domingo, abril 22, 2007

Inauguración de la nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz

Importante acontecimiento el sucedido hoy en Vitoria-Gasteiz donde se ha inaugurado la nueva Plaza de Toros. Si bien hubo Feria de Toros en las pasadas fiestas de agosto de 2006 entonces la plaza no contaba con la cubierta. Hoy, por tanto, una vez colocada la cubierta retráctil se ha celebrado un festejo taurino y se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Han comparecido el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que ha cortado una oreja en cada toro en una actuación en su línea, es decir, de maestro. Pareciera que sus caballos estuvieses ejecutando un baile frente a los toros por la perfección con que ejecutan sus movimientos.

El Juli ha sido el segundo diestro y ha conseguido una oreja en su primer toro, demostrando su saber estar y su capacidad. En su segundo toro las posibilidades de lucimiento han sido mínimas por lo que lo ha “despachado” rápidamente.

Y finalmente Sebastián Castela. En su primer toro ha hecho una buena faena pero un pinchazo a la hora de matar le ha supuesto no cortar ninguna oreja. En su segundo toro, cuando todos esperábamos que llegase el momento de demostrar todo el arte que lleva dentro, le ha tocado en suerte un toro que daba una señales de mansedumbre tremendas: rehuía el encuentro con el torero al salir a la plaza, ha salido rebrincando del picador y ha sido difícil de banderillear, de hecho en la plaza han surgido pitos, protestas y peticiones de cambio. Cuando nadie daba un duro por el toro Sebastián le ha hecho una faena magistral, con una quietud pasmosa y unas tandas ligadas que ha rubricado con una gran estocada. Dos orejas merecidas.

Fecha histórica por tanto. Y el Lehendakari ha estado ahí para contarlo. A continuación algún pequeño testimonio:

Vista general de la plaza con la cubierta retirada:


Pablo Hermoso de Mendoza da muerte al primer toro de la nueva plaza y consigue la primera oreja:



Vista de plaza con la cubierta en la vuelta al ruedo de Sebastián Castela tras cortar dos orejas a su segundo toro:



Primera salida a hombros en la nueva plaza, Sebastián Castela:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Osea;que te gustan los toros.

23/4/07 12:53 a. m.  
Blogger Moran said...

Los toros con las vacas, los blusas a las barracas!!

Si quieres ver sangre, córtate las venas!

La tortura, ni es arte ni es cultura!

Ale, qué a gusto me he quedado... ;)

23/4/07 8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estás de enhorabuena!

1beso

23/4/07 8:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home