domingo, abril 09, 2006

Vuelve la mujer más guapa de España: “La Veneno”

Andaba yo con ganas de comentar la salida de Bono del Gobierno pero el fin de semana ha sido tan prolífico en noticias que la crisis de Gobierno ha quedado en un segundo plano eclipsada por noticias de mucha mayor importancia y que posteriormente voy a comentar.

Sobre lo de Bono manifestar la gran alegría que produce que elementos como éste y Paco Vázquez vayan desapareciendo de primera línea de la política. Según reseñan las crónicas, el señor Bono no se quiso marchar sin reafirmar su españolidad, dejando claro que se siente español "hasta los tuétanos" y parafraseando a Indalecio Prieto, precisó que se siente "orgulloso" de su país, siente "España" en su corazón y la lleva "en el tuétano mismo". "No me siento apátrida, quiero a mi país y no me da vergüenza, me siento español hasta los tuétanos... “

Lo dicho, alegría da que personas tan peligrosas vayan desapareciendo del escenario político. Digo lo de peligrosas no porque amen a su patria; no, hay cosas más importantes pero me parece bien que lo hagan. Eso sí, hay que tener cara para que quienes hacen declaraciones de ese tipo a la vez vapuleen a los nacionalistas... cuando ellos practican el nacionalismo, eso sí, con una diferencia sustancial, y de ahí el peligro: mientras que muchos vascos queremos que nuestro país sea uno más en Europa pero no decimos a los españoles qué tienen que hacer con su país o cuál es su nacionalidad, los nacionalistas españoles como Bono se empeñan en imponer su patria, por las buenas o por las malas, a cientos de miles de personas, por ejemplo a mí, contra nuestra voluntad. Pero paradojas tiene la vida: nunca pensé que me iba a alegrar de la llegada al Gobierno de un señor, Rubalcaba, que en su tiempo fue portavoz de un Gobierno en que muchos de sus altos cargos robaban dinero del Erario Público y su ministro del Interior fue condenado por organizar una banda terrorista y secuestrar a un ciudadano... En fin, aquí tenemos al portavoz del Gobierno de la época de los GAL, un señor que en una jornada de reflexión se dedica a hacer campaña electoral: “Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta”... jajaja, lo dice el experto, se cree el ladrón que todo el mundo es de su misma condición.

Bueno, vamos con lo realmente interesante del fin de semana. El viernes, en “Dónde estás corazón” tuvimos oportunidad de ver a la Pantoja exaltada por los comentarios sobre Paquirrín, su hijo; lástima que estaba haciendo zapping y no llegué a tiempo; espero ansioso que el lunes la prensa rosa nos ponga al día de lo acontecido. Más tarde volvieron a tratar el tema de Encarna; la de millones que hizo esa mujer con su lengua viperina... El caso que Hilario, secundado por Mariñas, nos informó de la verdad de su vida: su gran amor fue Rocío Jurado pero ésta no le correspondió, tras lo cual se volcó con Isabel Pantoja, a la que dio el cariño que ésta requería tras convertirse en la “viuda de España”. Diversas circunstancias propiciaron su distanciamiento... aunque lo realmente chocante son los tejemanejes que se trajeron ciertas personas en el último periodo de vida de Encarna, prohibiendo el acceso de visitas, haciendo desaparecer grandes cantidades de dinero... impactante.

Pero fue el sábado cuando se agolparon los acontecimientos. A media tarde nos enteramos de la vuelta de la Jurado a casa. Más tarde resulta que la Campanario, la mujer de Jesulín, ha sido detenida... Curiosa la actitud de su marido que no se toma la molestia de ir a acompañarla cuando ella se encuentra en el triste lance de pasar por comisaría y después declarar hasta altas horas en el juzgado. Se alegaba en su defensa que se encontraba cansado por la corrida... no sé, yo creo que también influyó que esa tarde toreó. En cualquier caso, un poco dejado el chaval, ¿no? En fin, veremos cómo acaba la cosa.

El caso que cuando ya pensábamos que más emociones ya no eran posibles vemos aparecer en antena, en Salsa Rosa, a Cristina, más conocida como “La Veneno”, aquella belleza descubierta por Pepe Navarro en “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Qué recuerdos, qué buenos momentos nos hizo pasar quien, en su tiempo, fue la mujer más deseada de España. Pertenece a una gloriosa época de la televisión que me temo no volveremos a recuperar y que protagonizaban programas como el susodicho, seguidos más adelante por la primera edición de Gran Hermano, el siempre recordado Confianza ciega, etc.



Estremecedor el testimonio de La Veneno: por un extraño acontecimiento ha pasado tres años en la cárcel perdiendo todo aquel esplendor con que se dio a conocer y con el que nos deslumbró con sus recordadas apariciones en el programa nocturno. Dada la sucesión de acontecimientos que contó más pareciera haber pasado por una cárcel turca. Lo que está claro es que entró en la cárcel pesando 60 kilos y salió pesando 122, ¿así cuidan a los presos? Terrible. El caso es que desde este modesto rincón quiero mandar mis ánimos a La Veneno; en tres meses ha perdido 22 kilos y aunque aún desmejorada pudimos comprobar cómo tiene el apoyo de su familia, estabilidad económica y su cabeza rige perfectamente, es más, pienso que en aquellas apariciones estelares exageraba su forma de ser creando un personaje estrambótico, no acorde con su verdadero ser. En fin, que no todo es la belleza y además los años no pasan en balde, pero sí es posible que recobre parte de su esplendor, aquel que ayer recordamos al ver imágenes de aquella época en la que lucía bellísima y que en su momento hizo que a muchos de nosotros se nos pasasen por la mente sensaciones turbulentas al verla en pantalla mientras se tambaleaban nuestras convicciones... Eso a los pobres que nos teníamos que conformar con verla por televisión porque, mientras, los hombres más importantes del país (políticos, empresarios, banqueros, etc.) se la llevaba a la cama a unos honorarios de un millón el polvo. A cuántos de ellos haría perder la cabeza con ese cuerpo de diosa... Lo dicho, ánimo y un besote, te recordamos.

Así ha sido el fin de semana y así se lo hemos contado. Diiiiiiiiiiiiiiigo.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja, si esque el mundo rosa cada día esta peor!!la jurado que se nos muere... la campa que es una estafadora...jajajaja, si ya digo yo! que prefiero ser pobre pero honrada!!yo también le mando animos a la veneno!!y yasta!

muxu bat

10/4/06 10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues entre tanto paseo... si que te ha cundido ver la tele, eh?
Luego dirás que no eres un marujo, no?? eres un marujo sexual!! que diria un amigo mio, jaja.

1beso

10/4/06 4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buen resumen del fin de semana, si señor, con los temas que interesan a la sociedad;)
Un bbesazo!!

10/4/06 8:43 p. m.  
Blogger Iurema said...

te ha faltao prodi vs berlusconi en la primera parte

espero tu post :P

saludos

11/4/06 12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero bueno!...tú adicto a la prensa del corazón??? realmente eres una caja de sorpresas coño!!! menudo repaso le has dao a ver si por ver la vida de los demas...no ocurren acontecimientos en la tuya. Quiro un titula tuyo yaaa!!!!

11/4/06 1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno macho...
estoy de vacaciones...
pero decir q Bono es peligroso...
no sé...
q me dices de JJ q hace una Ley pasándose por el forro todo el ordenamiento?
o de Balza q tiene una Ertzaintza atada de pies y manos...?
o de un Egibar?
o de un Arzallus?
están fuera del sistema... esos si son peligrosos..
t dejo...
q me voy a la playa...
DG

13/4/06 4:36 a. m.  
Blogger nunile said...

cuántas horas te has pasado viendo la tele?

13/4/06 10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡apa ahí, lehendakari!

la verdad es que tienes razón en que son unos pesaus esos que están que están todo el día diciendote lo que eres. O mejor dicho, lo que tienes que ser.

También son unos pesaus los progres que te dan moralina con eso de que todos somos ciudadanos del mundo, semos personas humanas, hermanos y tal. Coñu, de tanto ser de todos laus ya verás como al final no somos de ningún lau.

Como decía Don Quijote cuando el cura le intentaba convencer de que no era un caballero andante:"Yo sé quien soy".

Y por cierto, si Cervantes estuviera vivo, aparte de tener mogollón de años, estoy seguro de que escribiría sobre La Veneno.

enga, upa Cantabria libri

el cantabrón

"Ser lo que somos, y llegar a ser lo que somos capaces de ser es el solo fin de la vida" Stevenson

13/4/06 1:39 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mixizar, sí, está la prensa del corazón muy movida últimamente, la de sustos que nos estamos llevando... y mientras Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo sin reconciliarse, ya no va a ser fácil... En fin, veremos cómo se van desencadenando los acontecimientos, seguiremos atentos. Besos.

Mordandis, jaja, ¿marujo sexual? Jeje, qué bueno... Ya sé que hay cosas más interesantes... pero así es como fue parte de mi fin de semana y así lo he contado. Bueno, así he pasado las últimas horas de viernes y sábado, antes he estado trabajando o paseando... Besos.

Soñadora, hola, ya sabía yo que iba bien encaminado, jeje. Pero estaría bien que deis vuestra opinión para que os rebata y os haga ver la verdad, jaja. Besos maja.

Iurema, uff, política, qué rollo... Hombre, está bien que Berlusconi sea desbancado, aunque a estas horas hay algunas dudas sobre el desenlace final de las elecciones... Pero sí, es una persona donde confluyen muchos intereses y es dudosa que su actuación política sea imparcial respecto a sus intereses empresariales privados... Bueno, este es mi post sobre el tema, para ti solita, jaja. Besos.

Sobreviviré, no, adicto no soy... pero son cosas que se dan por aburrimiento... o porque como dices mi vida no es nada emocionante, así que poca cosa puedo contar de mí, soy bastante reservado... y me decanto más por las tonterías. Besos.

Chusbg, hola, interesante tu opinión... En primer lugar si yo he dicho algo ofensivo respecto a los españoles lo rectifico ahora mismo, yo sólo criticaba la actuación publica, política, de ciertas personas... Que sea independentista vasco no quiere decir que odie a nadie, lo mismo que por el hecho de ser español no se rechaza al resto del mundo. Por otra parte no me quita el sueño la política... pero como parece que es un asunto que despierta pasiones pues saldrá por aquí de vez en cuando. Lo dicho, que yo no tengo nada contra el conjunto de los españoles; no me gusta nada que me obliguen a serlo... pero eso no hace que tenga nada contra España. Anda que no estoy deseando que me toque la lotería para irme a vivir al sur, al calorcito. Lo demás son exageraciones que hago ;-) Saludos.

~~~Naufragando por la red, hola. Te respondo como a Chusbg. Yo jamás he dicho, porque no lo pienso, que haya nada malo en ser español; yo lo único que digo es que a mí me dejen en paz y no me impongan su patria... pero vamos, por lo demás ser español lo considero una maravilla, me encanta ese país.
Respecto a lo de ayudarte a comprender... ¿quién soy yo? Te diré, repito, que la política no es de las cosas que más me interesan, simplemente que si sale el tema y me preguntan pues diré mis opiniones, que no digo que sean la verdad sino únicamente mi forma de ver las cosas. Si quieres que te cuente algo en concreto me lo preguntas pero es que no sé qué más decirte. Pues eso, que no es por estar liado sino porque no sé qué dudas o inquietudes tienes.
¿Gustarme el PSOE? Pues tanto como los partidos socialistas de Francia o Portugal... te quiero decir que a mí ni me va ni me viene. Por supuesto que soy partidario de una política laica, de respeto a todas las opciones religiosas, sexuales, etc.... El PSOE actual parece interesante... pero a ver si respecto al problema vasco no se queda en las palabras bonitas sino que entra a la raíz y reconoce el derecho de los vascos a decidir nuestro futuro en libertad.
Y respecto a Salsa Rosa... bueno, yo preferiría “salsa blanca”... pero es que no tengo voluntaria, jajaja. Besos y ya te digo, si no he sido suficientemente explícito estoy dispuesto a darte mi opinión sobre cualquier duda que te asalte.

Diego Gutiérrez, hola campeón, felices vacaciones, siento no haber podido seguir las vicisitudes de tu viaje a través de tu blog... pero es que ando sin tiempo para nada. Yo decía que Bono es peligroso porque quiere imponer su patria por las buenas o por las malas, es una nacionalista radical mientras que las otras personas que tu nombras son partidarias de la independencia de su país pero no quieren imponerlo sino que quieren que sea el conjunto de la sociedad vasca la que decida y luego se respete lo que diga la mayoría. He ahí la diferencia. Pásalo bien, hasta otro rato.

Nunile, hola. Pocas horas viendo la tele, a última hora cada día... En realidad no me gusta, sólo lo he hecho para contaros la actualidad, jajaja. Qué duro es el blog. Un beso.

Cantabrón. El más pesado soy yo, luego los demás, jeje. Te falta de nombras como pesados a la iglesia, tanto siglos dictando su forma de ver la vida... joder!
Cervantes se enamoraría de La Veneno e iría tras ella... sin conquistarla, jeje.
Interesantes las aportaciones y la cita que haces, gracias!

13/4/06 4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja no me había enterado de lo de la pantoja,lo de bono si..jajaja lo de encarna..tp...la jurado??jajaja joer vaya cosas!jajaja lo de la veneno si...y tengo q confesar..q yo tb exijo q vuelva la segunda edición de Confianza ciega!!! jajajaja besis! :)

13/4/06 9:17 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Chusbg, hola de nuevo. Sí claro, ironía a tope, yo la empleo mucho. Saludos.

Marta, hola. Hombre, por fin alguien con la cabeza encima de los hombros visitando el blog. Bueno, cierto es que ya somos varios los que exigimos una segunda edición de Confianza Ciega. Y si ninguna cadena se decide ha de emitirse en la televisión pública, que para eso pagamos impuestos. Por lo demás te veo muy descolgada de la prensa del corazón; me alegro, señal de que tienes cosas más interesantes que hacer. Un beso.

17/4/06 7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home