domingo, octubre 08, 2006

Los hombres somos muy hombres, y así nos va

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? Interesante cuestión, ¿no? La respuesta es simple y nos la proporciona Ian Banks, presidente del Foro Europeo de la Salud Masculina: las mujeres viven más porque se cuidan mejor. He aquí una ejemplo que resume de forma paradigmática todo este fenómeno:

“Si acudo a una tienda de productos frescos y naturales sólo encuentro a mujeres; si voy a una clase de gimnasia, la mayoría femenina es abrumadora y, en los ambulatorios, los únicos hombres que veo son los enfermos crónicos. ¿Por qué comer sano, por qué ejercitarse, por qué chequearse la salud, por qué evitar hábitos tóxicos, por qué preferir la moderación al exceso? Somos muy hombres, y así nos va”

Es cierto que los hombres solemos tener aversión a los médicos, siempre me ha chocado como las mujeres se "regocijan" hablando de todos los temas de salud, temas que nosotros casi siempre evitamos. Pero no sólo se trata de temas físicos sino que hay otros emocionales que indudablemente repercuten en la salud: nuestra dificultad para expresar nuestros sentimientos (lo que incluso explica la abrumadora mayoría de suicidios masculinos frente a los femeninos), la dificultad para llorar o para el contacto físico en busca de ayuda y consuelo, el alejamiento de ciertas expresiones artísticas, como el teatro o el baile, que ayudan al bienestar, e incluso nuestra visión del sexo.

En fin, aunque me veo reconocido en muchas de las apreciaciones realizadas por este experto (cada vez que llega el examen médico en mi entorno profesional exclamo indignado: ¡Pero si salta a la vista que estoy bueno, la duda ofende!) sí aprecio mucho mi bienestar así que procuro mantener hábitos de vida saludables, cuidar mucho la alimentación, ir caminando a todos los sitios y tener un gran equilibrio mental.

La interesantísima entrevista de la que he entresacado lo aquí expuesto se puede leer en este enlace. Aprovecho de nuevo la ocasión para recomendar acudir a este otro enlace, introducir la dirección de correo electrónico y suscribirse a los boletines del grupo Eroski para recibir numerosos artículos tan interesantes, divulgativos e informativos como el aquí expuesto.

Lo dicho, a cuidarse y que la salud esté con todos vosotros.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues no se q decirte, no me cuido mucho y tengo una fobia enfermiza a los medicos, asi q igual tengo q empezarme a plantear, q quizas soy un tio con cuerpo d mujer...uffffff una nueva crisis existencial con la q comerme la cabeza :P

Muaksssss

8/10/06 2:29 p. m.  
Blogger Toxcatl said...

Pos no se, yo me cuido por temporadas y no voy al medico ni atada.-

9/10/06 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de la mala vida que nos dais, vivimos más que vosotros???
Ver para creer!

10/10/06 12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón en todo menos en una cosa. Ni de coña las mujeres hacen mas ejercicio quelos hombres. Vale, ellas enseguida se apuntan a un gimnasio, pero estos también están repletos de hombres. Eso sí, los tíos desde que somos jóvenes y para querer convertirnos en el macho alfa de la manada nos dedicamos a exhibir nuestra capacidad atlética en cuanto es posible. Pregunta cuanta gente está apuntada a una liga de futbito, queda con los amigos para jugar a baloncesto o frontón o simplemente se va a correr o con la bici por ahí. Seguro que hay muchos chicos pero ninguna mujer.

10/10/06 8:50 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Yahoraquebonita, hola, muchas gracias por las visitas y comentarios tan habituales, siento no poder corresponderte. Yo te ayudo si quieres a comprobar lo femenina que eres..., seguro que sí! ;-) Un beso.

Toxcatl, hola. A ver si va a tener también razón el experto ése cuando dice que está siendo más habitual que las mujeres tomen los malos hábitos de los hombres a que nosotros tomemos los buenos hábitos vuestros: sí, fumáis más, cada vez cogéis más el coche... y estáis empezado a huir del médico. ¡El mundo al revés!

~~~Naufragando por la red, hola. Una cosa es que seamos iguales en derechos pero eso no quiere decir que seamos iguales en todo, y si hay estudios que así lo demuestran habrá que creérselos. Por ejemplo si muchos estudios serios determinan que los zurdos son mejores para las matemáticas que los diestros pues no pasa nada, ¿no? No por eso dejan de ser diferentes en derechos. Lo mismo pasa si se observa comportamientos diferentes o más habituales en un sexo que en el otro. Un besito.

Mordandis, no será para tanto! Igual vivís más porque mala hierva nunca muere... jaja, es broma. Un beso.

El pequeño nicolás, hola. Sí que tienes razón en lo que dices pero igual si nos fijamos a partir de los cuarenta, cincuenta, o sesenta años, las mujeres practican más gimnasia y deporte en general, ¿no? En la juventud creo que sí es como tú dices. Un saludo.

17/10/06 10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home