martes, febrero 28, 2006

Machismo

Bueno, vuelvo a las andadas; no me olvido de la chica... pero tengo que evadirme. Estos días me han llegado varios correos electrónicos de esos que circulan de dirección en dirección. Pues bien, creo que hay que tener cuidado con esas cosas porque a veces se propagan mensajes subliminales detrás de ciertas cosas graciosas. Sí, es como cuando recientemente me llegó un “chiste”: Dicen que va una periodista ;-) a hacer un reportaje a un puticlub y hablando con el encargado éste le confiesa que ahí va gente de todo tipo: famosos, deportistas, curas... La periodista sigue indagando hasta que finalmente pregunta: “¿Y políticos? ¿Vienen políticos?”, a lo que el otro le contesta: “Sí, se pasan mucho Zapatero y Rajoy...” Ante la extrañeza de la periodista termina de aclarárselo: “Pero no es lo que parece ¿eh? No, ellos vienen varias veces a la semana... pero simplemente toman un café, hablan un rato con sus madres, y se van a casa”. Bueno, este "sucedido" que me llegó por correo fue conveniente “manipulado” por un servidor antes de reenviarlo, ya que originalmente hacía referencia a ciertos políticos independentistas vascos.

Pues bien, me han llegado dos correos que me ha dado vergüenza extender, y curiosamente uno de ellos me lo envía una amiga. El primero es este video:



Realmente patético… No me atrevo a enviarle eso a ninguna chica, y a los amigos me da verguenza ajena.

Luego me llega otro con el siguiente título: “Y el premio de "La Madre delAño" es para...” Lo único que contiene el mensaje es la foto que aquí aparece donde se ve a una pareja follando en los asientos delanteros de un coche mientras en los traseros un niño observa la escena. ¿Pero por qué premio a la “madre del año” y no al “padre del año”?

En fin, que no he extendido estos correos, no me han gustado, y no es que esté presumiendo de no machista, de hecho aquí me lo han dicho... No sé, me ha extrañado un poco porque, como decía un comentario, poco machista puedo ser con las mujeres con el nulo trato que tengo con ellas, jajaja. En cualquier caso, ningún amigo me ha podido oír hablar despectivamente de las mujeres, ni mis pensamientos son esos.

Eso sí, un santo no soy, y de hecho sí he extendido otro correo que me ha llegado y que quizás contradiga lo anterior... aunque para mí no. Tiene el siguiente asunto: “Cómo terminar una discusión con una mujer”. Jaja, la verdad que me he reído... aparece un primer plano de la cara de una mujer en actitud quejicosa contra su chico, que si no le escucha, que si no tiene detalles, que si patatín, que si patatán... No sé, la verdad que entre la voz de pito y la cara de amargada sí que resulta cansina... y en esto que, repentinamente, jajaja, aparece una polla dura y se la mete en la boca y comienza a follarla empujándole a la vez la cabeza con sus manos... jajaja. Pues sí, con éste me he reído, lo he comentado con el amigo que me lo ha pasado y lo he reenviado a otros, seguro que lo comentamos entre risas. Pena que no pueda colgarlo aquí pero es que imágenes porno se censuran. Me ha resultado gracioso porque evidentemente se ve que no está hecho contra la voluntad de la chica y pretende ser un poco caricaturesco... No sé, está bien que no haya machismo... pero tampoco vamos a dejar de poder hacer bromas... Para mí es como si en el video aparece un hombre en una actitud pesadísima y repentinamente una mujer le pega una patada en los “mismísimos”, jajaja. Venga, saludos.

18 Comments:

Blogger Elena -sin h- said...

El machismo tiene un aliado increíble en muchas mujeres y eso es lo más triste... Si no mira cualquier fin de semana, si una chica liga mucho, la primera en llamarla "puta" siempre será una mujer...
Hay demasiadas actitudes que tomamos como "normales" pero que llevan una dosis importante de machismo implícita, esperemos que, poco a poco, se vayan corrigiendo...

1/3/06 1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reir y sonreir siempre es bueno para el alma. Y mientras las posturas(si, pos-tu-ras, jajaja) machistas o feministas no sean extremas ni ofensivas, ahí están, tampoco hay que darlas más pávulo del que tienen.

(te sienta muy bien una sonrisa)
;)

1beso

1/3/06 2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exacto, no es ser machistas o feministas (me refiero a fanáticos), hay que buscarle la parte dicvertida, si la tiene.

En los primeros dos mensajes, esa nota divertida, no existe. POr eso comprendo la diferencia en tu actitud.

Un beso

1/3/06 4:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, te leemos desde hace algún tiempo y en este post me gustaría comentarte algo al respecto... Olé!... Nunca tendría que estar reñido ese puntito de cachondeo entre mujeres y hombres y el tener un punto medio para saber que es lo que esta bien o no para cada uno.

P.D. Parece qué después de la tormenta siempre viene la calma, con respecto a tu anterior post, Me alegro ;) Musus.

Mar

1/3/06 2:19 p. m.  
Blogger Portobello said...

Si los chistes, publicidad y el mundo de la moda son especialistas en discriminación contra la mujer. Hombres objeto? my pocos todavía en los medios, que no en la realidad. Deplorables el video y la foto. Saludos sinverguenza.

1/3/06 2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El chiste del puti muy bueno e! jajaja, y lo del video y la foto me parece de culo! con el video he flipado, porque esas dos tortas no vienen a cuento de nada, y lo de la foto me parece... no saber educar a un hijo. sin mas. y lo otro que te han mandado que has dicho seguro que hasta yo me habría reido, no es machista y como tu dices es lo mismo que si una tia le da al novio una patada en los huevss.

muxu bat!!

1/3/06 4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo corto más que tú, creo

1/3/06 6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy feminista hasta la médula, lo que significa que no le veo la gracia a esos vídeos, al igual que tú, y que no le temo a la palabra "feminsita" tan denostada en los últimos tiempos por gente con intereses en ello. Las palabras adquieren su significado no sólo a partir de la etimología, también a lo largo de la historia y con influencias culturales e ideológicas (ejem: rojo, es algo más que un color en este país ;))Y feminista no es lo contrario de machista por mucho que los listos lo digan, no no no; es una respuesta antimachista, una reacción ante una discriminación. Tal y como yo lo entiendo, y sinceramente, estoy convencida de que es la realidad, el que no sea feminista no tiene dos dedos de frente. O se es feminista o no se es persona.
Como siempre, Besos Lehankari, que me encanta tu tierra, y tu blog, y no se porqué, que me haces ponerme seria.

1/3/06 11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uff, juanjosé, qué mal humor se me pone cuando veo ciertas cosas...
cada vez soy más intolerante con la violencia y con su utilización para el ocio y el divertimento de algunos. por supuesto que tampoco me gustaría nada ver a una mujer pegar a un hombre, eso sería también una actitud dominadora, y como glauka, creo que el feminismo no es lo opuesto al machismo, el feminismo es superador de esa dominación secular. yo, que reclamo igualdad para las situaciones iguales, también reivindico la diferencia, y me gusta ser diferente a los hombres, y sobre todo en que siempre intentaré no repetir esos roles que llevan haciendo tanto daño tanto tiempo, y que algunas mujeres aplican (creen que masculinizándose alcanzarán cotas de poder, y por tanto de igualdad. yo para ese viaje no necesito alforjas).
con lo que dice menina estoy bastante de acuerdo, muchas veces las mujeres "consentimos" el machismo, pero es que hay que ver la educación que lastramos, y tampoco las mujeres podemos hacerlo todo si no tenemos ayuda de los hombres.
sobre lo de dejar de hacer bromas... normalmente las bromas las hacemos sobre los demás. qué nos parece cuando las hacen sobre nosotros? a que ya no hacen tanta gracia?
hala, ya me he desahogado.
buenas noches!

1/3/06 11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder...como está la cosa...tal vez me tire piedras sobre mi propio tejado...pero yo me parto de la risa con estas cosas!!!!!!!JUAJUAJAUAJAUAJAUAAAAAAAAA...soy la primera que paso videos y chistes tanto feministas como machistas a diestro y siniestro...supongo que hago mal ¿verdad?

-María esta noche vas a echar 5 polvos!!!!!!!!
-Qué pasa es que viene borracho o qué?
-No...vengo con 4 amigos!!!!!

2/3/06 10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al video y la foto los considero simplemente de muy mal gusto.

Se pueden hacer bromas y sacarle la punta a todo pero siempre con un mínimo de respeto.

Besos

2/3/06 11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me han echi mucha gracia los dos xDDD

pero mucho mas el de la foto del coche, jajaja!!

2/3/06 7:51 p. m.  
Blogger María D. Sánchez said...

Yo no le encuentro gracia alguna. Más bien todo lo contrario.
Un saludín para ti lenda

2/3/06 8:36 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Bea, jaja, pues es bueno ése :-) A mí se me da muy mal contar chistes... no sé, además no tengo memoria para acordarme de chistes. Como el chiste del puticlub hay otros que se pueden adaptar para fastidiar a quien peor te caiga ;-) Un besito.

Sherezade, sí, algo de eso hay. Cuando unas mujeres alaban a una niña por lo guapa que es ¿le están inculcando que la belleza es primordial y por eso va a ser más valorada en la sociedad? Anda que una mujer machista es más triste que un obrero de derechas, jaja. Gracias por tu aportación. Un beso.

Mordandis, sí, procuro sacar chispa aunque la cosa esté muy mal. Y sí, yo también creo que se puede bromas sobre cosas de hombres y mujeres sin que sea de forma despectiva. Besos.

Elvira, así lo veo yo. Los dos primeros mensajes son poco afortunados... bueno, el del video es directamente asqueroso. El de cómo terminar una discusión con una mujer... jaja, es un poco salvaje, pero la verdad que me hace mucha gracia verlo. Besos.

Anonymous, muchas gracias por leerme! Y claro que sí, buen humor sin faltar al respeto. Respecto al post anterior... bueno, siempre me ilusiono y luego viene la ostia, digo la calma... Sin comentarios. Gracias por tu interés. Besos Mar.

Zuriñe, hola. Imagino que la solución no será que haya hombres objeto sino acabar con lo malo. Y sí, deplorables los correos. Ahora, me gustaría saber tu opinión sobre el video que no he puesto... pero no me atrevo a mandártelo, que tú me cuelgas!, jajaja. Besos. Digo saludos, jeje.

Mixizar, me alegro que te guste el chiste. Las tortas claro que no vienen a cuento, nunca vienen a cuento, no hay justificación salvo en defensa propia. Sí, lo otro es gracioso. Muackisss.

Epoptek, yo corto... o “manipulo” como el chiste, jejeje. Ahora está de moda mandar cosas contra el Estatut... la tienen clara si creen que yo voy a reenviar eso. Saludos.

Menina, pues sí, las principales culpables no son las mujeres, está claro, pero algunas actitudes de algunas mujeres no ayudan mucho.

Glauka, gracias por tu razonada opinión. Estoy bastante de acuerdo contigo, poco más puedo añadir (y es que además tengo mucho sueño, no puedo ni dormir últimamente, jeje). Ah, gracias por los “piropos”... y bueno, intento divertirme aquí... Espero no darte muchos sustos, porque soy de poner cada tontería... jejeje. Siento no poder visitar tu blog... tengo que dejarlo todo para el fin de semana, ando mal estos días... Besos.

Kirita, gracias!! Te digo lo mismo que a Glauka, estoy bastante de acuerdo. No me extiendo porque he tenido un problema de corazón ;-) y ando un poco tambaleante esta semana... pero como todos nos repetimos ya volverá a salir este tema y me extenderé. Jo, ¿ni un besito de buenas noches me das? Jejeje. Besos.

Sobreviviré (almudena) hola, bienvenida :-) Hombre, el del baile da asco... yo no soy partidario de la violencia ni del ojo por ojo... pero si el video siguiese y le diesen una ostia al tío en los huevos no me iba a apenar. Y mejor reírnos de cosas que no hieran a nadie ¿no? ;-) ¿Lo que cuentas es un chiste o una vivencia?, jejeje. Saludos.

Perdida, pues sí, lo que yo digo, no hay mucho que añadir. Besotes.

Gina, ya te vale, cómo te va a hacer gracia que alguien pegue tortazos a una persona te una manera tan despectiva... La foto del coche no es comparable con el anterior pero está poniendo mal a una mujer porque sí. Besos.

Marea, pues sí, así es. Un saludo cariñoso también para ti. Y besos.

2/3/06 10:51 p. m.  
Blogger nunile said...

La verdad es que las tres cosas son tan tristes que creo que ni siquiera son machistas. Son de una falta de respeto y de tolerancia total.

El video de la boda es realmente patético de lo "normal" que parece la situación hasta que ocurre lo que ocurre. Y que estas cosas pasen todos los días y no cambien... Me parece muy triste que a la gente le parezca gracioso, a mí me da mucha pena.

3/3/06 12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunile, hola! Lo de la boda es penoso, sí, da vergüenza ajena verlo. La foto es curiosa... pero lo que no viene a cuento es el título de la foto. Y respecto al video que no he colgado, en cambio, yo no lo veo para tanto, es un fragmento porno, la chica es una actriz, pretende ser gracioso... y lo es para la gente que conozco y lo ha visto. Bueno, las chicas no dicen nada, pero tampoco critican. Besos.

4/3/06 3:35 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

bueno el del baile no acabo de comprenderlo,no le veo la gracia,ains q poco sentido del humor tengo..

7/3/06 12:01 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Elisabeta, es que el video no tiene ninguna gracia, echa bastante para atrás… Muackiss.

7/3/06 9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home