sábado, junio 03, 2006

Manifiesto por la reconversión de las iglesias en centros comerciales

Vengo a anunciar la Buena Nueva: un nuevo Dios existe y va a alumbrar una sociedad de mujeres y hombres libres donde nos amaremos los unos a los otros... o quizás no, pero en cualquier caso el respeto será la regla básica de la convivencia, sin que nadie imponga a nadie su forma de ver la vida, creencias o comportamientos. Las medidas a tomar para conseguirlo son las siguientes:

- Laicidad del Estado, los poderes públicos y la enseñanza.

- Acomodación a los nuevos tiempos: sustitución como Dios oficial, después de dos mil años de “calvario” para la humanidad, de aquel dios inventado por la mente de los hombres (para aliviar el hecho de la muerte y buscar trascendencia a la existencia) por el nuevo dios real: el Dinero.

- En conformidad con lo anterior las iglesias, catedrales, parroquias, monasterios, conventos, etc. pasarán a ser propiedad pública y serán subastados al mejor postor con el fin de reconvertirlos en centros comerciales. A diferencia de antes, ahora los ricos serán los primeros en entrar en el nuevo reino del Señor (los macrocentros comerciales).

- Se salvaguardarán los derechos de los cristianos y se mantendrán los lugares de culto necesarios para que sigan practicando su fe. Los estudios indican que es suficiente reservar una iglesia por cada cincuenta mil habitantes. Si alguien alega que muchos de los pocos católicos que quedan son de edad avanzada y no pueden hacer grandes desplazamientos hasta sus nuevas parroquias le diremos que está todo pensando: con las plusvalías obtenidas pondremos un taxi a cada uno de ellos para que les lleve a rezar a su Dios y les traiga de vuelta tras acabar. Incluso se les darán todos los cuidados posibles y, si hace falta, se les abanicará durante el camino; se merecen toda nuestra atención como especie en vías de extinción que son. Creemos que no se pueden quejar por el trato recibido, no se parece en nada al que ellos han propinado durante siglos (condenas, hoguera, etc.) a quien no “comulgaba” con sus ideas.

- En principio el símbolo del nuevo Dios iba a ser el símbolo del dolar pero, dado que la mente humana es simple, nos hemos visto obligados a crear una imagen antropomórfica, esto es, humana, del nuevo Dios. Aún está abierto el plazo de diseño de la nueva imagen pero en un principio el Comité de Sabios (o sea, yo) ha decidido que el nuevo Dios será mujer, negra y lesbiana. Ah, y, paradójicamente, pobre, como tres cuartas partes de la humanidad.

- Derogación de las festividades relacionadas con el Dios viejo (Navidades, Semana Santa, etc.) y libertad para que cada cual tome esos días de descanso cuando crea conveniente y los dedique al nuevo Dios (compras, consumo, viajes, caravanas en las carreteras, etc.), al viejo, a los dos o a ninguno.

- Se respetarán las descreencias o creencias de cada cual, así que, nos guste más o menos, respetaremos a quien considere, como los católicos, que el sexo sólo puede tener fines reproductivos, que no pueden por tanto usarse métodos anticonceptivos, que la masturbación es mala, que una persona homosexual es una persona enferma, o que no es lícito usar preservativo para frenar el SIDA en África.
No se emplearán por tanto métodos coactivos al estilo de esa popular coplilla que “reza”: “si los curas y monjas supieran / la paliza que les vamos a dar / subirían al coro cantando / ¡libertad, libertad, libertad!
Sí se permite, no obstante, las críticas razonadas como, a modo de ejemplo, la efectuada por uno de los mejores grupos de la historia, el “mítico” grupo vasco La Polla Records en esta canción:


Powered by Castpost

"A cuenta de prometer el reino de los cielos, algunos vivillos lo que están haciendo es su propio cielo particular en la Tierra...
...
Hay que estar majareto para hablar de amor de dios y al mismo tiempo en sus escuelas preparar los cuadros de mando de la represión fascista ¿Cómo se puede ser tan fariseo?
...
Control económico es control del poder. Control mental, control sexual. Realmente, tíos, nunca he visto religión que pretenda tanto salvarnos a hostias.
...
Salve regina. Mater misericordia."

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A M É N


:P (aqui sacando la lengua en la espera de recibir el "cuerpo" de cris-to- o sus flujos, jajaja)

3/6/06 7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo por comentar,no hay texto de tu Blog que me enfade,los he leido todos, y son muy buenos.

Espero seguir con tiempo para leer...

Saludos!!

4/6/06 8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es domingo hermanos, !a trabajarrrrr!!!! (por lo menos digo yo para adorar al nuevo dios tendrán que estar abiertos los centros comerciales....jajajja (me da a mi que el nuevo dios lleva explotando a multitudes desde que los tiempos son tiempos)....y ya sabemos lo que opina la gente de los nuevos ricos.

4/6/06 9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡apa ahí lehendakari!

supongo que este escrito está realizado de modo irónico, una especie de burla o mofa. Pero te comento alguna cosa, por si no lo sabías.

El declarar un Estado "laico" puede suponer en la practica el negar todo credo religioso. Es decir, el Estado actuaría como si las religiones y sus iglesias no existieran. ¿Sería eso realista? ¿Habría que prohibir y perseguir las creencias religiosas?
La constitución española dice que España es un Estado aconfesional (Artículo 16.), es decir, que ninguna religión ni ninguna confesión tiene caracter estatal pero que se tendrán en cuenta las creencias de los ciudadanos.

Otra cosa, el nacionalizar bienes de la Iglesia católica y ponerlas en el mercado es algo que se ha venido haciendo en España desde el siglo XIX. Busca en internet o donde quieras algo sobre las desamortizaciones de Godoy o Mendizabal. Estas desamortizaciones terminaron, por cierto, también con las propiedades comunales organizadas en concejos.

enga, ni Dios ni amo

4/6/06 1:46 p. m.  
Blogger Toxcatl said...

Pufff, que largo, y yo de lunes!!!

que mira que no me lo he leido todo, pero que total, no le veo la diferencia entre una cosa y otra (y si no que se lo digan a los pobres qeu deciden casarse por la iglesia)

5/6/06 9:15 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mordandis, hola, bienvenida a la nueva religión. Besos.

Dulce, hola, gracias. Bueno, intento divertirme sin ofender a nadie. El caso que si a alguien no le gusta no tiene ninguna obligación de pasarse por aquí. Me alegra que hayas pasado un buen rato. Un beso.

Amaranta, sí, esto nuevo Dios también es un poco esclavista... pero vamos, todo sea por el consumo! Que el dinero esté contigo. Besos.

Cantabrón, estado laico no es perseguir a las religiones, es dejar libertad a cada cual para que crea en un dios, en otro, en varios, o en ninguno. Sí, ya sé que se ha nacionalizado bienes de los católicos pero aún queda mucho en su poder cuando la población católica no llega al cinco por cien, habrá que revertir eso en beneficio de toda la sociedad. Con una iglesia por ciudad tienen para todos. Saludos.

Toxcatl, sí, me he enrollado de mala manera, te doy la razón ;-) Saludos.

Cabrit0, hola, interesante tu aportación. Jaja, ¿tan disparate es lo mío? Pues anda que lo que dicen los católicos escapa a cualquier racionalidad, empezando por criminalizar el placer. En fin, allá cada uno con sus creencias y libertad para todos, pero que una parte ínfima de la sociedad no se imponga a la absoluta mayoría. Saludos.

18/6/06 11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo lehendakari:
Por lo que he leido en esta tendenciosa entrada he podido confirmar lo que ya sospechaba: tu ínfimo respeto por el que no piensa como tú (que, necesariamente, tiene que ser facha)y tu desconocimiento TOTAL de las realidades sobre las que hablas en las entradas.

Punto 1. Yo soy católico y, aunque parezca mentira, tengo 22 años. En mi parroquia, perteneciente a un barrio obrero de Madrid, hay una comunidad joven de más de 35 miembros y crece cada día. De manera que, sí es cierto que los cristianos somos pocos, pero eso que dices de "Si alguien alega que muchos de los pocos católicos que quedan son de edad avanzada" es una mentira como un piano. ¿Qué entendemos por edad avanzada? En mi parroquia hay una media de edad de 35 años. ¿Es eso edad avanzada?
Por cierto, y para que veas lo equivocado que estás, en mi parroquia hay muchos fieles homosexuales. Y no les quemamos en la hoguera, como tú crees.

Punto 2: ¿Qué es eso de "después de dos mil años de “calvario” para la humanidad"? ¿O eso otro de "reemos que no se pueden quejar por el trato recibido, no se parece en nada al que ellos han propinado durante siglos (condenas, hoguera, etc.) a quien no “comulgaba” con sus ideas."? Dejando de lado el rintintín y la mala leche que encierran estos comentarios ("calvario" "comulgar") he de decirte que no se pueden juzgar hechos de hace cuatro siglos con ojos del siglo XXI. Lo que hoy nos parece bárbaro, en su tiempo era lo normal. Y además, hay que contar que la Iglesia es una institución humana y, por ello, comete errores. La grandeza del ser humano es reconocer esos errores y arrepentirse de ellos, como ha hecho la Iglesia en más de una ocasión. Si tú eres tan magnífico que no cometes ningún fallo, te felicito, pero el resto de los mortales estamos sometidos a la eventualidad del fallo y podemos cometer errores de vez en cuando como el de la "Santa Inquisición", las cruzadas o el silencio durante el holocausto judío.

Punto 3. Mira: Madrid no es España, la cadena SER no son los medios de comunicación y la Iglesia no somos los cristianos. Tu desconocimiento de la realidad religiosa demuestra tu pensamiento maniqueo y pueril.
Hay muchos católicos (entre ellos yo) que no comulgamos (y sin segundas) con muchas de las cosas que nos llegan desde Roma. Y estoy de acuerdo contigo en muchas posturas:

1) Que el dinero es el nuevo dios de nuestro tiempo

2) Que habría que derogar las festividades religiosas públicas y celebrarlas de forma privada(al igual que los musulmanes hacen con su Ramadán), pero sin ser, necesariamente, días de descanso. O son fiestas religiosas o no son fiestas, pero no pueden ser fiestas "de medias tintas". Eso es chaqueterismo puro y duro.

3) Que lo de que los homosexuales son enfermos o que lo de masturbarse es pecado, entre otras cosas, son IDIOTECES que se les ocurren a Rouco y compañía. De todas maneras, y para que veas tu ignorancia suprema, hace AÑOS que la Iglesia superó lo de "masturbarse=pecado" o lo de "Condón no". Te invito a que vayas algún día a cualquier misión de cualquier orden católica en África. Verás como se promueve el uso del preservativo con fines preventivos.
Y te aseguro que yo, aunque soy creyente, también veo pelis porno. Lo uno no está reñido con lo otro.


Pero siguiendo con el tema de base: la realidad cristiana de hoy día es otra totalmente diferente a la que tú imaginas y describes en esta entrada. Hay muchas iglesias y, si bien todas coinciden en lo básico, también poseen idiosincrasias diferentes. El catolicismo no es uno y su realidad es tan compleja que no se puede reducir a "lo que diga el Papa".

Punto 4. Confundes catolicismo con cristianismo. No voy a darte una clase sobre religión, pero como te decía antes Madrid no es España, El Pais no son los medios de comunicación y la Iglesia no son los cristianos.

Punto 5. El cénit de la ignorancia llega en esta frase: "el nuevo Dios será mujer, negra y lesbiana. Ah, y, paradójicamente, pobre, como tres cuartas partes de la humanidad." ¿Es que el viejo Dios, como tú lo llamas, era rico? Jesucristo nació en un pesebre, estuvo siempre al lado del que no tenía, dio su vida por el oprimido. Lo puedes leer en el Evangelio, si eres capaz de mirar por una vez más allá de tu ombligo y acercarte a nuevas realidades. Como te he dicho, una cosa es la Iglesia y otra la Palabra de Dios, y a veces no van parejas.

Y con esto concluyo, amigo lehendakari. Quiero decirte que antes de hablar procures CONOCER la realidad sobre la que departes. Yo nunca hablaría en mi blog sobre, por ejemplo, la reproducción del mapache, porque no soy biólogo y ese tema lo desconozco.

Pero es normal que alguien tan estrecho de mente como tú (por lo que he podido leer en otras entradas) piense así y pida las cosas que pide: Independencia de las Comunidades Vascongadas, desaparición de la religión etc.

P. D.: Si lo que has escrito es pura ironía y no piensas realmente así, retiro todo lo dicho.

Un saludo.

23/7/06 9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y se me olvidaba:
ninguna religión ha tenido en cuenta a la mujer como lo ha hecho el cristianismo (y digo cristianismo). De muestra, un botón: los testigos de la resurrección de Cristo (el fundamento de la fe cristiana) fueron dos mujeres. En aquella época, el testimonio de 1oo mujeres era el equivalente al de 1 hombre. ¿Qué credibilidad iban a tener 2 mujeres en aquella época? Ninguna. Sin embargo, fueron las primeras en darse cuenta.

Por tanto, eso que dices de "el nuevo Dios será mujer, negra y lesbiana" me parece muy bien. No va en contra de la Palabra. Irá en contra de la estrecha mente de Benedicto XVI, pero no de la Palabra.

Un saludo de nuevo.

23/7/06 10:09 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

“Amigo” Alejandro: hola, perdona la tardanza en contestarte pero me ha sido imposible antes. Gracias por tu aportación. Voy a intentar hacerte algunos comentarios, a ver si no me alargo. No sé, puede ser que tú me conozcas mejor que yo a mí mismo pero te diré que me considero totalmente respetuoso con quien piensa distinto que yo. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es cuando afirmas mi “desconocimiento TOTAL de las realidades sobre las que hables en las entradas”. Efectivamente, en eso estás en lo cierto puesto que sólo sé que no sé nada.

Yo creo que la edad media de los creyentes católicos es elevada pero perfectamente puedo estar equivocado. Me parece bien que tú respetes a los homosexuales, que sepas que vas contra la doctrina que expresan quienes dirigen la Iglesia católica.

De acuerdo contigo en que cualquiera puede errar, Iglesia católica incluida. Lástima que esos errores hayan causado tanto daño a la Humanidad (por ejemplo limitando la sexualidad inherente al ser humano). Considero que aún no ha pedido el perdón suficiente pero bien está reconocer los errores. Sería una lástima que dentro de unos años o siglos tengan que pedir perdón por condenar hoy en día el uso del preservativo, por ejemplo para prevenir el Sida; fíjate la de miles y miles de muertes que se pueden causar si siguiésemos la doctrina católica.

Jaja, ahora resulta que el porno está “bendecido” por la Iglesia... En fin, ya podrían todos los católicos ser como tú... Ten cuidado no se entere tu confesor de tus pensamientos y actos que haces contra vuestra doctrina, totalmente contrarios a los dictados por tus “jefes”.

No confundo Catolicismo y Cristianismo; cristianos son los seguidores de Cristo, yo mismo estoy de acuerdo con muchos de sus postulados. Católicos son los seguidores de los curas, esto es, de unos intérpretes de las palabras e intenciones de Cristo.

En fin, que respeto tus creencias como espero tú, y sobre todo tu Iglesia, respete las de los demás y no se meta donde no le llaman (por ejemplo a ordenar la vida pública). Saludos.

21/8/06 9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home