sábado, julio 14, 2007

Una compra


Sí, he pasado por el supermercado camino de casa y he hecho una pequeña compra. Aquí va la explicación dietética de derecha a izquierda:

Tomate frito
Nunca he comprado esta marca pero he visto que son los envases más pequeños. Sí, es que resulta que en este proceso de independencia personal que he emprendido antes de afrontar la independencia del País Vasco me he encontrado con problemas varios. Uno de ellos es que los envases de tomate frito informan que han de ser consumidos en cinco días una vez abiertos, ¡pero yo no consumo tanto tomate! Así que he visto estos envases y probaré con ellos; ya se sabe, para aderezar la pasta.

Ensalada preparada
Es que no ando con ganas aún de ponerme a preparar la ensalada, así que éstas están muy buenas y son cómodas y rápidas: abrir y aliñar.

Aceitunas rellenas de anchoa
Esta compra no me ha convencido del todo... pero es lo malo que tiene ir con hambre al super. Sí, ya veo que cada vez que abra una lata para alegrar un poco a la ensalada me la voy a comer toda... ¿qué tal andará de calorías? En fin. Si estas ensaladas están ricas de por sí porque tienen hojas de hoja de varios colores; con un poco de cebolleta y cualquier otra cosa que esté a mano están buenas.

Mortadela de pavo
Bah, probé un día y está buena. Yo creo que es puro merchandising, el envase destaca y entra por los ojos.

Una barra de pan integral
Hay que sacrificar lo bueno por lo saludable. Aunque a mí el pan me gusta de todas formas y colores, me lo como solo.

Bacon
Bueno, esto no es muy compatible con la operación bikini 2008 en la que estoy inmerso (sí, a la de este año no llego). En realidad creo que mi estilizada figura se puede permitir unas lonchas de bacon para trozear y alegrar la pasta; por un día un poco calórico no pasa nada... además el problema siempre suele ser no el comer algo en concreto sino comer más de lo necesario.

Chocolate negro
Dicen que tiene muchas virtudes saludables... Sólo tiene el 52% de cacao, pero es que acabo de terminar una que tenía el 85% y se pasaba de amargor.

Miel
Hace tiempo que me acostumbré a prescindir del azucar y utilizar la miel.

Cebolletas
Usos variados.

Cereales con chocolate
He probado varios y estos son lo más ricos, sobre todo por el arroz inflado cubierto por chocolate negro. Para desayunar y cenar en un gran tazón con leche y colacao.

Y eso es todo. Era una compra puntual. A la tarde paso por otro supermercado de más confianza y compraré cerezas, naranjas de mesa y piña. Además de fruta se echa en falta también verduras y pescado... Bueno, casi todos los días como ensalada, y pescado dos veces a la semana tengo intención. Ah, y legumbres... pero además de ser verano me parece un poco complicado aún ponerme a cocinar eso, pero ya me han recomendado algunas marcas que vienen hechas y están buenas.

De paso damos un repaso a la cocina. Después de la compra lo primero que se ve, encima del fregadero es un dispensador de jabón integrado en la encimera. Luego el grifo no es que se esté suicidando; simplemente es que el caño es modelo “ducha”, es decir, se puede sacar y estirar un metro... Como casi no lo uso pues lo he sacado para la fotografía. Después una tabla de cortar muy chuli que he comprado, roja, con unos tacos que hace que no se mueva ni un milémetro al usarla. Después una bandeja que tengo hasta que encuentre un frutero de mi gusto. Después se ve la puerta que da acceso a una terraza cerrada paralela a la cocina donde instalaré lavadora y secadora. Por último se adivinan la esquina de una ventana que da a un gran jardín y la parte inferior de un radiador.

Esto es todo, mañana hablaremos del Gobierno.

4 Comments:

Anonymous mordandis said...

Qué atrevido!!! al final te decidiste por la encimera roja!

1beso

15/7/07 11:41 a. m.  
Blogger toxcatl said...

Hola, hace mucho tiempo que no paso por aquí; he pensado lo siguiente con respeto a tu compra y tu cocina (antes de nada, te aviso que hay una parte que va en broma, ya te aviso).-

Tomate: esa marca no está mal.-

Ensalada preparada: buena eleccion.-

Aceitunas rellenas de anchoa, en minis es una pijada pero... ¿no son el mejor invento despues del boli de cuatro colores???

Mortadela de pavo: uno de los manjares de la dieta del siglo XXI y si es con aceitunas ya es delicatessen (no es coña, aviso).-

Pan integral, delicioso pero no lo cosumo en barra normalmente.-

Bacon, no consumimos en casa.-

Chocolate negro ¿te estas volviendo debil?? ¿85% de cacao se pasa de amargor???? Aupa el 99% cacao y para debiles el 90%... Pasate por "Alma de cacao" en el casco viejo de Bilbao justo a la entrada y verás que delicias.-

Miel... en fin, ¡arderás en el infierno por haber comprado semejante horror de miel!!! En pleno centro de Bilbao tienes una mieleria que se llama Peñalver -creo recordar- es miel con denominacion de origen y de la de verdad no _eso_que_has_comprado.-

El resto, bien.-

Y ahora la bromita... He observado con detenimiento tu cocina y le falta algo... ah ya sé, que el llagueado de los azulejos blancos sea verde para hacer juego con el rojo de la encimera, el blanco de la pared y voilá ya tenemos la ikurriña!!!

(ya he terminado con la bromita)
Hasta pronto.-

15/7/07 7:33 p. m.  
Anonymous kassandra said...

HOLA:
Gracias por enseñarnos
una parte de tu cocina.
Creo muy acertado,tener
siempre latas de olivas
atun, esparragos (a mi
tambien me gusta tener
palmito).
Latas de tomate,champiñones
judias,lentejas y garbanzos
ahora en verano tambien
puede resultaren ensaladas
de legumbres.
si mezclas:lentejas, lata de
atun y cebolla es buena
combinacion,rapida y sana.
Sobre todo que no falte el
aceite de oliva, pasta, arroz
lechugas, ajos,cebollas y
huevos.

19/7/07 11:36 p. m.  
Anonymous wendy said...

lo que más me gusta es tu cocina ;-)

[w]

31/7/07 4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home