domingo, diciembre 17, 2006

¿Qué es lo más acertado para amueblar una cocina?

Hola, un servidor se encuentra amueblando su futura residencia oficial y tiene alguna duda a la hora de poner la cocina, así que agradezco cualquier consejo recibido.

¿Encimera de granito o silestone?
¿Fregadero sobre la encimera o encastrado (sin juntas con la encimera)? ¿Uno o dos vasos?
¿Vitrocerámica o inducción? ¿Cuántos fuegos?
¿Es aconsejable el lavavajillas para una sola persona?
¿Hay unos tiradores preferibles a otros?
Y respecto a los colores, ¿cuál es más sufrido? ¿Qué combina mejor con una cocina luminosa, blanca y con suelo de losetas amarillas claras?

Hay muebles de todos los colores y que son bonitos si se ven en una exposición, pero no seré tan atrevido como para ponerlos en casa y además pueden resultar cansinos, me refiero por ejemplo al burdeos, calabaza, verde pistacho... Sí me estoy pensando poner azul cielo como el de la foto aunque finalmente seguramente me decante por madera clara con una encimera de color para hacer un contraste bonito.

En fin, que se agradece cualquier idea.

15 Comments:

Blogger Toxcatl said...

Yo solo te diria lo que No queda bien por que no es practico:
- encimera de madera (se te puede quemar a la mas minima)
- encimera blanca (se mancha con mirarla)
- silestone (segun el marido de una amiga esta compuesto de pegamento y restos de noseque y arde).-

con esos colores... armarios amarillos un pelin cantositos y encimera de color miel.-
Tal vez demasiado cantosa pero desde que la vi en el corte yugoslavo... tiene que ser mia.-
lavavajillas y secadora im-pres-cin-di-bles.-

18/12/06 11:56 a. m.  
Blogger Toxcatl said...

acabo de pensar... encimera de granito negro con las puertas amarillas y tiradores de asita (no de pomo) negros.-
No se si quedara bien, pero el cante lo das, fijo.-

18/12/06 11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo la tengo blanca lacada.no te
la aconsejo(con el tiempo amari-
llea un poco)a lo mejor en mate
no pasa.Los tiradores son negros
y la encimera negra de granito.
Ponte granito;limpio resistente
y duradero.Vitro de induccion y
mejor tres fuegos(para mas como-
didad y facil limpieza).Todo lo
que puedas en acero inox.(la
campana,el horno,elfrigo,micro-
hondas etc.Las cocinas profesio-
nales ponen lo maximo en inox
para mayor higiene comodidad y
duracion.
Te quedaria bien(si el suelo es
amarillo)los muebles en la gama
de amarillo,granito negro y el
resto de acero inoxidable.
Seria una cocina moderna facil
de limpiar y comoda de utilizar.

18/12/06 7:05 p. m.  
Blogger manjacaprini said...

El silestone es lo mejor. Prueba un silestone anaranjado con una madera clara, y pomos de aluminio.

Sl2

19/12/06 3:17 p. m.  
Blogger zirtaeb said...

Hay algo que no he entendido: por qué no la vas a poner azul? Si es el color que te gusta, por algo será, no? Fíate de tu instinto xq es el mejor decorador que existe.

Y en cuanto a las cuestiones prácticas procura que tu cocina se preste al trote diario. Lo del lavavajillas individual es buena idea, el fregadero puede ser de un vaso si tienes lavavajillas, pero piensa que para lavar las verduras, descongelar la carne y demás viene bien tener siempre sitio de sobra (si hay espacio ¿por qué no?)

Coincido con Toxcatl en lo de los tiradores de asa negros, contrastan con ese azul que igual pones, cielo jaja

Un abrazo

19/12/06 3:26 p. m.  
Blogger albert_iko said...

Hola, no te conozco de nada, he llegado a tu blog a través de Almudena pero bueno si te quieres dejar aconsejar por alguien que está harto de vender cocinas te doy unas sugerencias:

- Encimera de Silestone (que no sea de la serie leather que se marcan todos los dedos). El color tu mismo... Como material es el mejor en relación calidad/precio.
No arde pero si que se puede llegar a quemar (si dejas sartenes nada más sacar del fuego por ejemplo) o si lo limpias con lejia (que hay gente pa to)
- Mobiliario lacado mate. Es lo mas practico. Como decían el blanco brillo amarillea y en otros colores es más sucio y más caro.
- Sin tiradores. La moda es ponerse un uñero y la verdad es que, desde mi punto de vista, queda mejor.
- Vitro de 3 fuegos. Si no te importa pagar un poco más, de inducción.
- Fregadero: Esto va por gustos pero si te importa la limpieza, olvidate de los bajo encimera planos porque no se limpian nada bien.
- Lavavajillas: Yo vivo solo y si tengo uno de 45cm. Es una buena opción ya que me imagino que no siempre comerás solo,no? Y si no, que carajo, sigue siendo una buena opción que fregar los cacharros es un rollo.

Espero que te haya servido de orientacion

Saludos

19/12/06 5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, yo no te recomiendo la encimera de granito porque es muy fría. Todo el mundo sabe que la función top de la encimera es servir para que llegues a la cocina, la encuentres a ella muy hacendosa preparando el desayuno, la abraces por la espalda, hagas que gire, la tomes por la cintura y la levantes sobre la encimera. Y te la folles ahí mismo. Si es de granito, imagina que se agarra una cistitis por el frío. Tendrías complejo de culpa. Ponla de cualquier otro material.
Los colores y eso, confía en tu madre, que se sentira muy feliz si le haces caso.

21/12/06 1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-Silestone (el granito me horrorizaaaaa!!9
-Fregadero encastrado y doble si puede ser.
-Vitro sin duda de inducción, tres fuegos...pa que más!(luego no te caben las ollas!!)
-Lavavajillas para una sola persona me parece un desgaste energético inneceario y viviendo solo chato hay que ver hasta la última peseta.
-Ante la duda del color...blanco siempre! y puedes ser atrevido con algún que otro toque en encimera, bancos, remates...el acero inoxidable me pirraaaaa!!

Y ahora, después de los consejos, la que más se acerque a tu resultado final de cocina...¿queda invitada a una cena? por supuesto fregando los cacharros!!! (ves? para que lavavajillas??)

21/12/06 7:35 p. m.  
Blogger Goldfinger said...

No falte la ikurriña (mierda, la ñ enmedio otra vez) colgando de la mepansa.

Siempre son aconsejables los colores claros para las paredes, esta comprobado que cansan menos. Para el mobiliario, la zona de más trasiego debe ser de un color sufrido, eliminemos pues los citados colores claros.

En cualquier caso, siempre nos quedará visitar el baserri de amama si la cosa se pone fea.

Saludos

23/12/06 1:46 p. m.  
Blogger nunile said...

Uyyy, si pareces un amo de su casa, preocupándose por las combinaciones de colores, te has dado algún golpe en la cabeza últimamente??

Jejejej, bueno con el amarillo pegan el azul o el marrón (color madera).

Aunque vayas a estar solito te aconsejo el lavavajillas, hay muchos modelos que se pueden poner a media carga, como las lavadoras. Y así te libras de tener la fregadera repleta de platos, vasos y de todo, que queda muy feo...!!

Feliz navidad!! Un besote

24/12/06 9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaa por fin he podido entrar!!!! Pos yo si te recomiendo un lavavajillas...yo vivo sola como ya sabes jejejeje y estoy hasta el oño de fregar todo..Que se lo pongaaa que se lo pongaaaa!!!!

Un besito!!!!

Mua mua mua

26/12/06 2:26 p. m.  
Blogger anus said...

Encimera: Mejor Silestone se puede adaptar a cualquier cocina y es un poco mas barato ( casi no se nota la diferencia pero hay que decirlo).
El fregadero: pegado por debajo de la encimera que luego en las juntas se acumula un monton de porqueria.
El lavavajillas: si crees que alguna vez compartiras tu vida con alguien, y si tienes espacio y vajilla de sobra.... mejor un lavavajillas grande ... siempre entran mas platos y cacharros.

Fuegos: O una cocina de cuatro fuegos 2 de induccion y dos vitros o directamente( mi opcion es esta) tres fuegos todos de induccion.
Color: el suelo blanco NO, que se ve todo. Mejor azul , las paredes blancas que hace que la cocina parezca mas grande. A mi me regalaron la cocina montada por un decorador y tiene una cenefa azul y la encimera de color pistacho...
Si te vale de algo

27/12/06 10:27 p. m.  
Blogger cris said...

hola! Espero podais ayudarme porque el martes voy a elegir la encimera de mi cocina y todavia nolo tengo claro.Mi cocina mide 11m2 tiene una ventana pero no mucha luz por eso la he alicatado con baldosa rectificada blanca brillo y el suelo color crema.Los muebles he pensado elegirlos en estratificado blanco alto brillo con perfil de aluminio. aunque hay amigos que me aconsejan que es mejor el mate porque se pasa menos de moda y se mancha menos.En cuanto a la encimera estaba entre negra de granito o naranja fuego de silestone.No se ,tu que consejos me darias?gracias

3/2/07 1:19 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hola a todos. Aunque no haya excusa para el hecho de no haber contestado a todas y cada una de las aportaciones he de deciros que estoy muy agradecido y todas me han servido de ayuda. En sucesivos post sigo con este tema y hago saber mi elección final. ¡Muchas gracias a todos!

PD: Cris, hola, por ser tu intervención muy reciente te diré que lo que ido oyendo es que los muebles mates son más disimulados en cuanto a limpieza. Si la cocina no es clara del todo igual es un poco arriesgado la encimera negra, ¿no? El color naranja, imagino que será calabaza, es muy bonito en la exposición, creo que puede quedar bien. Yo podría ponerlo pero me voy a decantar por el rojo que me parece también bonito pero menos impactante. En cualquier caso yo te venía a decir que hay algunos foros donde seguro encuentras mucha ayuda, por ejemplo en http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/ e igual también en http://www.todoexpertos.com/ Suerte con tu elección.

4/2/07 5:40 p. m.  
Blogger CRISTINA said...

Buenos dias, me gustaria que me aconsejaseis a mi también, por favor, acabo de poner los muebles en crema muy muy clarito brillo, tengo los azulejos en beig (son de formato grande), pero mi duda es la encimera de granito, he elegido la stromboli de naturalia, es negra con betas doradas, no se si cambiarla o dejarla...pero tiene que ser ya, porque en principio, tendrían que ponerla la semana que viene, agradecería consejos y si alguien tiene puesta una stromboli, ah! el suelo es beig claro también, gracias

10/6/16 11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home