miércoles, diciembre 28, 2005

Quedan prohibidos los blogs anónimos

Según recogen las ediciones impresas de los diarios El País y ABC del martes el Gobierno tiene ultimada un decreto ley a promulgar durante el mes de enero de 2006 que regula diversos aspectos sobre la publicación de contenidos en internet. Uno de los aspectos regulados es la publicación de blogs. Con el fin de evitar la publicación de contenidos difamatorios, sexistas, racistas o cualquier otra vulneración de las leyes se establece la prohibición de los blogs anónimos.

El real decreto establece los datos mínimos personales que han de ser visibles al acceder a un blog, encontrándose entre ellos el nombre y apellidos del autor. Además se obliga a establecer un contrato privado entre el responsable de un blog y su proveedor de servicios en internet por el que éste conoce otros datos del autor (domicilio, DNI, teléfono) y le hace saber que cualquier conculcación de las leyes vigentes supondrá la asunción de responsabilidades penales y la inmediata clausura del blog.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dios y ahora que haremos, porque vamos, a mi como a muchos, nos pone el anonimato, saber si es un personaje inventado o es real , si son fantasmadas o experiencias...si es un atía o un tío!

Pues nada, nos quitamos las caretas:

Encantado, soy Fernando y escribo el Diario Intimo de una Ex...

Besitos

28/12/05 3:40 a. m.  
Blogger Marinha de Allegue said...

A mín paréceme que isto ten un matiz de "censura" en fin xa iremos vendo...
:)

28/12/05 1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28/12/05 1:18 p. m.  
Blogger Moran said...

Alaaaaa!! Pero q cabroneeeess!! Jajajajajaja ;)

28/12/05 3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmm

Cuando se regula contra alguien con el tiempo esa ley se vuelve en tu contra.

Un saludo

28/12/05 4:17 p. m.  
Blogger Lalola said...

INOCENTES!!!!!!!!! (O eso espero) :(

28/12/05 5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el diario El Mundo también aparecía la noticia, aunque se ve que no dan mucha importancia a los blogs, porque estaba en pequeño, en una columna.

28/12/05 6:29 p. m.  
Blogger Portobello said...

Y más leyes que vendrán. Esto empieza a tomar importancia por ello no lo dejarán así como así expresarse. Estamos todos fichados! Un abrazo

28/12/05 7:04 p. m.  
Blogger Javier Hernández said...

A me da que esto es una bolinga guapa del dia de los inocentes... Pero bueno, si fuera verdad, me pareceria bastante mal. De todas formas si se producieran comentarios fuera de lugar, racistas, fascistas, etc, el proveedor dispone de suficientes datos (la banderita de arriga "flag"), para borrar el blog si lo cree conveniente.
Soberana chorrada. Sinceramente, prefiero que se dediquen más al ciudadano y menos a estas tonterias. Que forma de malgastar el dinero público.

28/12/05 8:57 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Lehendakari por favor dime que esto es una inocentada...
Sinceramente, a mí esto no me mola nada, aunque, por otra parte, veo en la posible medida algo de razón. si en la vida real -offline- todos pagan por lo que hacen mal, por que no los blogmasters?

xo opino k esta medida será de todo punto contraproducente... a mí no me haría mucha gracia tener kk dar mis datos, y supngo k igual a muchos blogmasters, además, nunca e visto contenido que pudiera ser ilegal... creo k esto será un duro golpe para la blogosfera si se lleva a cabo

29/12/05 12:09 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

¡¡¡Pues me temo que van a ir cerrando unos cuantos!!!

29/12/05 12:13 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Ufs pues q mal,¿es una inocentada? pq si no..eso de nombres y apellidosssssssss,vamossssss como para ponerse una a criticar a los de la ofi,juas!

29/12/05 3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y qué van a hacer?
ponerse a investigar cada blog?
a leerlos todos?
(uy, a lo mejor me ofrezco para ese trabajo!!)

29/12/05 3:25 p. m.  
Blogger nunile said...

oyes! es inocentada no?
qué fuete, qué fuete!! espero que no...

4/1/06 12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os confirmo la noticia totalmente; que nooooooo. Inocentes, inocentes, inocentes, jejeje. ¿No "cantaba" mucho esta noticia? Imagino que hoy en día sería muy difícil esta medida ya que, por ejemplo, este blog se publica en Blogger que pertenece a Google, una compañía norteamericana.

Espero que no haber asustado a alguien, era una bromita. Así que ánimo y a seguir con fuerza con los blogs, ya sean públicos como éste o anónimos.

4/1/06 10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpas, se me olvidaba: alguien en seguida se apercibió de la inocentada y lo puso en un comentario que tuve que "censurar" explicándoselo en un mail. Se trata de Escriptorium. Gracias por entender la supresión de tu comentario. Recomiendo una visita a su blog.

4/1/06 10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home