martes, enero 10, 2006

Mi prima es una puta

Estaba un día hablando con un amigo en la calle cuando por la acera de enfrente pasa una chica que resultaba ser prima mía. En esto que mi amigo me dice haciendo aspavientos: "esa tía es una puta...". Le digo: "es mi prima". Seguidamente me pidió disculpas, me dijo que lo sentía pero le interrumpí: "oye, si es una puta es una puta".

Esto me plantea dos reflexiones. Una, secundaria en este momento, es saber qué quería decir cuando decía que es una "puta". ¿Que se acuesta con muchos? Oye, como diría alguna, "mi coño lo disfruta". Cualquiera puede hacer lo que le plazca con su cuerpo mientras no haga daño a nadie. Además, resultaría patético que los hombres califiquemos así a una mujer que se comporta de esa forma cuando deseamos que esa sea la conducta general en las mujeres (el sexo por el sexo). Si lo de "puta" venía porque se dedica a "calentar" a los hombres sin ir más allá (o sea, como la sacarina, que endulza pero no engorda) sí que está mal hecho.

La reflexión principal que planteo, señoras y señores, es que el hecho de que alguien sea familiar no implica que sea un "santo". Si le preguntamos a las madres ¿cuántas de ellas reconocerían que su descendiente es mala persona? Pero esto no se comparece con el dicho popular que afirma que "si los hijos de puta volasen no se vería el cielo". Dicho lo cual sólo me queda reconocer que es perfectamente factible que mi prima sea una puta o que mi padre sea un cabrón y, por tanto, no tendré ningún inconveniente en reconocérselo a quien me lo comente, no vamos a negar lo evidente.

22 Comments:

Blogger nunile said...

¿por qué puta suena mucho peor que cabrón? A mi me da la sensación de cuando se insulta a una tía suena mucho más despectivo que cuando se insulta a un tío, sobre todo si el insulto está relacionado con su comportamiento sexual.

No sé, yo podría reconocer que un amigo mío es un cabrón, pero me costaría mucho decir que una amiga mía es una puta... Suena muchísimo peor (supongo que porque en femenino es una profesión y en masculino es sólo un adjetivo bastante común además)

10/1/06 10:00 p. m.  
Anonymous Mariano said...

Bueno, antes que nada decir que lo tuyos son titulos con gancho y lo demás tonterías...
Yo cuando me encuentro con algun especimen especialmente indeseable, tambien me acuerdo de su familia, no en el sentido que pensais, jaja sino que me digo que parece mentira que ese tipo tenga padres, mujer hijos, amigos etc. que le adoren y sobre todo que él sea capaz querer a alguien.

Yo personalmente soy de defender a los míos cuando un tercero se mete con ellos, quiero decir si es un ataque global hacia sus personas, no cuando se les reprocha algo concreto en lo que el otro puede tener razón.

10/1/06 11:00 p. m.  
Blogger Sherezade said...

Todo el mundo puede ser un tremendo hijo de puta, sólo que si no lo es con nosotros o incluso es un encanto en nuestra presencia tendemos a pensar que ese comportamiento es genérico... Y puta y cabrón no es lo mismo, cabrón y cabrona si, y en ese caso y desde mi punto de vista, ambos suenan casi igual de despectivos.

10/1/06 11:00 p. m.  
Blogger jaB...!!! said...

La verdad es que yo igaul no hubiera dicho nada y simplemente me hubiera callada. Pero es cierto que los tios somos unos cabrones y catalogamos de forma muy obscena formas de actuar que para nosotros, si nos toca hacerlas a nuestro sexo, las catalogamos de heroicas. Yo nunca he negado que algún familiar mio pudiera ser un guarrindonga o algo parecido. Me parece que es sano reconocer las verdades y corregir las mentiras piadosas. Buen post, si señor. Me ha gustado. Y por cierto, dile a tu prima que aunque le respetes profundamente, la mala fama nunca es bueno y es que la gente es muy mala. Osea que si puede ser discreta mejor. Aunque de todas formas, a mi me la suda. Simplemente ella vera lo que es mejor. Que haga lo que le salga del chichi y punto!!!!

10/1/06 11:09 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Habría que cambiar la palabra "puta" en este contexto por algo así como "esta tía es una caliente de la ostia..."
¿Queda mejor no?

11/1/06 12:36 a. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

por cierto, y perdon por ocupar sitio con otro comment, yo una vez estuve medio enamorado de una de mis primas. le tire los trastos, pero se hizo la sueca...
en ese momento no hubiera venido mal que hubiera sido un pokin menos pudorosa... ahora le agradezco que no haya sido tan caliente como yo...
SL2
DG
PD:esta muy bien mi prima...

11/1/06 2:29 a. m.  
Blogger Sopor eterno said...

Esto es increible..a ver..xq coño es puta??xq se acueste con uno o con otro..los tios os follais a todo lo q tiene patas y sois unos machos ibericos, ahora una mujer se acuesta con mas de uno y ya es una puta..esto es el coño de la bernarda.

Un abrazo y que conste que no es x ti.

11/1/06 11:07 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Pues casi me apuesto algo a que a tu amigo tu prima le ha dado calabazas en algún momento y ese comentario despectivo van por ahi los tiros...Y si es el otro caso,como tu dices "su c...lo disfruta", juassssssssss.Besotes

11/1/06 3:32 p. m.  
Blogger PacoelFlaco said...

Es así, los tíos llamamos puta, guarra, zorra, etc. a todas aquéllas mujeres que nos gustaría tener como pareja o simples amantes, ¿no? Puede sonar despectivo, pero en realidad es una verdadera llamada de deseo.

Oye, ¿sabéis cuál es la diferencia entre una puta y una hijadeputa?

- Que la puta folla con todos.
- Que la hijadeputa folla con todos menos contigo.

Este es el pensamiento masculino por antonomasia.

11/1/06 4:08 p. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Sor Juana Inés de la Cruz es mucho más clara que yo:

" Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?

Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo."


Más claro...

11/1/06 4:16 p. m.  
Anonymous epoptek said...

se encuentran en una recepción dos embajadores.
- Estoy en Brasil, y allí todos son o futbolistas o putas.
-¡Oiga, mi mujer es brasileña!
- ¿Y en qué equipo juega?

(otro problema es la costumbre de juzgar a los demás: es una distracción para evitar ver las propias verdades)

11/1/06 7:52 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hola Nunile. Sí, suena mucho peor, de hecho unos amigos a otros nos decimos tan tranquilamente “cabrón”, pero yo eso no se lo digo a una amiga... aunque entre vosotras sí que os lo decís en plan cachondeo, ¿no? Un beso.

Mariano, claro, es el primer mandamiento de un “bitacorero” que se precie: títulos llamativos. Otro truco es colocar de vez en cuando unas tetas por ahí... jajaja. Respecto a lo que comentas yo es que nunca he entendido por qué me tiene que caer mejor un familiar al que no veo durante años que un vecino encantador con el que me cruzo todos los días...

Hola Sherezade: pues sí, evidentemente cualquiera puede ser mala persona. Lo que dices, a veces hay gente que tiene una “cara” en casa, en nuestra presencia, y otra en otras circunstancias.

Hola Jab...!!!, mi prima, mientras no haga daño a nadie, que haga lo que quiera, y lo que digan sobre su conducta que le entre por un oído y le salga por otro: ande yo caliente, ríase la gente. Como dice la canción “a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa...” Yo creo que muchas veces la palabra “puta” se emplea para referirse a una mujer que es mala (o con la que estás rabioso por algo), es decir, no siempre tiene connotaciones sexuales. Como ya dije, me parece de idiotas calificar como puta a una mujer porque haga lo que quiera con su cuerpo.

Diego, al final me quedó la duda a qué se refería mi amigo con ese calificativo; ¿caliente? Mejor para ella. ¿Con las primas es pecado? Lo consultaré con el cura de mi parroquia tras la misa de mañana.

Desi, que como digo en la entrada del blog, te doy la razón totalmente; qué más quisiéramos que a todas las mujeres les encantase tener sexo sin haber relación sentimental. Es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado... pero vamos, no es un calificativo que yo oiga a menudo en conversaciones con amigos, por no decir nunca.

Elisabeta, pues no sé, más bien será algo que le ha contado a su vez otro amigo... pero nunca se sabe. Jeje, cómo te “autocensuras”. Un beso.

Pacoelflaco, eso es otra cosa, lo de que haya hombres a los que les guste que su pareja sea muy “puta”, esto es, que le encante el sexo. Esto, si lo quieres para tu chica, evidentemente no es despectivo porque a quien le encanta una chica “guarra” es porque él también lo es y por supuesto no tiene ningún remordimiento. Y hablo con conocimiento de causa porque yo lo soy, jajaja. Me has jodido una entrada que pensaba hacer en mi blog poniendo esa diferencia entre conceptos que tú pones.

Hola el “dulzor de ostras”, bienvenid@:

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Es lo que tiene ser hombre, que siempre tenemos la vara de medir: si una mujer quiere menos que tú es una estrecha, si quiere más una ninfómana; es broma. Aún así no sé por qué las mujeres se preocupan tanto, si es que se preocupan, por lo que puedan decir de ellas los hombres; nosotros con pocas preocupaciones de esas andamos. Anda que también, va a tener que venir alguien religioso a hablarnos del amor, del sexo... y aunque sea de la vida; paso de santas y santos. Como decía aquel gran grupo vasco (Cojón Prieto y los Huajalotes): ¡... qué ostias moros ni cristianos, religiosos del copón, se vayan todos a misa, no nos toquen los cojones!!!” Lo de misa era un decir, era por no mandarlos a la... Ejem, que me estoy desviando.

Aupa Epotek!: algo parecido me decían a mí cuando iba a ciertos sitios, “ahí sólo van putas y maricones, y tú puta no eres...” jajaja. Pues sí, a veces parece que la gente tiene pocos problemas que se dedica a hablar de los demás... mucha tontería hay.

11/1/06 10:44 p. m.  
Anonymous epoptek said...

ACABAS DE ENTRAR EN EL JUEGO DE LOS CINCO HABITOS EXTRAÑOS, ENTRA EN MI BLOG Y SABRAS PORQUE

11/1/06 11:41 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Juanjo
Tienes razón en el post q le dejaste a laceci.
El nacionalismo no se cura al viajar.
Cada uno es lo que es. Y a partir de cierta edad, más. No cambiamos, nos lo debemos a nosotros mismos.
Agur

12/1/06 6:20 a. m.  
Blogger Sherezade said...

Mmmmm, hablo sin saber demasiado, pero a mi si me parece que viajar (mucho) ayuda a disipar (que igual no eliminar) ideas nacionalistas...

12/1/06 5:07 p. m.  
Anonymous Gina said...

Pues en mi familia hay un montón de cabrones y tias cotillas.

Odio mis tias cotillas, prefiero ser 1000 veces una puta (almenos andaré contenta y de buen humor) que la cotilla de mis tias.

Siempre de mal humor y cotilleando a ver que me he comprado nuevo... pfff... que cutre es mi tia...

12/1/06 8:32 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Con las primas es pecado, como con todas, fuera del matrimonio.
Y para casarse con ellas, hay q pedirle un permiso al Obispo que, normalmente, t lo da upon request,... que dicen en inglés... vamos... q t lo dan sin problemas...

12/1/06 8:47 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Diego y Sherezade: creo un post para referirme a eso.

Gina, jajaja, vaya con tus tías, se ve que no te miman mucho. Mira que estar siempre de mal humor... a saber qué gana con eso. Un beso.

Diego de nuevo, gracias por instruirnos.

12/1/06 10:14 p. m.  
Anonymous kirita said...

normalmente, si tu prima es una puta, es porque tu padre es un cabrón... me explico, la prostitución existe y aumenta porque a un mafioso proxeneta (normalmente un hombre) se le inflan los bolsillos y otras cosas... la prostitución es una forma de dominación y que nadie me hable de necesidades primarias o yacimiento de empleo porque ese es otro debate. algo pasa cuando el mayor insulto que se le puede hacer a una mujer en nuestra sociedad es puta y al hombre hijo de puta

17/1/06 12:37 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Kirita, hola. Bueno, el tema de la prostitución se las trae; quiero decir que da para un largo debate del que no voy a expresar ahora todas mis reflexiones. Evidentemente hay prostitución porque hay "demanda". El peor insulto es que te digan que eres mala persona ¿no? Aunque igual de "puta" e "hijo de puta" se deduce eso. Un beso.

17/1/06 11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

i don`t know but in true your are the big big big bithhhhhhhhhhhhhh

20/3/08 10:08 p. m.  
Blogger Desagradablemente simple said...

igual pienso que es una pendejada andar por la vida dando adjetivos a las personas...

Aun asi creo que todos saben que una mujer y un hombre tienen la misma libertad de disfrutar de su sexualidad...

http://desagradablementesimplejoner1166.blogspot.com/

mas critica y pendejadas que entretienen...

11/11/08 11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home