lunes, marzo 06, 2006

La menstruación

Tranquilos, que hoy no estoy en plan "desatado" ni tampoco tengo intención de hacer una disquisición sobre la regla, cosa, por otra parte, muy poco factible dados mis escasos conocimientos sobre la materia. Ya sé que es algo sangrante (digo el hecho de que los hombres sepamos tan poco sobre el asunto) pero asumo mi falta de conocimientos.

No obstante, como se va a ver, mi interés por el asunto no es nulo, de hecho esta entrada en mi blog se ha desencadenado tras leer íntegramente el siguiente artículo sobre la higiene íntima femenina. Aunque no lo parezca viniendo de mí (las apariencias engañan) el artículo es serio y procede de una fuente solvente. Aprovecho la ocasión para recomendar efusivamente la suscripción por correo electrónico a todos los boletines informativos que emite la Fundación Consumer, os va a costar medio minuto y hay cosas realmente interesantes; podéis hacerlo aquí.

Casualmente mi amiga Roma me ha remitido la siguiente presentación que advierte sobre posibles riesgos en el uso de tampones, merece la pena prestarle atención:


PELIGROSAli.pps
Powered by Castpost

Y como todo no va a ser seriedad aquí tenéis una graciosa "conversación" entre una mujer y su pareja en la que ella está alterada debido supuestamente a la regla:


Powered by Castpost

Por lo demás, como digo, la menstruación no es un asunto sobre el que un servidor esté muy versado. Puntualmente me han resultado curiosas cosas como un estudio que se hizo ante el lanzamiento de un fármaco que iba a reducir la regla a dos o tres veces anuales. Pues bien, según el estudio el fármaco iba a tener gran éxito en los países del norte de Europa y una mucho menor penetración (va sin segundas, ¿eh?) en los países latinos porque en estos las mujeres prefieren asumir las molestias del período a perderlo ya que lo asocian con la feminidad. No sé, yo de ser mujer lo tomaría, tengo mentalidad nórdica (y no sólo porque me gusten las suecas como a Alfredo Landa).

Otra vez una chica me contó que le desagradó sobremanera ver la expresión y el tono despectivo con el que su pareja se dirigió a ella un día que le vio cambiándose un tampón. Desde luego, tener que aguantar a impresentables así… Hombre, yo tengo muchos fallos, pero como si hay que colaborar con mi chica en las "maniobras"; no se conoce ningún caso en el que una persona se haya muerto por eso.

Luego está el asunto del sexo durante esos días. Curiosamente muchas chicas es cuando más "receptivas" están. Está claro que no son las mejores condiciones para hacerlo… pero todo es ponerse. En cualquier caso, si la chica tiene algún inconveniente y opta por no follar durante la regla tendrá que asumir entonces que esos días pasan a ser la semana de las mamadas. Jajaja. Besos.

31 Comments:

Blogger Diego Gutiérrez said...

yo me enteré hace poco q cdo dos o más mujeres viven juntas, tras un tiempo, sicronizan el período.
Lo tienen al mismo tiempo.
Pero ahí lo dejo, la verdad, no me tira el tema...

8/3/06 12:17 a. m.  
Blogger Sherezade said...

Diego tiene razón (para una vez ke la tiene hay que decirlo... :P)
Y sobre el post... me hace gracia que los tíos sepais tan poquito sobre el tema...

8/3/06 12:33 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

sherezade...
equivocado no estaré siempre...
la verdad es el tema menstrual no me tira nada d nada...
los conejitos limpitos y fresquitos...
mmmmmmmmmmmmmmmmmm.............
¡¡¡ñam ñam!!!

8/3/06 1:00 a. m.  
Anonymous mordandis said...

No hace falta convivir pa la sincronización de las reglas entre mujeres, a mí en el curro me pasa con mis compañeras, bueno con un alto porcentaje.

Y dicha "presentación" no será de alguna compañía que quiere hacer "pupita" a la competencia??? Yo es soy mu desconfiada, que le vamos a hacer.

Con el inventazo que son los tampones!! vamos que a ver quien no se lo pide pa Reyes, con ellos puedes montar a caballo, nadar, montar en bici... jajaja (ya se.. una compaña publicitaria tan vieja como yo)
:P

Agur yogur!

1beso

8/3/06 2:06 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

el tema de la sincronización es de lo más curioso
yo al principio no me lo creía, pero luego me lo explicaron.
Cdo estás con el período, emites hormonas por la piel y estimulas la segregación de tus compañeras que las reciben a través d la piel...
tantos años moviéndome en mares de hormonas femeninas, mis compañeras de clase menstruando al mismo tiempo, y no me enteré hasta hace nada.
Sabéis si pasa los mismo entre hermanas y madre e hijas?
tx

8/3/06 3:41 a. m.  
Anonymous GLAUKA said...

SINCRONIZACION: SI, ES ALGO DEL REINO ANIMAL, YA SABÉIS CHICAS, ALGO LEJOS DE NUESTRA CONTROLADORA MENTE.
Y por si no lo sabéis, también sucede algo que es muy molesto (eviedentemente, lo sé por eperiencia): cuando una mujer activa sexualmente esa en esa actividad, le vienen un montón de desarreglos mestruales, adelantos, atrasos, dolores ... que se solucionan con recuperar el ritmo ;). Me lo dijo un médico cuando alucinada por los problemas que estaba teniendo y que no había tenido antes nunca, me dio a medias la solución, porque el viajecito a Cuba no me lo pagaba la Seg Soc, no no no. Curiosamente, lasemanita que me pegué de homenaje en una ocasión sirvió para que ese mes no tuviera desarreglos ... lástima que sea tan escogida a la hora de tomar medicinas jajajajajajajja

8/3/06 11:01 a. m.  
Blogger Roma said...

No sabía nada de ese asunto de la sincronización. Con la regla se suele estar de mal humor, o deprimida, o airada... Da mucha rabia, porque es algo incontrolable, que una (y los demás) tiene que asumir y esperar a que pase.
Con los tampones habrá que llevar cuidado y dejarse de tonterias. No es ninguna broma. Con los antitranspirantes lo mismo. También he leído que se sabe que son la causa principal de muchos cánceres de mama, especialmente de los tumores que se desarrollan cercanos a las axilas. Bueno, Lehendakari, si quieres te mando ese archivo, :) ;).

Besssos

8/3/06 11:43 a. m.  
Blogger simplemente yo said...

Pues si no sabes más de la regla es porque nunca te has interesado por el tema, si no habrías preguntado a alguna chica o húbieras investigado por tu cuenta

8/3/06 11:59 a. m.  
Anonymous luz blanca said...

Kaixo Lehendakari
Vaya temita jodío. Pá unos días en los que me puedo olvidar de ella, mecaguen la leche.
En cuanto a la sincronización, es cierto, en mi grupo de amigas es que le baje a una pá jodernos a las demás...jajajajaja.
En cuanto a que los hombres no saben mucho sobre el tema, me atrevería a decir, que muchas mujeres tampoco. Muchas confunden la regla con la ovulación, la tos con las ganas de comer y ni siquiera saben qué es exactamente la mestruación. Vamos que si no fuera asunto nuestro lo mismo teníamos la misma poca idea.
El email decía que se utiliza dioxin para blanquear los tampones por aquello de dar una sensación de limpieza. Hace unos años salieron al mercado unos salva slipt de color negro para utilizarlos con ropa oscura y que no se trasparentaran. No sé exactmanete el éxito de esto. Aunque hay que decir por otro lado, que en algunos aspectos, las mujeres somos un poco gilipollas. Anda que nos engañarán con las modas y la imagen, pero anda que no nos gusta ni nada que nos engañen.
Por último, decir que esto de la regla hay que cogerselo con un poquito de sentido del humor. Está claro que cuando alguien, sobre todo si es tío, te dice eso de: "¿Estás con la regla?", ante una actitud nuestra, nos enfadamos, pero si hay que ser sinceras, esos días no nos aguanta ni la madre que nos parió. Bueno, no nos aguantan cuando nos sale el lado femenino más salvaje, ni esos días ni ningún otro. Yo lo que es, hay veces que ni me aguanto. Me cago en las hormonas y en el hijoputa ese que hizo el anuncio aquel de: "Me encanta ser mujer". Amos porque no lo tengo cerca, que sino...jajajajaja.
Retomando el tema de la sincronización. A vosotros también os pasa. Cuando uno se pone cachondo, acto seguido os ponéis como una burra todos los demás...jajajajajaja.
Lehendakari, en cuanto a la semana de la mamada, no hay problema. A ver si te vas a pensar que a nosotras no nos gusta. Nos ha jodido.
Un muxu wapo.

8/3/06 2:04 p. m.  
Anonymous Perdida said...

Yo me apunto al farmaco ese de tener la regla tres veces al año. ¿Donde hay que firmar?

8/3/06 2:06 p. m.  
Anonymous luz blanca said...

Joder, un poco más y me kurro un libro. Vaya brasa...jajajajaja.
Barkatu.

8/3/06 2:09 p. m.  
Anonymous Mar y Mikel said...

La verdad es que yo al menos cuando estoy con la regla no me aguanto ni yo, y me jode si, me jode muchiiiisimo tener que decir: "Estoy femenina, si, qué pasa", otra cosa es lo de estar receptiva o no, aúnque se te pongan las tetas como globos, la tripa se abulte más de lo normal, aúnque tengas que ir al baño muchas más veces de lo habitual con el "material" para cambiarte, que más da!!... Me cago yo en el pelo del que quiere saber a que huelen las nubes!!!
De todas maneras tengo una duda existencial, por más que estás activa sexualmente en esos días, LA PUÑETERA REGLA no se termina antes como dicen las malas lenguas por ahí.
Musus Lehendakari

Mar

8/3/06 2:51 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Glauka, habla más de lo de Cuba

A TODAS: la sincronización se da tb entre miembros de la misma familia? Véase hermana/hermana, hija/madre

8/3/06 3:32 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

El día que Bilbao o Barcelona tengan un alcalde de Sevilla como Álvarez del Manzano, recibiremos muestras de "apertura".
El día que Euskadi o Cataluña tengan un presidente cántabro como lo fue Leguina, recibiremos clases de "apertura".
¿Te imaginas un lehendakari no vasco? ¿O un President no catalán? ¡Ni de coña! Mira la que se ha montado con Montilla...
Vamos hombre... ni hartos de vino...

8/3/06 9:34 p. m.  
Anonymous GLAUKA said...

Jajajajajaja! Diego, que no fui a Cuba, que no me pasó nada en Cuba, es sólo que, en clave de humor y ante la receta médica del experto de la Seg Soc que recomendaba "cierta actividad sexual", bromeando le dije que si el viajecito a Cuba me lo iba a subvencionar la SS en el mismo porcentaje que las medicinas, ya que era prescripción facultativa ... pero no, no conseguí engañarle, asique no fui a Cuba. Me tuve que conformar con un italiano que cayó por aquí y abusar de él todo lo que me dió tiempo a abusar en una semana. Pero ¡oye!, surtió el mismo efecto que el viaje a Cuba y no me costó un euro. ;) Si quieres pillar calentón de gratis, investiga porqué vendí mi inmortalidad... jejejeje!
Y es que no hay nada como abrir fronteras Ledakariiiiiii (a ver si lo pillas, que casi no se entiende, especialmente si eres vasco de los de boina ;))

8/3/06 10:45 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Glauka...
q fácil lo tenéis las mujeres...

8/3/06 11:14 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego, le has dado salsa a esto con el tema de la sincronización; yo lo había oído en mujeres que conviven, pero no tanto como a nivel laboral. Pues eso, hijas y madres, hermanas... Si ya sabía yo que nos parecemos en muchas cosas, como nuestro gusto por los coñitos.

Sherezade, habrá hombres que sepan más y otros menos. Bueno, según me vaya cruzando amigas les voy a decir que me hablen de su regla, así aprendo. Un beso... aunque tengas la regla; que noooooooo, es broma, jeje.

Mordandis, gracias por la información. Ya, la presentación puede ser verdad... pero sería más fiable ver eso en un estudio procedente de alguna entidad reconocida. Yo soy más de compresas que de tampones, jajaja. Un beso.

Glauka, curiosa también la información que nos aportas. Está claro que el sexo es bueno para todo, así que también puede tener los efectos secundarios que tú señalas. Yo modestamente te ofrezco una inyección para aliviar tus males; lo de Cuba no es buena idea, son quince días al año, ¿y el resto? Búscate alguno por ahí, aunque sea sólo para esos menesteres ;-) Un besote.

Roma, y luego dicen que los hombres no sabemos... jeje. Yo la verdad que no tengo una relación muy cercana con mujeres pero al menos en el entorno profesional no noto ninguna diferencia, así que no sé yo si será para tanto... Respecto a lo demás, cuanta más información mejor, espero que los productos sean seguros. Un beso.

Simplemente yo, bueno, puede que sea eso. Creo que las mujeres son lo más interesante de la vida... pero será cierto que no he prestado suficiente interés a algunas cosas. Saludos.

Luz blanca, hay que “pegarle” a todo, en la variedad está el gusto... aunque lo que es pensar yo sólo pienso en lo “único”, jajaja. Buena sincronización la de tu cuadrilla, jeje. Lo que dices, vaya mensaje te has soltado... pero interesante todo él. De todas formas yo, ante una palabra a destiempo de una mujer, no le pregunto a ver si tiene la regla, no tengo esas confianzas y ya digo que yo, en el entorno que me muevo, no lo noto. Lo de la mamada... hombre, se da por supuesto que la chica no lo hace por complacer, que también, sino porque le gusta más chupar que a un ciego ver; vamos, es un decir, lo que quiero decir es lo que tú dices, que lo disfruta y que está encantada de comerle todo a su chico, jeje. Gracias por el comentario tan entretenido. Besos.

Perdida, ni idea de dónde hay que firmar pero yo te presto el boli (es de tinta blanca, espero que no te importe, jajaja). Pues eso era un fármaco que estaba en estudio e hicieron encuestas de aceptación y el resultado era el que yo indico... pero es que no he vuelto a saber nada más, imagino que seguirán investigándolo. Un beso.

Mar y Mikel, hola de nuevo. Yo he oído a muchas chicas decir que esos días están más cachondas... pero vamos, no sé si será general o dependerá de cada mujer. Yo creo que Glauka no decía que la regla dure menos sino que no hay otros trastornos en el periodo... O sea que ya sabéis, todas a follar como locas! Besos.

Diego, sí, las mujeres lo tienen inmensamente fácil para follar... pena que sólo les apetezca con “cuatro”. Jaja, sigues mezclándome comentarios entre post, entre blogs... jeje, me vuelves loco.

Glauka, ya os vale a las tías... Te tienes que liar con un guiri con todos los chicos majos que tiene que haber en tu ciudad... Cómo jode que las tías que están todo el año “formales” se suelten el pelo cuando se van de vacaciones fuera de aquí... vaya manera de hacer el gilipollas, con lo bien que podíamos pasarlo y la de trastornos de la regla que íbamos a evitar, jajaja. En fin, que expongo el pensamiento masculino, sin más, seguro que es simple. Ah, y si todo el mundo fuese tan abierto de mente como yo, y no sólo en política, esta vida sería mucho más agradable. Besos sirena.

8/3/06 11:25 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

correcto...
mezclo...
pero

1- nadie me confirma si pasa entre hermanas/madres/hijas

2- un lehendakari no vasco... ¡ni de coña! eso es apertura...
el día que el Lehendakari sea canario, nacido en Venezuela y homosexual, nos creeremos que "vascas y vascos somos los que trbajamos y vivimos en Euskadi"...

8/3/06 11:34 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Por favor, que alguien le diga a Diego si las madres e hijas, y por tanto hermanas, que conviven en el mismo hogar menstrúan sincronizadamente.

Diego: ya me tienes a mí de Lehendakari: sentimental, bisexual, ateo, morboso, aficionado al flamenco, admirador de España... ¡No tengamos prejuicios!

8/3/06 11:39 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

92,000 multas en Cataluña a comercios por rotular solo en español...
¡Viva la libertad coño!

http://www.cadenaser.com/player/controles_radio.html?typeControl=Active#

q gran foro de discusión tu blog JuanJo coño...

8/3/06 11:54 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

¿92.000 irreductibles? Me parece muy bien, el catalán tiene mucha menos presencia que el español en Cataluña y por tanto es una lengua en cierto peligro y hay que promocionarla con medidas de discriminación positiva. ¿Cuántas televisiones hay en catalán y cuántas en español? ¿Y periódicos? Pues eso, hace falta estar atentos que si no las lenguas minoritarias desaparecen. Bueno, me voy a dormir, un saludo Diego.

8/3/06 11:57 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

pues a mí no me parece bien que se multe a nadie por poner el nombre de su negocio en el idioma en q quiera... ya sea su idioma materno u otro...
joder... están las tiendas de comestibles chinos y árabes llenas con los carteles solo en árabe y chino y nadie dice nada...
¡Coño con el intervencionismo!
ale... buenas noches... q mí todavía me queda lo mío...

9/3/06 12:05 a. m.  
Blogger lua said...

Juas!!! pues me ha hecho reir; la verdad es que teneis muy poquitos conocimientos sobre el tema, pero supongo que los mismos que nosotras sobre la eyaculación o el dolor de testículos :P

Dark kisses

9/3/06 12:33 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego, a ver si te pasas por Vitoria y damos unos voltios! Un saludo.

Lua, si tienes curiosidades sobre la eyaculación yo estoy dispuesto a darte clases prácticas. Un beso.

9/3/06 2:14 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Fíjate q en Vitoria nunca he estado...
nunca he hecho eso de Celedón Celedón... tírate del balcón... o como se llame...
Siempre q he cruzado Altube ha sido para ir a Bilbao
como se llaman las fiestas? Virgen Blanca o no sé que?

9/3/06 6:16 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

lua, a mi los huevillos no me duelen..
no les suelo dar tiempo...
juas!

9/3/06 6:17 p. m.  
Anonymous mordandis said...

Pero bueno!!! qué mejunje es este????
Mezclando alcaldes, con multas, con idiomas, con dolores de huevecillos, con eyaculaciones y con las sincronizaciones menstruales entre madre/hijas/hermanas???????
jajajajaja

9/3/06 8:37 p. m.  
Anonymous el cantabron said...

apa lehendakari

eres la menstruacion de los nacionalistas espagoles: Hola, soy tu dolor de pelotas.

enga, freedom for Cantabria

el cantabron

9/3/06 8:56 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego, hola!: Bueno, Vitoria es una ciudad agradable para vivir, tranquila, verde, limpia... pero con pocas cosas que ver, pero para un día ya tiene, a ver si te animas a acercarte, ya verás cómo tenemos muchas más cosas en común de lo que parece, aquí exagero un poco ;-) ¡Estás invitado! Sí, son las fiestas en honor a la Virgen Blanca, empezando el 4 de agosto con el descenso de Celedón... bueno, lo típico aquí.

Mordandis, el amigo Diego, que me vuelve loco con sus comentarios... pero da alegría al blog. Es que ya sabes, un post se sabe cómo empieza pero nunca cómo acaba... Y está bien, hay que tratar un poco de todo. A propósito, decirle a Diego, y al resto de nosotros, si las mujeres miembros de una familia sincronizan su menstruación, estamos en vilo! Un besote.

El cantabrón, hola!, jajaja, muy bueno. Aunque yo no creo que toque tanto las narices a los españoles nacionalistas como ellos a nosotros, que nos dejen decidir en paz! Y yo como digo, nunca me han dolido los huevos, ¿eso pasa por acumulación? No sé, es que no me da tiempo. Saludos.

9/3/06 10:34 p. m.  
Blogger jaB...!!! said...

Habalndo de la higiene personal de las mujeres en cuestión.... ya trataremos la de los hombres, las nordicas serán todo lo pulcras que quieras, pero yo he estado en alemania y te digo que no son todo lo limpias que nos gustaría. son unas guarras!!! Bueno, no voy a generalizar (No todos los vascos somos terroristas ;-)) pero si que veo una falta de higiene o que esta pasa a un segundo plano en ciertos países. Pero como bien he dicho no puedo generalizar.... el otro dia estaba en el gimnasio y ufff ufff ufff (el que este desayunando que no siga leyendo), una mujer que no se caracterizaba por su estilizada silueta, tenia unas melenas en el sobaco que no pote de milagro. Mérito tiene la monitora de aerobic de aguantar eso! Diosss, por favor, apunto de bajar al super a comprarle una maquinilla de afeitar.
Esas cosas deberían estar prohibidas por el bien de la sociedad. Horroroso. Vamos, que me tuve que privar de mirar a la morenaza que tenía la tia al lado. Era girarse y contemplar el amazonas. Quien tuviera una cuchilla....

15/3/06 9:27 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Jab...!!!, jajaja. Me sorprendes con lo de las alemanas, con lo que me gustan a mí las rubias, jajaja. Jaja, y lo del gimnasio... jeje, deja a la pobre mujer, bastante tendrá con lo suyo. Saludos.

18/3/06 4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home