sábado, diciembre 17, 2005

¿Tiene los hombres miedo al compromiso?

¿Por qué a los hombres les cuesta comprometerse en una relación? En realidad estas dos preguntas tienen trampa ya que se trata de un mito o tópico, ¿o no? He aquí la explicación después de un sesudo análisis:

Sinceramente creo que un hombre no tiene ningún inconveniente en comprometerse en una relación afectiva, es más, es algo que desea, siempre que se cumpla la siguiente condición: que esa mujer le guste. Entonces sí, es capaz de perder la cabeza por amor, de ir al fin del mundo por estar con ella, de plantearse una vida en común, etc., etc. Pero claro, si no te gusta ¿cómo te vas a comprometer? ¿A qué?

Votos a favor, votos en contra (disculpen, ya ven que me traiciona el subconsciente y enseguida sale a relucir mi profesión).

28 Comments:

Blogger jaB...!!! said...

Yo, de acuerdo con lo que dices. Es que si digo a favor o en contra, se me queda el tema un poco ambiguo. Yo he salido solo con dos tias y soy incapaz de comprometerme si no me gusta. He preferido rollos. Básicamente, porque en el dia a dia no me vería agusto, no me implicaría y no llegaría a ningún lado.

SL2

javi

17/12/05 9:52 p. m.  
Blogger Sxim said...

Yo estoy de acuerdo contigo en que los hombres tenemos miedo al compromiso, pero me distancio de ti en un punto. ¿Aunque nos guste mucho un(a) chic@ -seamos plurales- no nos cuesta comprometernos de todas maneras?
Yo creo que sí. Me parece que el miedo al compromiso es realmente una voluntad de ser libre y no estar anclado a nadie. No sé qué opinaréis al respecto.
Muy interesante el post

17/12/05 10:33 p. m.  
Blogger Herr von Zorg said...

¡A favor!

18/12/05 11:09 a. m.  
Anonymous Javi Moya said...

a mi personalmente no me da miedo comprometerme... lo que me da miedo es dejar la casa de mis padres !! xD
aquí se vive de escándalo... y sé que cuando la deje pues no va a ser lo mismo ! voy a tener mucho mas trbajo que hacer !
sólo eso ! :)

18/12/05 12:07 p. m.  
Anonymous magin said...

mmmm ¿Se puede abstener?

Po eso

Un saludo

18/12/05 1:58 p. m.  
Blogger Troy said...

Estimado Lehendakari Jauna;

Son muchos los acólitos seguidores de sexo en NY... pero jamás hubiese pensado que Ud. se encontrara entre ellos!!!

18/12/05 11:56 p. m.  
Blogger Galufante said...

Juanjo, ahora eres botero????

Parece que la política no va demasiado bien...

A ver, el miedo al compromiso lo tenemos todos, mujeres y hombres, pero somos quizás los hombres los que, por la educación que hemos recibido, más valoramos nuestra autonomía y libertad.

Me temo que esa mentalidad está cambiando para bien, así como la mujer se va integrando en los mecanismos sociales, lo cual es positivo para la sociedad en general.

Otra cosa es la resistencia con que muchos de nosotros nos oponemos a las formalidades administrativas y de otro tipo por las que es necesario pasar para que el estado tenga constancia del mutuo amor que nos profesamos.

Agur.

19/12/05 8:29 a. m.  
Blogger Kepa said...

no veo el por que los hombres no quieren comprometerse. Yo creo que al igual que hay mujeres que no queiren comprometerse, hay hombres que no lo quieren

19/12/05 12:33 p. m.  
Anonymous Amaru said...

Yo no creo que la única condición sea que te guste, tiene que haber algo mucho más fuerte.
Un saludo.

19/12/05 2:04 p. m.  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Esta claro.
Tu novia te la tiene que poner dura.
Hablando el planta.
Si no, estas perdido.
Y esto aplica en la Euskal Herria del sur como en el resto de la peninsula iberica menos Portugal.
SL2DG

19/12/05 3:54 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hola a todos, gracias por opinar. Y es eso, se trata de opinar, no sólo de quedarse con una de las dos opciones que doy. Yo me mantengo donde estaba: si te enamoras de una mujer estás dispuesto a lo que haga falta, pero si no, como bien dicen por ahí, ¿para qué formalizar nada?
Qué miedo da cuando una chica, al poco de conocerte, te dice que le ha hablado de ti a su hermana, a su amiga... vamos, miedo si la chica no te resulta especial ;-)

19/12/05 10:39 p. m.  
Blogger Sherezade said...

Vaya manía en dividir las opiniones según el sexo! Pues yo creo ke tanto los chicos cómo las chicas podemos tener miedo al compromiso...es muy importante (casi lo ke más) ke te guste realmente la chica/a xo no es lo único..´.y repito, no creo ke sea cuestión de sexos sino de personas :P

20/12/05 12:10 a. m.  
Anonymous El Lehendakari said...

Pues eso, que era un tópico y para nadie tiene sentido comprometerse cuando no hay algo especial.

24/12/05 12:49 p. m.  
Blogger menina said...

¿Por qué se van a comprometer? el enamoramiento es pasajero, los primeros momentos son muy cortos... y gusta volver a sentir eso una y otra vez, por supuesto, con una y otra.
¿Qué pasa? que a nosotras nos está empezando a pasar eso.
Un beso a todos.

24/12/05 2:49 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Menina, hablando de eso, un día hoy que antes la esperanza de vida era muy baja, así que era normal que las parejas aguantasen pero ahora que vivimos hasta los "taitantísimos"... Bueno, también influían las condiciones sociales, el hecho de que mayoritariamente las mujeres no fuesen economicamente independientes...
Aún así creo que es muy bonito enamorarse pero en algún momento apetece asentarse con una persona de forma estable, o al menos intentarlo... si no a ver quién se iba a arriesgar a tener hijos.

24/12/05 9:46 p. m.  
Blogger xMou said...

Estoy totalmente de acuerdo.

Personalmente he vivido ambas cosas: el miedo tremendo al compromiso con una mujer y el amor.

Lo primero, a los inicios: las dudas, el pánico a pasarlo mal o a equivocarme... Pero luego, cuando por primera vez uno siente A·M·O·R, entonces lo entiende: vivimos por y para ello.

Un saludooo

26/12/05 12:46 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Xmou, gracias por la visita. Pues sí, eso digo yo, que cuando un hombre se enamora no desea otra cosa que estar con su chica. Pero si no hay amor no tiene sentido comprometerse.

27/12/05 12:08 a. m.  
Anonymous epoptek said...

con eso podemos hacer una canción pop: "con amooor yo me comprometo..."
acné pop, tal vez, pero pop.
y con quién no te quieres comprometer, lenda?

27/12/05 9:50 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hola Epoptek, gracias por la visita. Hablaba en general, no es algo que me toque ahora directamente. En el pasado sí se ha dado el caso de chicas con las que he rehuido el compromiso y chicas que me han rehuido a mí.

28/12/05 11:32 p. m.  
Blogger Mane said...

La verdad esque no creo en lo que dices mm tengo una relacion algo complicada, mi pareja vive en otro pais en estos momentos y teme venir hasta donde estoy yo por todos los cambios que debera hacer, sinembargo esta mas que seguro de que le ayudaran en cuanto venga, aun a si siento que tiene miedo al compromiso y puedo asegurar que le gusto y que me ama...

Porque los hombres le temen al compromiso?

13/12/06 3:31 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mane, hola, bienvenida. No tengo nada claro eso de que los hombres tengan miedo al compromiso. Yo creo que cuando lo ven claro sí intentan consolidar una relación. Un beso y suerte.

17/12/06 10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues qué queréis que os diga? Yo soy una chica y no tengo ningún afán por comprometerme por mucho que me guste el chico en cuestión. Creo que no es la única opción hoy en día, y está bien tener una relación de cada uno en su casa, por mucha atracción y mucho que te vuelva loca. Creo que te vuelve más loco alguien con quien no tienes que compartir la rutina diaria y los malos rollos.
Es mi opinión

31/8/07 2:35 p. m.  
Blogger tam said...

compromiso hasta que limite??....lo que yo veo es un hombre al que le gusto, el cual quiere comprometerse afectivamente conmigo y se ha comprometido....pero cuando es la hora de poner un gancho...mmmmmmmmmmm,
eso es miedo a que????

23/10/07 3:12 p. m.  
Blogger Geraldine said...

La verdad estoy muy muy de acuerdo con ese comentario.....lo demas son solo mitologias del machismo como tal..pero al momento de amar..se ama de corazon y de compromiso...no solo de palabra.....las palabras se las lleva el viento..el amor se demuestra mas q todo en el compromiso y sobre todo en el apoyo incondicional...ahora si no se ama como puede haber compromiso...los hombres no le tienen miedo al compromiso, le tienen miedo es al encarte con una vieja q no les gusta.....piensenlo

29/8/08 6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

comparto la idea que los que somos separados por alguna razon x,y entregamos todo sentimentalmente no queremos involucrar tanto sentimiento porque despues duele cuando viene la separacion,unos terminan en suicidio,pero los que afrontamos la triste realidad,nos cuesta mucho trabajo volver a levantarnos,y por lo tanto ahora eres mas cauteloso para elegir a quien realmente sientes que te quiere,,a la mas minima accion que te recuerde algo malo que viviste en pareja te alejas inmediatamente de esa nueva relacion,y aplicamos el dicho que mas vale estar solo que mal acompañado.

22/3/09 8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que no es el miedo como tal, sino el miedo a verse vulnerables a algo, al hablar de compromiso todos nos comprometemos de cierto modo ya sea cediendo o dando... el problema es porq no se dejan llevar por el sentimiento?? porque no viven lo que tienen que vivir?? que pase lo que tenga que pasar!! porque se limitan y se encierran!!!

14/4/10 5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!

Hablan de miedo al compromiso y de que realmente sólo lo manifestamos cuando no hay verdadero amor.

Yo discrepo. Primero porque para sentir verdadero amor, hay que estar dispuesto a ello. Es decir, amar es una actitud y una decisión tanto o más que un "azar".

Los hombres difícilmente se enamoran (alguno sí, excepciones hay pero no abundan). Emotivamente son más apagados que una mujer. Fíjense sino en lo que les dura un duelo. Ya se pueden morir su madre o uno de sus hijos, que ellos lo superan antes que una mujer.
No viven el amor con la misma entrega y pasión que una mujer casi nunca. Y lo que normalmente llaman "amor" suele ser en algunos casos "narcisismo", en otros "dependencia emocional", "encaprichamiento"...De hecho va en la naturaleza de la mayoría de los hombres desear a otras mujeres aunque estén casados o comprometidos.
Inés

12/6/10 2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien!!! Por Inés.
Saludos

20/10/10 10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home