martes, marzo 14, 2006

El hombre viene del mono ¿o va hacia el mono?

"En una remota aldea de Turquía se ha descubierto la existencia de seres humanos que caminan encorvados sobre los pies y las manos como nuestros antepasados,…" Esta sorprendente noticia nos la facilita el diario El Mundo, acompañada por fotografías como la aquí expuesta. Ver enlacé aquí.

La noticia no tiene gracia puesto que estas personas sufren un defecto congénito que repercute no sólo sobre su movilidad sino sobre su intelecto, capacidad lingüística, etc. No obstante, este hecho nos hace plantearnos si la evolución humana hay que verla con optimismo o pesimismo, de ahí el título, ya que visto el comportamiento de la especie humana muchos piensan que cada vez somos más animales.

Para que no quede ninguna duda yo soy netamente optimista y considero que, a pesar de cómo está el mundo, hoy se vive mucho mejor que nunca sobre la faz de la tierra, y no tengo ninguna duda que dentro de cien años se vivirá mejor que ahora, y no digamos nada de aquí a doscientos años. Esto se está manifestando y se seguirá concretando en un aumento de la esperanza de vida y el nivel o calidad de ésta. Esto no quita que queden innumerables tareas a realizar e incontables injusticias pendientes de subsanar.

Lo dicho, hubiese preferido nacer dentro de dos siglos. Además, creo que hay posibilidades de que se llegue a conseguir la inmortalidad de los humanos. Sí, el proceso de envejecimiento es algo producto de reacciones físicas y químicas dentro de nuestros cuerpos y posiblemente la ciencia llegará a dar con la forma de parar o controlar ese proceso… pero nosotros hemos venido demasiado pronto, así que la vamos a "cascar"; sí, de aquí a cien años todos calvos, dando de comer a los gusanos… jajaja. Desde luego, es que no pensamos nada en la muerte; lo triste sería que cuando llegue nuestra hora hagamos balance y veamos que no hemos disfrutado todo lo necesario… En ese momento la Parca de reirá de nosotros y nos dirá eso de "ahora vas, ¡y las cascas!". Al menos los musulmanes que mueren defendiendo su causa tienen a diez vírgenes a su disposición al llegar al Cielo, en cambio ¿qué nos espera a los ateos? Venga, feliz muerte, jajaja. Saludos.

15 Comments:

Anonymous mordandis said...

Algunos hombres ya son monos (no de guapos) de por si , jajaja.
A lo que iba...realmente te gustaría ser inmortal? qué rollo, no vivirias la cosas más o menos intensamente como solemos hacer porque sabemos que hay un final, no disfrutarias ni una parte (supongo, claro, aqui una que no es inmortal, eh?)

1beso (casto??? pa lo que hemos quedao!!! el caso es protestar y no estar conforme, jajaja)

15/3/06 2:37 p. m.  
Anonymous luz blanca said...

Holitas corazón de melocotón. A tu pregunta de pá qué tengo un blog te voy a contestar finamente y directamente: pá hacer con él lo que me sale del almendruco que sería lo mismo, que pá lo que me salga del clítoris...jajajajajaja. Yo, me lo paso bomba comentando. A mí lo que me va es comentar. Me divierte muchísimo. Eso de entrar en casa ajena y meterme dónde no me llaman o donde me llaman, que más da, me da punto.
Yo, hasta que cree mi blog estuve mucho tiempo de okupa en los de los demás hasta que decidí crear el mío de tapadera, para que la peña no pensara que tenía más morro que la Yola Berrocal cantando el Only You. En el fondo tengo corazón de okupa.
Si quieres que te diga la verdad, se me ha olvidado de que iba el post. A sí de ponerse a cuatro patas. Ufff a cuatro patas que sofoco. Lehenda maitia siempre pensando en lo mismo, o en lo único. Lo tuyo es fijación. Lo bueno que tiene esta peña es que si hay cien euros en el suelo son los primeros que se lo llevan al bolsillo. Vamos que todo tiene su parte buena y su parte mala.
En cuanto a lo de que te hubiera gustado nacer dentro de 200 años, a mí en todo caso renacer. No vaya a ser que lo dejemos pá mañana, lo de nacer, y después nos digan que no, que el cupo está lleno y que hasta aquí hemos llegado. Ya sabes como cuando te tiras cinco horas pá subirte a la noria y siempre se cierra el txiringuito antes de que te toque subir a ti. O sea que wapo mejor pájaro en mano que que doscientos volando.
Y los ateos. Los ateos lo bueno que tenemos es que no esperamos nada o no demasiado, y ya sabes eso hace que luego te conformes con lo que te encuentres y que no tengas fustraciones. Lo que nos faltaba morirte y que además ni vayas al cielo, ni veas a dios, ni te lean la cartilla por los pecados cometidos; y sobre todo no cometer ninguno por miedo a eso y después que no pase ná de ná.
Vamos a vivir aquí que allí ya veremos lo que se cuece cuando nos toque.
Lehenda, amenazo con seguir ocupándotelo todo...jajajajajaja.
Gora okupazioa!!!
Un muxu haundi.

15/3/06 4:37 p. m.  
Anonymous Soñadora said...

A los ateos nos espera un infierno de sexo y perversión...que le vamos a hacer;)
Respecto a como estará el mundo dentro de 100 años, no soy tan optimista la verdad, pero eso sí...no querría ser inmortal, que ya me he hecho a la idea (si, estoy negativa hoy, será el estress)
Un besazo!

15/3/06 7:41 p. m.  
Blogger jaB...!!! said...

Corazon de melocotón. Uyyyy uy uy, que mal andamos. Será el café, como decían en el anuncio,... En fin, vamos a lo que vamos.
¿Del mono? Yo lo que sé, es que sería interesante visitar la mansión Playboy antes de morir. Cualquier cosa es secundaria!!!! Ah, y quiero que me congelen. Que yo también quiero disfrutar de la cirugía del futuro. Menudas tetas van a poner. De Formula 1!

15/3/06 8:53 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

yo también lo leí en el periódico español El Mundo.
Lo había pillado de la BBC.
Pero me suena a chufla... la verdad...
Dice "descubiertos en Turquía"... ¡Joder! ¡Ni que Turquía fueran las profundidades abisales del océano Pacífico!
Y que pasaba con esa gente... ¿Qué nunca había ido a ninguna ciudad en su vida?
A alguien le tendrían que haber comprado la ropa que llevan,... ¿No?
De verdad que con tal de hacer un titular... estos periodistas,... lo que sean...

15/3/06 10:11 p. m.  
Anonymous fotomiradas said...

Igual que evolucionamos para mejor o al menos eso creemos podemos involucionar, de echo intelectualmente parece que cada vez me encuentro con mas gente que parece ir para atras.

Veo cada vez mas burradas (con respeto a los burros), mas gente inhumana o mas gente que parece q su capacidad intelectual es cada dia mas baja

16/3/06 8:41 a. m.  
Anonymous GLAUKA said...

INMORTALIDAD, tema del que puedo hablar con conocimiento de causa, puesto que la entregué a cambio de ... enfín, a cambio de eso que suele ocupar tu espacio, tu mente, y nuestro tiempo bloguero ;)
Con la inmortalidad desaparece el tiempo, su medida. Si no tenemos tiempo, o tenemos todo el tiempo del mundo, las cosas pierden interés. Nada puedes dejar de vivir, nada puedes dejar de sentir, "otra vez será" ... chungo.
Si no existen las oportunidades perdidas, las imposibilidades de reencuentro, de repetición, de lucha .. chungo.
Es necesario que el tiempo esté ahí, marcando la cuenta atrás de forma inexorable, para que actuemos, para que cada momento sea único e irrepetible, y por eso mismo, valioso.
Por eso cambié mi inmortalidad, propia de unasirena por aquello de ser hija de un dios, porque todo tenía el mismo escaso valor.
Bueno, y porque vi una pareja en la playa aprovechando el tiempo de una forma gloriosa, como sólo puede aprovecharse cuando se sabe que el tiempo se aaba. ;)

16/3/06 10:34 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

JuanJo
Déjame dicho en mi blog de q va el tema del botellón de Vitoria
q estoy intentando poner todos los datos de los botellones de la Península Ibérica juntos

16/3/06 2:33 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

JuanJo
Déjame dicho en mi blog de q va el tema del botellón de Vitoria
q estoy intentando poner todos los datos de los botellones de la Península Ibérica juntos

16/3/06 2:33 p. m.  
Anonymous Mar said...

La verdad es que estoy deacuerdo con fotomiradas y es que hay muy poco camino entre los monos y ciertas personillas, parece que poca evolución han practicado.
Y con respecto a la inmortalidad... pufff yo casi que me quedo como estoy y que las arrugas salgan libres fuera y dentro de mi, y a disfrutar lo que tengamos y vivamos, que parece que a veces se nos olvida " que todo tiene su fin, incluidos nosotros".. lo dicho.. mientras eso llega a DISFRUTAR!

Musus

16/3/06 3:13 p. m.  
Blogger desmartes said...

Yo sólo desrrezo para que, llegado el día de mi ascensión, no me pongan en la sala de "Tú: próxima vida -> animal", porque ya me veo montando el pollo no infectado si hace falta con tal de que, en vez de ser destinada a mona, me permitan elegir ser ¡¡una gusana!!(gusana mona, eso sí) y así no antievoluciono y encima, pues nunca se sabe a quien me puedo llegar a comer ;-P

16/3/06 5:39 p. m.  
Blogger PacoelFlaco said...

¿Se vive ahora mejor que nunca?

Supongo que la respuesta variará, y mucho, dependiendo de a quien vaya dirigida.

¿Dentro de cien años se vivirá mejor que ahora?

Te respondo a la gallega, ¿dentro de cien años vivirá tanta gente como ahora, o más, mejor que ahora?

Soy cooperativista : para ganar, tenemos que ganar todos. Y en el mundo hay mucha gente que está perdiendo... y cada vez menos gente que está ganando.

No creo que lleguemos a viejos sin ver cómo el tercer mundo explota.

16/3/06 8:34 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mordandis, hola, te vas a convertir en mi lectora más fiel :-) Bueno, puedo con todos, al final siempre acaban desertando, jaja. Es broma. ¿Ser inmortal? Yo creo que sí estaría bien, porque como dices hay muchas cosas bonitas que vivir... y casi no las vivo, así que con más años habría más posibilidades. Un beso... a gusto de la consumidora.

Luz Blanca, me voy a crear otro blog para contestarte a ti en exclusiva, jaja, que si no voy a ocupar enseguida el total de capacidad de este. Jaja, es broma, me parecen ingeniosas e interesantes tus respuestas, por mí expláyate todo lo que quieras... Siento, contigo y con otras personas que me visitan, mi falta de tiempo para revisar y comentar sus blogs, lo siento.
Jaja, qué capulla, vaya chistecillo te sueltas a cuenta de los de la foto... Bueno, recordemos que tienen un mal congénito. Respecto a nacer de aquí a unos siglos sí que me gustaría ya que creo que se vivirá mucho mejor que ahora... y sí, siento repetirme, pero más restricciones que las que tenemos ahora para el sexo no creo que haya, confío en la inteligencia de la humanidad. Con lo que dices de los ateos me recuerdas a mi época de estudiante: siempre iba a ver los resultados de los exámenes con la certeza de que podía suspender... y siempre aprobaba, así que alegrón. Vaya “ostias” se llevaban otros pensando que iba a aprobar... jajaja. Y de lo otro siempre digo que hay que montarse el paraíso en la tierra ;-) Y sí, tú ocupa lo que te plazca, excepto mi corazón, por favor, que es muy sensible y enseguida se duele. Gracias por tus comentarios. Un beso.

Soñadora ¿estás segura? Joder, que me muero ya y me voy de este valle de lágrimas a ese infierno prometido!!! De todas formas, ¿no podemos juntarnos antes? ¿Hay que esperar hasta la muerte para formar esa bacanal de placer? Lástima! Y sí mujer, vivimos mucho mejor que nuestros abuelos en su época, y ellos mucho mejor que las generaciones anteriores, antes la gente moría muy pronto. Pues eso, que en un futuro se vivirá aún mejor. Lo de inmortal tan claro no lo tengo... generalmente cuando la gente se hace mayor y llega su “hora” se lo toman con resignación e incluso lo desean porque suele ser un descanso. Besos.

Jab...!!! Corazón de papel de fumar, porque no me aguanta nada, enseguida me salta en mil pedazos, jaja. ¿La mansión de Playboy? Sí, seguro que es interesante siempre que no sea sólo a mirar, que de eso ya estamos hartos; yo como que me quedaba allí. ¿Tetas en el futuro? ¿A ti o a las mujeres? Yo con una 95 voy servido, jaja. Saludos campeón!

Diego, hola colega. Bueno, parece ser que son miembros de una misma familia, hermanos... joer, y luego a veces otros no estamos conformes con la vida que tenemos cuando somos unos privilegiados de la leche. Hombre, la noticia es curiosa, ¿no?, pero sí que la presentan tal vez de una forma exagerada... no sé, las fotos impactan bastante. Saludos.

Fotomiradas, hola, gracias por la visita!!! Vaya fotos más bonitas tienes en tu blog... Te veo pesimista... Yo también digo que hay muchas cosas malas e injustas... pero no me creo que dentro de cien años en África estén peor que ahora... Vamos, que viendo qué mal está el mundo no dejo de pensar que a largo vamos a mejor... Bueno, eso es lo que quiero creer, si no sería desmoralizante. Un saludo.

Glauka, sí, puede ser lo que dices... pero yo creo que es muy difícil tener una vida plena, siempre estamos pendiente de algo, sea acabar los estudios, buscar trabajo, pagar el piso... qué difícil es disfrutar plenamente, así que con más años por delante igual era posible llegar a una situación de estabilidad y poder disfrutar con lo que se tiene... Seguramente no sea una cuestión de años sino de mente... pero es que hay muy poca gente sabia. Muy poético tu comentario :-) Un besote.

Mar, totalmente de acuerdo, a disfrutar!!! Pena que a veces, aunque lo tenga, tengamos, claro, no actuamos luego así... Y claro que tenemos nuestro fin, aunque a veces se nos olvide y dejemos todo para más adelante... y siempre resulta que no es el momento oportuno. Disfruta todo lo que puedas ;-) Un beso.

Desmartes, jaja, qué cachondeo le echas, así me gusta. Oye, muy bueno eso de “desrrezar”. Hombre, yo en la reencarnación no creo, pero si vuelvo a nacer quiero tener las mismas inquietudes intelectuales que ahora, en general ser parecido, pero además ser actor porno, para qué vamos a complicarnos! Ah, y ser correspondido en el amor. Venga, a seguir así. Besos.

Pacoelflaco, ya te digo que en el fondo, por mal que esté el mundo, soy optimista y creo que va a mejor... Yo hablo en general, creo que el mundo irá mejor... lo que no significa que siga habiendo gente con vidas paupérrimas en cuanto a sus recursos materiales, sanitarios... pero sin duda creo que se está mejor que cualquier siglo pasado y peor que cualquier venidero. Pero sí que quedan decenios, e igual siglos, para arreglar todas las injusticias. Saludos.

18/3/06 4:40 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Ser inmortal ha de ser muy aburrido,ufs...

20/3/06 8:01 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Elisabeta, no lo tengo claro... Besos.

22/3/06 11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home