domingo, marzo 05, 2006

Preparando la independencia


Estamos ultimando la Constitución del País Vasco independiente; se entienda que la hagamos con ciertas referencias a la Biblia puesto que, como quedó recientemente demostrado aquí, Dios es vasco, o al menos está en contra del imperialismo español, así que le estamos agradecidos (hasta los que somos ateos como un servidor).

Ah, aunque no se ponga por escrito añadiré, por si hay algún vasco indeciso, que el folleteo está garantizado. Sodoma y Gomorra no va a ser nada comparada con la que vamos a montar aquí.

Saludos y ánimo, ya nos queda poco para la independencia.

47 Comments:

Blogger Diego Gutiérrez said...

q pesados...
oye, pero Aznar no se había ido ya?
oye, y pq está más cerca la independencia ahora? q ha pasado?

6/3/06 12:55 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

oye... pero Lehendari Otegui...
Se aceptará eso Sabin Etxea? y en San Juan de Luz?
JJ... tienes q follar más...
venga
SL2

6/3/06 1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola lehenda!!!!

Que Dios te oiga y que podais ser independientes de una puta vez!!!! Pero independientes de todo..absolutamente de todo..de dejar a cada uno lo que es suyo..por ejemplo dejar de decir que teneis pirineo pq es pa-te-ti-co!!!!!! Cuando os escuchais os lo crees de verdad?

Una navarrica (que no facha)

6/3/06 1:44 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Anónima
¿Por qué estás en contra de la territorialidad?
¿Por qué no estás a favor del proyecto grande hermoso de una única Euskadi?
¿Por qué no aceptas que tu capital es Vitoria, o quizás, Bilbao?
¿Por qué oprimes al pueblo vasco?
¿Cuándo será el día en el que por fin se podrán poner las cadenas de Navarra en ese hueco rojo abajo a la derecha del escudo de EH?
¿Por qué pretendes hacernos creer que tienes más en común con un logroñés que con un biarritzarra?
Así no vamos a ningún sitio...

6/3/06 3:03 a. m.  
Blogger Javier Hernández said...

Querido amigo, veo que tus ansias de estar desligado de tu nación de adopción no dejan de desaparecer. Es así que me entristece enormemente decirte que la corta carrera que vislumbras en el horizonte será eterna pues el pueblo llano español nunca permitirá perder tierra tan bonita y de tanta riqueza como la euskaldun. Es duro saber que otros tienen el poder de decisión, pero te aseguro que con el pueblo español vivireís de puta madre. No pretendo que os convirtaís en una pseudo Cuba euskaldun, pero creo que junto a las gentes castellanas gozareís de un buen futuro.
Por cierto, a mi también me hacian estudiar los putos rios franceses y las putas tres provincias de rigor (Lapppurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa). Sinceramente porque creo que no las conoce ni Chirac. Estan perdidas y más solas que Sara Montial sin un whisky. Pero porque cojones nos hacen estudiar provincias francesas?? Lehendakari, son cosas que nunca me preguntaré. Porque cambian la historia, los libros... 'un país en marcha'... ingeniosos ellos. En marcha que va a chupar toda la gasofa a este paso. como no sea diesel lo teneis jodido. Animo. De momento seguiré sufriendo con la Real.

6/3/06 11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Calentito , calentito viene hoy el tema, jijiji, me gusta , me gusta.
Y luego después la independecia de cada uno en su casa, jajaja.

1beso

6/3/06 11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces todo esto de la independencia es para follar mas?

Jo, pos yo me apunto, reivindico la independencia pa mi pueblo.

Besos

6/3/06 11:48 a. m.  
Blogger Toni Salado said...

Bien Lehendakari, veo que vuelves a hablar de política...Lo de la independencia lo veo un poco negro...Mira lo que nos han liado a los catalanes con un Estatuto de lo más posibilista...En todo caso, hacedles caso a los socios de Ezker Batua y su propuesta de Federalismo de Libre Adhesión...está más cerca del acuerdo global...

Ikusi arte!!!

6/3/06 6:45 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

lo decía en mi blog...
¿no se aburren los vascos de tanta mierda...?
Si al final se independizan y Otegui es Lehendakari y hay un exilio de vascos a los q no les mola el tema...
¿A donde irán? ¿A Madrid? Se irán a Barcelona... ¿No? Y entonces... ¿Tendrán que estudiar en catalán?...
¡Coño! Toda la vida estudiando euskera y ahora ¿tendrán que pasrse al catalán? Por que lo de comunicaros en el idioma del opresor... nada de nada... ¿No? Podeís hablar en argentino... pero complicadlo mucho... así no os entendemos en España... que seguro que os jode mucho...
O pretendereis formar parte de los pueblos hispanohablantes?
joder... Cataluña formará parte de la francofonía, de la hispanofonía, catalanofonía y vascofonía.... ¿Se puede ser más completo?
y todo eso a 2 horas de Baqueira y en plena COsta Brava...
q tierra llena de oportunidades...

6/3/06 6:50 p. m.  
Blogger SrNegrita said...

Bueno bueno bueno, que ens està passant?
Diego realmente os creéis que en Catalunya hacemos con el castellano lo que Franco hizo con el catalán? es decir, estoy hablando en castellano, en mi casa hablo catalán, osea que en alguns itio habré aprendido la lengua española, no? tengo amigos con los que hablo en castellano, tengo profesores que me hablan en castellano, hago un programa de radio en castellano, mi blog está escrito en castellano..., y todo esto a pesar de vivir en Catalunya!!! vaya hombre, seré la excepción que confirma la regla? no creo e... Y eso que llevo una bandera catalana en mi chaqueta pero es que oye... yo defiende mi cultura, que es la cultura catalana, que es la cultura con la que me he cirado.. y no por eso, rechazo la española o la baska, peor la mia, es la catalana, LA MIA, y no pretendo que nadie tenga el mismo sentimiento que yo, de la misma forma que no entiendo que algunos pretendáis que pierda esa condicion.
Por otro lado, os llenáis la boca de constitucionalismo al hablar del Estatut, y me pregunto yo... no es lícito que yo tenga un sentimiento de independentismo respecto al pueblo español? no vivimos en una libertad de expresión? si esa es mi condicion, o sentimiento, porque debo esconderlo? o peor aun, pq es ilícito sentirlo así?
Y digo para acabar, NO A LA VIOLÉNCIA, pero ojo! no a la violéncia física, y NO A LA VIOLÉNCIA VERBAL que yo he sufrido por llevar una bandera catalana en mi chaqueta, Y OJO! la he recibido en Catalunya... esa Catalunya donde lo español no está permitido según algunos..
Salud!

6/3/06 7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kaixo Lehendakari
No sé porque la peña se siente en la obligación de coger el hacha de guerra y ponerse en plan histérico cada vez que alguien opina sobre la independencia del país vasco, el matrimonio entre homosexuales o las parejas de hecho. No se defiende el imponer, no se aplaude al que obliga a punta de pistola, no se justifica la quema de containers, ni las entidades bancarias (otro tema por cierto a tocar otro día quizás). Yo por lo menos no lo hago. Ahora tengo todo el derecho a decir cómo me gustaría que fueran las cosas esté o no equivocada, anda nos han jodido, faltaría más.
Como si queremos la independencia pá morirnos de hambre y del asco.
Ahhh lehendakari, mentir no mientas, no jodas hombre, que si en algún lugar no se folla es aquí, vamos follar, ¿Qué cojones es eso?. Pongo las tetas en el brasero que aquí no se folla ni con independencia, ni sin ella. Tampoco es cuestión de engañar a la peña a la puta cara...jajajajaja.
Muxu haundi bat eta mila esker nire blogean hitz batzu uzteagatik.

6/3/06 7:54 p. m.  
Blogger SrNegrita said...

follar? eso ke es? me suena pero no no, no se ke es bien bien

6/3/06 8:05 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

luz blanca
estás en todo tu derecho de opinar
efectivmente
yo tb, entiendo.
Lo q vengo a decir, a preguntar... es si no cansa ya el tema? no está muy visto¿
agur

6/3/06 8:41 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Menina, hola. Sí, claro, independencia como España, Portugal, o cualquier otro país del mundo, ni más ni menos. Libertad! Saludos.

Diego, cómo te pones!, jaja. ¿Pero tú también eres, como Aznar, de los que se flagela e implora a Dios por la unidad de "España"? ¿Pero no ves que se han ido independizando sucesivas partes de "España" y aunque algunos, como tú, decían que se iba a acabar el mundo no ha pasado nada? Aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos los países sudamericanos por su apoyo y solidaridad en nuestra lucha por la independencia, se ve que ellos saben bien de qué hablamos.
Ah, ¿no sabes por qué está más cerca la independencia? Pues nada, resulta que antes una minoría estaba por la labor de reconocer el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro; ahora es algo que cuenta, según las encuestas, con el apoyo de la gran mayoría de la sociedad vasca. El PSOE ya lo ha reconocido y se está decantando por esa opción, se verá en los próximos meses, sólo quedan los irreductibles del PP que no están a favor de la libertad de las personas y pueblos para elegir, sino que pretenden imponer, aunque sea violentamente, su opinión. No obstante, seguro que acaban cambiando de opinión y abrazando la causa de la libertad y el respeto a las decisiones que entre todos los vascos tomemos.
Saludos, y no te sulfures hombre, que no pasa nada, no hay rencor ni odio por nuestra parte, ya verás cómo desde el respeto mutuo nos llevamos todos muy bien.

Anonymous, que así sea! Así me gusta, que respetes la libertad que tenemos para decidir sobre nuestro futuro. Además, como dices que eres navarra y no facha estarás también con los que respetan la libertad de los navarros para decidir si quieren ser un país más o pertenecer al Estado español; es que ya sabes que hay quien dice que los navarros son españoles… jaja, y después de decirlo no se parten de la risa, con lo bueno que es el chiste.

Brutus, ¿tú también, hijo mío? ¿Tú también?, jeje. Ante argumentos tan convincentes como los que me das no queda mucho más que añadir, con leerte es suficiente, jajaja. Saludos. Ah, y que conste que yo no deseo nada malo a España, al revés, cuanto mejor le vaya más me alegraré. Del resto te digo lo mismo que a Diego. Gracias por opinar. Saludos.

Jab…!!! ¿Pero a estas alturas y aún sigues siendo español? Desde luego, es que sois incorregibles, ¡cómo se puede renunciar a la libertad y quedarse uno tan contento! Bueno, había esclavos que no querían ser libres, así que ya nada me sorprende, sigue habiendo vascos que renuncian a la libertad de su pueblo. Pero tranquilo hombre, que cuando seamos independientes vas a vivir igual que ahora, que no te asusten los enemigos con milongas, jajaja, y además nada malo nos puede venir de los españoles con todo lo que nos aprecian. A seguir bien.

Mordandis, hola! Sí, yo siempre toco temas calentitos... jejeje. Nada, que se lo toman muy a pecho… dicen que no son nacionalistas… pero ostias como saltan cuando les tocas la sacrosanta España. Y sí, independencia para los pueblos y primeramente para las personas, cada uno ha de decidir por sí mismo su futuro, mal vamos cuando un adulto impone a otro qué ha de hacer. Jaja, cómo arrimo el ascua a mi sardina. Besos.

6/3/06 10:38 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Perdida, la independencia es por muchos motivos, el primero es por lógica: todo país ha de ser libre y decidir por sí mismo su futuro. Y respecto a follar más espero no haber levantado muchas expectativas; lo que quería decir es que más que ahora seguro que follamos (porque menos es imposible). Besos.

Nire Bazter, ya verás qué poco me dura la vena política, jeje. Sí hombre, lo del federalismo está bien siempre que se parta del respeto mutuo y nos integremos en esa federación voluntariamente, no mediante imposición de los nacionalistas españoles como ahora. Pero bueno, sigo optando por la independencia, cada vez queda menos! Saludos!

Srnegrita, muchas gracias por la visita y el comentario. Respecto a lo que expones poco tengo que añadir puesto que estoy muy conforme. Se conoce que en Catalunya no hay prensa en castellano, ¿no? Y por mucho que uno haga zapping es imposible pillar un canal donde no se hable en catalán, ¿verdad? ;-) Si es que estos nacionalistas españoles son incorregibles... y además se creen que por ser ellos así los demás también lo somos. Lo digo porque me ha parecido muy sensato eso de que amar algo, un país, una lengua, una cultura, no significa odiar o menospreciar el resto; parece mentira que a estas alturas haya que repetir estas obviedades. Si yo no tengo ningún problema en decir Viva España!!!, eso sí, sin el País Vasco, claro está, jajaja. Te dirán que si tienes derecho a sentirte catalán e incluso a aspirar a la independencia... pero es que no es suficiente con tener derecho a eso, faltaría más, sino que hay que arbitrar mecanismos jurídicos para que eso pueda ser llevado a la práctica, y no como ahora, que sólo son posibles las políticas nacionalistas españolas, el resto no podemos hacer realidad nuestros ideales políticos.
Y lo mismo digo, violencia no; a ver cuándo dejan de obligarme a ser español de una vez, con lo que aprecio yo ese país, no se porque se empeñan en imponérmelo. Saludos y gracias por la opinión.

Luz blanca, hola, bienvenida a mi blog! :-) La verdad que sí, la gente se exalta mucho; si ya les digo yo que no pasa nada porque seamos un país más en Europa (o porque sigamos perteneciendo al Estado español). Tranquilos hombre, que no se acaba el mundo. Es más, soy partidario de que seamos independientes pero no es lo que reclamo sino que únicamente solicito que se respete lo que los vascos libre y democráticamente decidamos. O sea está con está opción o se está por obligarnos a ser españoles a la fuerza, cada cual verá dónde se posiciona: libertad o imposición.
Ah, ¿no cuela lo de follar más? En parte me das la razón: menos que ahora no se va a follar, eso está claro, así que siempre queda la esperanza... pero vamos, no te juegues las tetas que con las cosas del comer no se juega ;-) Gracias a ti maja! Besotes.

Srnegrita, follar es eso que tanto pensamos y que tan poco hacemos, jajaja.

Diego, dada tu insistencia te diré que sí que cansa, hartos estamos ya de los nacionalistas españoles que no nos dejan en paz... con la de problemas que hay en el mundo y ellos empeñados en obligarnos a ser españoles... qué pesados!!!

6/3/06 10:39 p. m.  
Blogger Elena -sin h- said...

Lo que tienen que hacer algunos para follar... :P

6/3/06 10:59 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Juanjo
t contesté en mi blog
me da pereza copipegarlo.
además, por cada visita que me haces, subo mi share de visitas españolas contra visitas yanquis!!
Aupa!

6/3/06 11:00 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Va venga, q me animo,...
q aquí hace frío...
quienes son más insistentes?
1-los vascos independentistas con su idea de autodeterminación?
2-los españoles españolistas con su España de lo Reyes Católicos?
3-los vascos independentistas anexionistas con incluir a Navarra en sus mapas?
Por cierto, la capital de la EH de las 7 provincias, ¿Dónde la podríais?
¡Aupa!

6/3/06 11:05 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Juanjo
ni rezo ni me flajelo
¡Aupa!

6/3/06 11:08 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

claro q me gusta el pacharán coño!
esas endrinas ricas ricas!!
una cosa JJ, ¿Tú de que territorio histórico eres?

6/3/06 11:28 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

no me entiendes Juajo cuando hablo...
igual me entiendes mejor si aprendo eusquera y te hablo con declinaciones...

6/3/06 11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, mr. ibarretxe. yo te recomendaría que hicieras una web llamada herrifinder.com y repartieras txapelas a los 10.000 primeros y primeras que la visitaran para que se pongan a buscar la independencia XD
vas a tener que incluir también el apartado liga de futbol para impedir que haya segunda división :S
en fin, es por desdramatizar un poco, que por un lado y por otro la gente se pone muy burra, así que, todo lo dicho, sin acritud, jeje.
veo que recuperas el ánimo y sigues con tu "plan" en marcha.
saludos!

6/3/06 11:35 p. m.  
Blogger Mar said...

jajajajaja
Ha estado bien, eso de que Dios es vasco!
Besitos independientes....

7/3/06 12:44 a. m.  
Blogger Mar said...

Ah...se me olvidaba!
Me apunto a lo del "independentismo folleril"!!
;)

7/3/06 12:46 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Por cierto, hablando de países sudamericanos
Te podría dar una lista larga de vascos que participaron muy decisivamente en la colonización de América y Asia. Y vascos, vascos, no errantes, sino provenientes de los territorios del Euskadi actual q estaban englobados en la Corona de Castilla.
Como eres conocedor de las grandezas y miserias y de la historia negra y blanca de los tuyos, supongo que no hace falta q te lo cuente.
Y si no lo estás, no merece la pena, pq algo dirás para decir que no participasteis en las masacres de los pueblos indígenas de Amércica,... o sí... o no... o mola mogollón..

7/3/06 5:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GUTIERREZ, no creo que los temas haya que dejar de debatirlos, de hablarlos, de recordarlos, de reivindicarlos, de sacarlos a la luz porque aburran o dejen de aburrir.
Si las mujeres hubieran pensando como tú, o los homosexueales se hubieran aburrido del asco, ahora, estaríamos amarradas a la pata de la cama sin poder ejercer la libertad a hacer muchas de las cosas que hoy hacemos; y los segundos, estarían ocultándose, para no ser identificados, sin poder compartir sus vidas y sin poder hacerse con el derecho que les corresponde.
No creo que el aburrimiento sea una razón de peso para dejar el tema de la independecia de Euskadi a un lado. Venga, anda, dame alguna razón más coherente y convincente y lo mismo nunca más vuelvo a hablar del tema.
Un saludo.

7/3/06 1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaaj, pues sí que está la cosa mala coñe, mira que independizarse pa follar!!! aysss a follar a follar que se van a independizar!!! jajajaj.

Un beso.

Pd.- gracias por al visita.

7/3/06 6:15 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Luz Blanca
no te puedo dar ninguna razón convincente.
Si la quieres, la quieres. Si quieres ser independiente es como si estás enamorado de tal o cual. No es cosa de razón, es cosa de corazón. Como la unidad de España.
El papel todo lo aguanta.

7/3/06 9:46 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Sherezade, entenderás que en este caso el fin justifica los medios; y si hace falta se coloniza Marte, el caso es que los vascos follemos. Un besote.

Diego, ¿qué tal? Veo que España te duele, ya lo siento; no te preocupes, sólo va a ser una pequeña fractura, somos pocos, jejeje. Ya te dije que yo dejaría de ser insistente cuando mi país deje de estar bajo el yugo españolista (jajaja); mientras eso suceda seguiré luchando simplemente por dignidad: ninguna persona puede estar subordinado a otra, tampoco ningún país. Libertad!!! Una vez seamos independientes dejaremos de ocuparnos de la patria y esas milongas que tanto interesan a los nacionalistas españoles; deja deja, que hay cosas más interesantes. Ostias, qué rico el pacharán, ¿eh? Bueno, seguimos: yo soy alavés. Y hablando de países sudamericanos tuvo que ser Simón Bolívar, de origen vasco, quien lideró la causa de la justicia y la libertad que ahora se va abriendo paso también a este lado del Atlántico. Venga, a seguir bien. Saludos!

Kirita: El ánimo se recupera poco a poco, qué remedio. Buena idea lo de la web, aunque por suerte todo está encarrilado y vamos bien, enseguida reconocerán nuestro derecho a decidir. Quien dice enseguida pueden ser dos años… pero eso no es nada después de tantos siglos de opresión, jejeje. Y sí, la gente se enerva con estos temas… Fíjate que demostré que a Dios, pese a lo que diga Aznar, no le importa la unidad de "España"… pues nada, algunos no duermen pensando en eso. ¡Abre un blog, que cuesta dos minutos!, así puedes contarnos tus fantasías más secretas… perdón, quería decir tu forma de ver la vida. Disculpa, fue un lapsus. Besos.

Mar, sí, demostré fehacientemente que Dios es vasco… o no existe. Ah, y por mucho que digan, todo visitante es muy bienvenido aquí… y más cuando seamos independientes y vengan con ganas de follar. Uff, qué poco vamos a echar en falta estos debates. Besitos independentistas, jejeje.

Luz Blanca: qué más quisieran los españoles que nos olvidemos de que queremos ser un país libre más, ¡¡¡la tienen clara!!! Ellos sí que cansan con su empeño en imponernos una nacionalidad extranjera para muchos de nosotros… ¡¡¡que nos dejen en paz!!! Si es que tampoco pedimos tanto: nosotros no decimos qué tiene que hacer con su país, que ellos no digan qué tenemos que hacer con el nuestro. Así que está claro que no te puede dar una razón coherente puesto que la lógica está de nuestra parte, todo sea dicho sin acritud. Un beso.

Bea, hola!: si Dios no existe (o aunque exista) ¿a qué esperamos para montar el Paraíso en la Tierra? ;-) Yo es que no entiendo nada. No obstante, aunque no haya Dios, aunque el fin del mundo se acerque, ser independentista es tan inherente a un vasco no alienado por España como el respirar. Un beso bonito como tú.

_azul, hola, binvenida! :-) ¿Te parece poco motivo para ser independientes el hecho de follar más? A mí me parece un gran motivo, fíjate que hasta estaría dispuesto a meterme en la Legión si hace falta. Besos y gracias a ti.

7/3/06 10:17 p. m.  
Blogger Elena -sin h- said...

Y por cierto... si os independizais llevaros el txakoli... porque mira que está malo... ;)

7/3/06 11:20 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Sherezade, jajaja. Habrá de todo, lo habrá bueno... En verano, fresquito, entra bien... aunque donde esté un buen tinto de rioja (alavesa). Lo que está claro es que a ti no te vamos a dejar escapar ;-)

7/3/06 11:22 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Me refería a estos:
- Juan Sebastián El cano: de Guetaria
- Juan de Acurio, de Bermeo
- Juan de Arratia, de Bilbao
- Juan de Zubileta, de Baracaldo
- Miguel López de Legazpi de Zumárraga

No creo que me duela más España a mí q EH a tí... la verdad...
lo q pasa es que tú eres más joven q yo y más pasional
Además follas menos y tienes q entretenerte más con esto... :) ¡Sin mosqueos! ¿Eh?
Sl2

7/3/06 11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lehenda, majete aqui venimos todos los vascos de "pro" al toque de txitu y tamboril a defender nuestra noble causa. Te quiero pedir un favor, desarrolla un poco de comprension para los ultranacionalistas españoles que estan en auge y cada dia te va a tocar lidiar con mas, se esconden bajo la amplia capa del centrismo....jurjurjur, pero en cuanto abren la boca....se les ve de lejos. Un unico mensaje queria mandar desde mi humilde posicion, la inmensa mayoria de los vascos rechazamos la violencia (pero toda, que los españoles los 40 años de franquismo y los 25 de opresion que llevamos no los condenan) y despues, no nos conformamos ni con estatuto, ni con autodeterminacion ni "ostias" jejeje queremos la INDEPENDENCIA y los españoles no nos dejan decidir en la hurnas porque temen perdernos y perder asi la teta de Euskadi que da mucho dinero. Por cierto, los Euskaldunes no odiamos a nadie...., nos encanta españa es un bello pais simplemente no nos sentimos foraneos del resto.
Besarkada bero bat Lehendakari Jauna
Mikel

7/3/06 11:56 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Mikel, por si me metes en el abanico de "ultranacionalistas españoles que estan en auge y cada dia te va a tocar lidiar con mas, se esconden bajo la amplia capa del centrismo"...
a ver, por querer opinar sobre si España ha de seguir como es, no creo que sea "ultranacionalista español" o quizás sí... Tú eres "ultranacionalista vasco"?
sl2

8/3/06 12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos.
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que ha escrito LuzBlanca.
Yo tampoco entiendo como la gente al escuchar cualquier cosa ya se pone nerviosa. Todos sabemos que somos españoles, pero algunos tenemos un sentimiento de ser vascos que no podran con ello. Porque es un sueño, un sentimiento, y eso nadie te lo puede cambiar.
Y tal y como los españoles quieren que les respetemos, ellos deben de aprender a respetarnos, que es lo que falla ahora.

8/3/06 5:30 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

yo respeto leñe!
pero podremos todos opinar ¿No?

8/3/06 3:33 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

¿A q no sabes cual sería el efecto más inmediato de la independencia?

8/3/06 3:37 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego, por supuesto sin mosqueos, tranqui ;-) Y ya te he dicho que cuando mi país sea independiente, como el tuyo, yo me voy a ocupar muy poco por la patria, por no decir nada. En cambio los nacionalistas españoles no cejan en su empeño de pensar en España día y noche. Y Diego, si eres ultranacionalista, te empañes en imponer tu patria por las buenas o por las malas. Y sí, opinar opina lo que quieras, pero no me lo impongas. Saludos.

Mar y Mikel, hola, ¡gracias por la visita! Así da gusto, gente con sentido común, jajaja. Me alegra que el irrintzi os haya traído hasta este txoko en defensa de la madre tierra vasca. Me moriré, se perderá mi alma, se perderá mi prole, pero la casa de mi padre seguirá en pie.
Difícil me lo ponéis amigos, lidiar con los españoles que nos quieren imponer su patria (sean del partido que ahora gobierna el Estado o el anterior, tanto monta, monta tanto); yo es que no sé qué les enseñan en las ikastolas españolas; si te descuidas hasta les dicen que Euskadi es España. Esto es indignante. Total conformidad con vuestro mensaje de rechazo a la violencia, ya sea de respuesta (la ejercida de forma injusta por ETA) o ya sea de agresión e imposición de una patria extranjera como hacen los españoles. Que nos dejen en paz ya!!! Y cómo no, siempre lo digo, no tenemos nada contra España, maravilloso país, cultura, gentes,... ya verás qué bien nos vamos a llevar cuando nos respetemos mutuamente. Saludos y ánimo, que la independencia está cada día más cerca.

Eka, hola. Te diré una cosa: yo hay pocas cosas que tengo claras y una de ellas es que no soy español. Que como digo no me hubiese importado nacer allí, es un gran país. Y sí, falta respeto, que no nos digan qué tenemos que hacer, ya lo decidimos por nosotros mismos. Saludos.

8/3/06 10:23 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

q yo no impongo nada macho!
eres tú el q quiere imponer y no dialogar!

8/3/06 11:16 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Que si que impones Diego: yo no digo qué tiene que hacer o dejar de hacer, en cambio tú te empeñas en obligarme a ser español contra mi voluntad. Saludos.

8/3/06 11:33 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Si q impones tronco.
Pretendes imponer al resto de España tu idea política por el simple hecho de que dices no ser español.
Yo no te impongo ser español vasco-español o solo vaco o lo que sea.
Las nacionalidades son estatus políticos, cívicos, q se adquieren conforme a las leyes aplicables en el territorio en q naces y a los padres q tienes.
¿Pq no te haces apátrida si quieres?
Renuncia a tu estado nacional o como quieras llamar al hecho de que tienes DNI español (seguro q ni lo tienes, usas el otro, lo mismo me m da, tanto monta monta tanto)
a mi no me gusta ser español tampoco y me aguanto.
me gustaría ser irlandés.
pero resulta q no puedo.
no voy por ahi diciendo a los irlandeses q son unos excluyentes, unos fascistas... q sé yo
Seguro q puedes renunciar a tu nacionalidad española de alguna forma. ¿Pq no te iformas?
Te adjunto este link http://www.conpapeles.com/formularios/ex15.pdf

Me temo q se lo tendrás q pedir a la Administración española.
Pero de momento es la única competente,... igual los portugueses te pueden ayudar...
mira a ver...

9/3/06 8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

apa lehendakari!

relacionar el nacionalismo con la religion tiene mucho sentido. Las dos se apoyan en sentimientos ajenas a la razon cientifica.
Yo tambien tengo un sueno parecido al tuyo. Sueno con que algun dia lleve en el bolsillo euros con el labaru en vez del careto del monarca de turno, leonor o el froilan...(horror)

enga, no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en la tierruca. Ese orgullu pasiegu!

9/3/06 9:05 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego, jaja, vamos a dar muchas vueltas al asunto... Si cariño, con perdón, me obligas a ser español contra mi voluntad, pero vamos, que no vamos a ir más allá. ¿Qué me decías de la administración española? No hombre, no, no quiero saber nada de quien no me respeta, no reconozco a instituciones extranjeras avasalladoras. A seguir bien!

El cantabrón, sí, será cuestión de sentimientos... Yo paso bastante de política, sólo que ¿qué quieres que haga si no soy español y me obligan a serlo? Saludos!

9/3/06 11:15 p. m.  
Blogger nunile said...

uyyy, para que luego digas que el porno te da más visitas que el resto de los temas. La que se lía cada vez que hablas de independencia!!!

13/3/06 10:54 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Nunile, sí, no hay más que tentarles y saltan a la yugular, jajaja. Bueno, se trata de expresar las distintas opiniones con respeto... pero es que se creen que porque no toque el tema una semana o medio año he dejado de ser independentista... Sí, en la vida se puede cambiar de ideas, pero en ésta veo difícil cambiar. Besos.

13/3/06 10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Euskadi se independizará cuando las vacas hablen. (Aunque viendo a Arzalluz no sé que pensar). PNV = Nacionalsocialistas

16/3/06 10:15 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Usuario anónimo, hola. No creo que sea para tanto, en unos pocos años seremos un país más en Europa y ya verás lo bien que nos llevamos con los españoles. Sí, tranquilo, que no se acaba el mundo. Saludos.

18/3/06 4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home