jueves, febrero 23, 2006

¿Dios es español?

Bueno, quien dice español dice española, porque a ver quién me demuestra que Dios es masculino y no femenino. Lo que está claro es que Dios está en todas partes, incluido este blog (aunque yo creo que no está en ninguna). El caso es que Dios estaba tan a su aire cuando esta tarde ha sido nombrado por el señor Aznar, expresidente del Gobierno de España. Sí, como rezan los periódicos (lo de “rezar” es según la cuarta acepción del Diccionario de la Real Academia Española: “4. tr. coloq. En un escrito, decir o decirse algo”): “Aznar reza para que no se esté negociando la autodeterminación del País Vasco” (se entiende que aquí, lo de "rezar", es conforme a la primera acepción del Diccionario: "1. tr. Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso"); se puede ver la noticia por ejemplo en este enlace del diario La Verdad de Murcia [la región de mi niña :-)]

Y bien, ¿qué decir? Miles de niños muriéndose por desnutrición, países donde las necesidades básicas no están cubiertas y mientras un señor flagelándose por la unidad de España. ¿Tan ocioso estará Dios para ocuparse de eso? Yo creo que mucho caso no hay que hacerle al señor Aznar: el mismo que le va a hacer Dios. Sí, porque antes que él otros rezaban para que España no se rompiese cuando tenía conquistada parte de Europa. Luego los países americanos se fueron independizando mientras algunos rezaban por la sacrosanta unidad. Y nada, hasta hace poco, en que se “perdió” el Sáhara contra la voluntad de algunas personas que seguían rezando por la indisoluble unidad de España. Se ve que Dios no les ha hecho mucho caso, con lo que concluimos, por lo evidente que es, que Dios está a favor de la independencia del País Vasco. Gracias, se lo agradecemos, sabíamos que iba a estar del lado de la justicia, ¡cómo no!

Alerta también Aznar contra el riego de “balcanización” en España. No hombre, no sea tremendista, ¿no ve que España lleva siglos “rompiéndose” y ni Dios se alarma? Que no hombre, en todo caso “checoslovaquización”; sí, cada uno por su lado... y Dios en todas partes. Y tan amigos ¿eh? Que por nuestra parte no hay rencor. Es más, seguimos pensando que España es un gran país. Ala pues, saludos, y que Dios esté con vosotros.

31 Comments:

Blogger Sherezade said...

Pues yo no creo mucho en Dioses... quizás será por eso que tampoco creo mucho en Aznares ;)

23/2/06 11:20 p. m.  
Anonymous epoptek said...

había un mandamiento, no mentarás el nombre de dios en vano
no es mal consejo
aznar no lo debe de conocer

23/2/06 11:24 p. m.  
Anonymous Gina said...

Miles de niños muriéndose por desnutrición, países donde las necesidades básicas no están cubiertas y mientras un señor flagelándose por la unidad de España.

yo me parto contigo, jajaja!!.

Si si, espanya es muy bonito (siempre escribo espanya de la misma manera y sin mayuscula, es por lo de la publicidad subliminal y tal). Yo cuando voy al estranjero (madrid o galicia) pienso que tienen una gran cultura, de verdad. Que no les pase nada...

23/2/06 11:34 p. m.  
Blogger Eliza Doolitle said...

Yo siempre he creido en la parte femenina de Dios...

24/2/06 11:32 a. m.  
Blogger Varo y Desi said...

Dios no tiene patria, ni bandera, Dios es ciudadano del mundo, de todas partes y de ninguna.

Muackss Desi.

24/2/06 1:25 p. m.  
Blogger Cabrit0 said...

“Desde el momento que un gobierno mundial no es necesario, entonces ¿dónde nos hemos de parar de forma lógica para separar lo estados? Si Estados Unidos y Canadá son estados separados sin ser acusados de vivir en una inadmisible "anarquía", ¿por qué no puede el Sur separase del Norte? ¿Por qué no Nueva York de la Unión? ¿Por qué no la ciudad de Nueva York del estado [de Nueva York]? ¿Por qué no puede separase Manhattan? ¿Por qué no cada vecindario de Manhattan, y cada manzana, cada casa, cada persona? Por supuesto, si cada persona se independiza del gobierno, entonces habremos llegado a una pura situación de sociedad libre donde la defensa será proveída igual que el resto servicios por el libre mercado y donde el estado agresor habrá dejado de existir.”

Murray Rothbard.

24/2/06 3:04 p. m.  
Anonymous mordandis said...

No me fastidies!! y yo sin enterme!! joe, ahora mismo me voy a poner unas velitas para apoyar al señor Aznar y que por todos los santos no haya ninguna escisión en el estado español! (sarcastic mode on - copiando el estilo titobeno)jejeje

1 besito

24/2/06 5:53 p. m.  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Voy a seguir siendo la mosca cojonera. Vamos a ver ¿Qué tiene que ver la foto con la unidad de España y Dios? ah siii! que esa nena está como dios!! si es que...

24/2/06 6:46 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Juas juas!

24/2/06 8:37 p. m.  
Anonymous La mosca cojonera said...

Jajajaja, yo creo que mojigato no eres, eres sencillamente gilipollas, tío...

24/2/06 9:52 p. m.  
Anonymous GLAUKA said...

Pues va a ser que no estamos de acuerdo fijaté ... ni existe Dios, ni el señor Aznar ese (que no existe coño, que te lo imaginas, hazme caso) ni eso del País Vasco libre (aquí te he dao, ya lo sé). Que me la trae tan al fresco lo que opine Dios del señor Aznar, como si existen ambos a dos, como si de una buena vez las vascongadas de cuando yo iba al cole son por fín País Vasco libre e independiente ... que estoy hasta los mismísimos del rollo independentista pa que nos entendamos, vamos. Que podemos seguir remontándonos en la historia, y declarar la independencia de mi cueva, que seguro que allá por el neandertal no era española ... Joer, que Aragón no fue JAMÁS catalán, y éstos dando el coñazo todo el santo día con recuperar los territorios aragoneses, y los tontos aragoneses callados, que digo yo que podían abrir los libros de historia y darse cuenta de que Cataluña fue aragonesa, asique joer, que se pongan a reclamarla, y ya tenemos otro lío más con el que perder el tiempo ... y oye, que los asturianos tamibén pueden recordar que llegaban hasta Astorga, y montar otro pollo de esos ... el caso es joder la marrana, sin más.
P. D. Creo que hoy estoy rabiosa y estoy descargando en tu blog. A falta de sexo ... Sorry, pero gracias, que me he quedado algo más agustito ;)
Besos Lehendakari

24/2/06 10:01 p. m.  
Anonymous GLAUKA said...

Ahora que recuerdo: ASTURIAS ES ESPANA, LO DEMÁS, TIERRA CONQUISTADA
jajajajajajajajajjaja!!!
QUe digo yo que toda España es asturiana por aquello de la reconquista ... a ver si vamos a tener ue camibarle el nombre al paíssssss, aver is en vez de ser ESpaña va a ser que se llama Asturiasssssss aysss que reboba estoyyyyyyyyy

24/2/06 10:03 p. m.  
Blogger gemmita said...

Mira..no me hables de ese pavo que me enfermo!. No..no habrá uno que se le cruce y en tal que el Ansar trate de abrir la boca para hablar a deshoras le suelte una soberana hostia y lo calle para siempre. Joder. macho..que puto suplicio de ex-muerdealmohadas de Bush!. Es que no he conocido a nadie más tonto en mi vida joder!!sólo a uno igual de tonto..el del frenillo, que también pa el tiene! ah no..y el de la raya en el lado que habla como si fuera un isidro!. Bueno..a lo que iba que e slo importante..es que vive arrejuntao con una marcianica????????jijiji

muaka muakaa

25/2/06 12:21 p. m.  
Blogger menina said...

Me he perdido... entonces ¿existe o no existe dios?
Saludos

25/2/06 6:08 p. m.  
Blogger menina said...

Por cierto... no has venido a la Marcha en contra la negociación de la política antiterrorista el Gobierno???

25/2/06 7:00 p. m.  
Anonymous el cantabrón said...

¡apa lehendakari!

y me pregunto yo que dice de todo esto el padre arzallus,... que me parece que creerse el pueblo elegido no es patrimonio de la derechona españolista. Euzkadi, bat, handi ta askatu.

También quisiera comentar una curiosidad por un comentario que he leído por aquí. Asturias SI fué "conquistada". Concretamente, la morolandia tenía un gobernador en Gijón llamado Munuza. Lo de conquistada lo pongo entre comillas porque era una especie de ocupación a la española en euskadi. Todo lo demás es leyenda.
Lo que no está documentado es que los moros pasaran mucho tiempo en Cantabria ni en el pais vasco.

enga

25/2/06 7:33 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Sherezade, estás hecha una atea ¿eh? Menos mal que sé que en Arzallus sí que crees a pies puntillas, si no me iba a llevar un disgusto, jeje. Un besito.

Epoptek, pensar que Dios, de existir, está pensando en las fronteras de “España”... jejeje. Qué vida más aburrida esa de estar siempre rezando. Saludos.

Gina, hola, me alegro que te rías. Y sí, hay que tener cuidado con el lenguaje ya que algunos, a la chita callando, al hablar de “España” engloban ahí países que no son España, dicho sea con todo el respeto. Un beso.

Eliza Doolitle, ¡bienvenida! Yo es que no creo en Dios... pero igual tienes razón, hay quienes dicen que Dios es negra y lesbiana, ¡ojalá!, diversidad para este mundo. Un beso.

Varo y Desi, hola, suerte con vuestro nuevo blog. Yo más bien creo que Dios no es de ninguna parte; vamos, directamente que no es... pero respeto todas las visiones, siempre que a mí no me impongan su modo de vida, claro está ;-) Un beso.

Cabrit0, hola, qué bien, cuánta gente nueva... y los de siempre por aquí también, genial. ¿Propones la anarquía? No sé, podría ser una opción... aunque no sé yo como el libre mercado iba a garantizar la asistencia, por ejemplo sanitaria, a la gente más desfavorecida... Igual sí que es conveniente un Gobierno mundial que vaya atajando las injusticias que se dan ahora mismo. Saludos y gracias por la aportación.

Mordandis, ¿vas a acompañar al señor Aznar en el flagelamiento por España? Jejeje. Oye, titobeno debe ser el autor de un blog ¿no? No le conozco pero buscando encontré un blog con un autor con ese nick. Besitos.

Zuriñe, ¿pero no ves que ésa esa es Eva mordiendo la manzana que nos condenó a todos a este mar de lágrimas que es la vida? Es más, también es la culpable del desmembramiento de España. No, en realidad sucede que me encanta poner fotografías llamativas... pero es que no tengo tiempo para buscar. A ti que te gusta la fotografía, si acaso conoces páginas webs donde haya fotografías de alto contenido erótico me las haces llegar, porfi. Pornográficas no, que eso se encuentra fácil. Siento que no te guste mi estilo, un beso.

Elisabeta: tú sonrisa es mi alegría :-) Besos.

26/2/06 1:34 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

La mosca cojonera: hola, posiblemente estés en lo cierto, yo mismo lo decía. Un saludo.

Glauka, hola! Oye, si mi blog sirve para que quien esté rabioso se descargue y se quede a gusto perfecto, una nueva utilidad, me alegro!! Pero no seas tonta, mejor echa un polvo tú que puedes! Respecto a lo demás... pues sí, un rollo Dios, la política, España, el País Vasco... pero bueno, me reafirmaré en desear que a España le vaya muy bien y en que nos deje en paz. Un besito y gracias por tu comentario, me resultó curioso y agradable.

Gemmita, jaja, qué simpatías tienes por la cúpula dirigente del Partido Popular, algo bueno tendrán, ¿no? ;-)
Y sí, vivo arrejuntado con una “marcianica”... pero de momento en mis sentimientos, deseos,... Ya sabes, cosas que pasan naufragando por la red... Nada, uno que quiere controlar pero se vuelve loquito con estas cosas. Bueno, ojalá salga algo bonito de todo esto. Besos.

Menina, la verdad que no lo sé; importarme sí me importa, pero como creo que nadie me lo va a demostrar... pues no hay que darle muchas vueltas.
Y no, no he ido a esa manifestación porque, respetándolos, no concuerdo en absoluto con sus postulados. Un beso.

El cantabrón, no hombre, nosotros no somos el pueblo elegido... pero tampoco vamos a renegar de donde he nacido. Al final todo es una casualidad... pero se nace en un sitio, sin más; luego hay cosas más importantes de las que ocuparse. Lo bueno es que si ahora vuelven los “moros”, aunque sea con las armas, van a entrar pacíficamente porque, como dicen los partidos españoles, no hay que ser nacionalista, las fronteras no importan... vale, lo quiero ver, jeje. Saludos.

26/2/06 1:51 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

oye... y a el Dios francés quien le reza para convencerle que el País Vasoco del Norte ha de unirse algún día al país de los del Rh-?
Sl2

26/2/06 5:24 p. m.  
Blogger PacoelFlaco said...

¿Pero cómo alguien como tú puede no saber de dónde es Dios?

Lógicamente Dios es de aquí porque es hombre y divinidad a-la-vés...

26/2/06 9:29 p. m.  
Anonymous Mikel said...

He aqui, queridos hermanos que la ignorancia aun ciega vuestros sentidos y dice la ley de DIOS....
Hay un unico Dios y un unico mesias.....su hijo...JOSE MARIA AZNAR...
juasssssssssssss
Agur bero bat lehendakari

26/2/06 9:33 p. m.  
Anonymous Perdida said...

Para mi Dios no existe... ¿Y quien lexes el Aznar?

Besos

26/2/06 11:26 p. m.  
Anonymous PAXTI said...

GORA ETA!-BIETAN JARRAI!!
UN saludo patriota

27/2/06 5:08 p. m.  
Blogger PacoelFlaco said...

¡¡¡¡El de arriba!!!!

Tómate la paxtilla, anda.

28/2/06 4:39 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego, Dios es uno y tres a la vez... pero en cualquier caso vasco, de eso no hay duda; ya sabes que nosotros nacemos donde nos da la gana, jajaja. Gora Euskadi Askatuta!

Pacoelflaco, así es, como dices; o Dios no existe... o es vasco, no barajo otra opción. Ya entiendo por qué el mundo va así, seguro que se pone fino a patxaran, txakoli, vino de rioja alavesa... y así va el mundo!

Mikel, bienvenido!!! ¿Su hijo Aznar? Jaja, ahora entiendo por qué soy ateo, jeje. Bueno, vamos a montarnos el paraíso aquí en la tierra entonces, que con Aznar arriba todos los vascos no españoles vamos a las mazmorras, jaja. Saludos!!

Perdida, opino como tú sobre Dios. Aznar... pues bueno, un hombre que seguro que hizo algunas cosas buenas... pero si nos centramos en el tema vasco pues para mí hizo la política contraria a la necesaria porque hay un problema político y no lo afrontó. Allá él. Besos.

Paxti... hombre, vitorear a ETA... va a ser que no. Que dejen de emplear la violencia y luego sí, todos juntos, a por la independencia!!! Gora Euskadi Askatuta!

Paco, lo dices por el Paxti ¿no? jaja. Lo dicho, ETA tiene que desparecer ya! Luego eso sí, que nadie se engañe, a por la independencia, a ser un país más en Europa; además, como tenemos la ventaja de que los españoles nos quieren y respetan tanto, todo será fácil. Ala, paz entre los pueblos, como diría el Cantabrón, jeje. Saludos y gracias por la doble participación, dos puntos para ti!!

1/3/06 11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando los políticos hablan de historia la historia comienza a llamarse cuento, no creo en patrias ni fronteras, no creo en partidos ni instituciones sólo creo en personas.
Brindo por un mundo libre de consignas, por vosotros... y por todos

8/3/06 3:58 a. m.  
Anonymous mabel said...

Pues ya que hablais de autodeterminación os escaneo un texto sacado del libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán. Se llama

PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)

13/12/06 7:12 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mabel, hola, gracias por tu aportación y disculpa la tardanza en contestar. Me parece gracioso ese escrito que has puesto y seguramente se podrán deducir ideas de él pero hay un debate que entiendo que no interesa a muchos y que en mi caso ocupa muy poco tiempo y pensamiento en mi vida, pero no por ello lo dejo al margen: si yo no soy partidario de imponer una nacionalidad a otra persona y respeto a quien se siente apátrida o perteneciente a una nación ¿por qué los españoles me tienen que imponer a mí su nación contra mi voluntad? Saludos y gracias por la aportación.

17/12/06 10:19 p. m.  
Blogger cayussbonuss said...

No entiendes que es nación. Simple y llanamente. Estas muy rayado, tal vez los porros o levantar piedras, vete tu a saber.
La cuestión es que, por sentirte, puedes sentirte marciano, húngaro o esquimal. Si por sentirte que no quede. El problema es que has nacido en una tierra que tiene un nombre, y por lo tanto a tí se te considera como nacido en esa tierra y por tanto de esa nacionalidad. Tu te piensas que lo de las nacionalidades es como ser del Atletico o de la Real, pero que va, no hombre no, lo de las nacionalidades es otra cosa. Lo de las nacionalidades es decir de donde eres tu. Punto. Y tu eres de España.
¿Y por qué te preguntarás?¿Porqué he nacido en España COÑO? Pues es algo complicado, pero para mentes simples tampoco hay que esforzarse mucho: Porque las Vascongadas son parte de españa. Es como si tu brazo un día no te responde, considerándose independiente de tu cuerpo. Pero eso sí, tienes la obligación de defenderlo de cualquier agresión y alimentarlo, vaya ser que se cabree y te suelte una gallopa.
Y no me justifiques el nacionalismo vasco con lo de la independencia de las colonias por Dios, que deberías leer un poquillo de historia antes de hacerlo. ¡Uy! he mentado a Dios. Con lo tranquilo que estaba él, sintiéndose vasco.
Que a estas alturas no tengas claro que es nación, y que tengas el tarro tan comido con lo de la "nacionalidad vasca", con lo mayorcito que eres ya, me hace dudar de tus capacidades, incluso para ser completamente independiente (me refiero a poder hacer pis sin que te la aguanten, no a que lleves una chapela y la bandera de inglaterra con los colores cambiados), lo cual no levanta en mi mas que compasión.
Lo siento amigo.

25/4/07 11:51 p. m.  
Anonymous opinión said...

No sé cómo he llegado hasta esta página pero ya que estoy voy a hacer un comentario.
Para empezar a mí no me caía del todo bien Aznar, pero es mejor presidente que Gónzalez y Zapatero.
Lo segundo y más importante es que la unidad de España tal y como vosotros os reis es un patrimonio que hemos heredado después de siglos de lucha desde que comenzó con lo visigodos pasando por la Reconquista ese sentimiento que nos hizo expulsar al invasor musulmán entre todos y el esplandor español.También fraguado en el siglo XIX en la Guerra de la Independencia.
Y lo tercero que quería decir es que los nacionalismos o separatismos mejor dicho son totalmente ilegítimos.
Por favor, el nacionalismo vasco del que sois partidarios y hacéis propaganda empezó a finales del siglo XIX cuando una especie de nazi(por sus ideas raciales) Sabino Arana fundó una idelogía sin credibilidad para personas con dos dedos de cabeza y conocedores de la historia española.
Gracias por vuestra atención.

6/8/07 11:50 a. m.  
Anonymous José Maria Gómez said...

Pues si, hay muchas cosas ridiculas, ¿es ridiculo que Aznar le pida a Dios esas cosas? Creo que es libre de pedir lo que le de la gana, ¿os echais las manos a la cabeza por que hay gente pasandolo mal y no os parece apropiado o importante lo que pide? bueno, tambien hay gente muriendo por el problema Vasco.

Eso si que es una vergüenza, que en un pais no todos tengan cubiertas sus necesidades basicas... es algo que hay que asumir, pero que en un pais que si estan cubiertas las necesidades basicas, mueran personas inocentes, por una cuestión politica, basada en mentiras y en la ignorancia es una vergüenza...

Yo como Español me siento avergonzado, y ojala le den ya la independencia a los vascos, porque me siento avergonzado de que en mi pais viva gente asi... mas mirar al futuro, al desarrollo y mas trabajar, y menos tonterias absurdas... que en un mundo cada vez mas global, tender al separatismo... es arcaico y de ignorantes...

Ojala no muera nadie mas por esas tonterias...

5/12/08 2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home