no escontre mejores tiempos,les dejo mi correo para que se comuniquen acerca de este tema..(puedo demostrar las numeros antes mencionados)

11/2/09 7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis records son 6 seg. principiante, 49 intermedio y 134 nivel experto jeje, y respecto a los records de Sergio Paulk no lo creo a menos que haya usado algun truco, que fea manera de obtener records no.

9/3/09 10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buff, llego un poco tarde, no? Escribo para añadir una cuarta B, la de balentía! No se si Sergio utilizó el truquito de scape o no (si, existe un truco para parar el tiempo, o al menos existia hace tiempo), pero puedo dar fe que puede llegar a ser posible, ya que mis records son 2, 25 y 69 (qué número más "vonito").

23/12/09 10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me apunto...tiempos: 1, 48, y ciento y algo...

chupaya..esto fue hace mucho..cueck

18/8/11 12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TIENES NU ME ROS DEPENDE EL NUMERODE BANDERAS QUANDO TIE NES26 BAN DERAS GANAS

26/2/12 7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando es el siguiente campeonato ?? porque voy a machacaaaaar a todos jajaja

9/1/13 6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se si seguiran con todo esto pero los que dicen que las hacen todas no tienen ni idea,para sacar promedios de 120 a 140 en buscaminas de 99 banderas el porcentaje es de maximo un 9% de partidas ganadas ah y mi record es en 40 banderas 48 y en 99 banderas 109

19/2/13 3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home