domingo, diciembre 10, 2006

¿Los Bancos saquean al pueblo?

Eso es lo que me he encontrado manifestado en un cartel pegado en la calle y que reproduzco aquí. Se trata de un póster del Partido SAIn que ha llamado mi atención y he tomado tiempo para informarme en internet sobre esta organización política.
Como no podía ser menos respeto totalmente sus opiniones y defiendo su libertad para hacerlas públicas pero así como puedo coincidir con algunos de sus principios no lo hago con la totalidad de las ideas que exponen. Me ha resultado curiosa su posición ideológica en la que veo un totum revolutum que mezcla socialismo y anarquismo con cristianismo, defensa de la familia y oposición al aborto, o internacionalismo y antinacionalismo con un posicionamiento a favor de la unidad de España.

A lo que íbamos: discrepo de su denuncia sobre los altos beneficios de la banca. Y más aún cuando manifiestan que se trata de un delito. ¿Desde cuándo es delito que una organización con ánimo de lucro maximice sus beneficios? ¡Pero si es un principio básico de la economía de mercado! ¿Acaso los miembros de este partido cuando venden un bien privado, sea una casa, un coche, etc., no procuran obtener el máximo rédito? Pues lo mismo hacen un conjunto de personas que constituye una empresa; no se puede esperar de ellos que se comporten como “hermanitas de la caridad”, si esa fuese su intención habrían fundado una ONG.

Así pues no estoy de acuerdo en que se inste al Gobierno a que reduzca los beneficios de los Bancos: ¿les va a obligar a conceder créditos a menor tipo de interés? Eso sería un peligro para la seguridad de nuestros ahorros y además a medio y largo plazo intervenir en la economía y dirigirla sólo trae pobreza. Sí, era una buena idea la “dictadura del proletariado” pero puesta en práctica sólo ha traído más miseria. Señores y señoras, a día de hoy está demostrado que el sistema menos malo es el capitalismo.

Así que acorde con lo aquí expuesto no puedo acabar estas líneas sin proclamar sin vergüenza: ¡ARRIBA LOS BANCOS! ¡QUE VIVA EL CAPITALISMO! Y aunque no viene a cuento, puesto que la emoción me embarga proclamo a viva voz: ¡Viva el Rey de España y Chiquito de la Calzada!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas, lehendakari. Sí, yo también he visto cartelillos de éstos sujetos y la verdad es que la crítica a la "socialdemocracia" que nos gobierna parece calcada de los argumentos de las bases PPeras.. demasiado sospechoso. A mi particularmente éste partido me repugna pues tan sólo sabe exponer críticas pero no ofrece soluciones. Probablemente esté auspiciado por los PPeros. Quién sabe.

15/12/06 3:00 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Bactroban, hola, ¿no te gusta la entrada? Cuestión de gustos. Un saludo y me reafirmo: ¡Viva los Bancos!

~~~Naufragando por la red, hola. Qué líos te haces con los nicks para firmar... ¿has visto como las mujeres sí estáis locas? jeje.
Muchas gracias por tus palabras. Al principio le dedica mucho más tiempo al blog, ahora ando muy ocupado... o quizás es que he perdido parte de esa ilusión inicial. Al final aquí se refleja cómo anda uno en su vida real y ahora ando con otras ocupaciones que no me dejan tiempo ni ganas para esto, con lo divertido que es... Pero seguiré al pie del cañón.

Un beso.

Anónimo, hola, te veo muy crítico con ellos... Yo, como dije, pienso que están en su derecho de pensar como quieran y manifestarlo; imagino que sus intenciones serán buenas. Un saludo.

17/12/06 9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home