martes, octubre 17, 2006

Cesar Borgia, un gran abertzale

Es poco conocido que Cesar Borgia murió en Navarra y sus restos descansan en la iglesia de un pequeño pueblo del Viejo Reyno, concretamente Viana.

Sí, después de mil peripecias, de una azarosa vida que le hizo ganarse una merecida mala fama por su falta de escrúpulos a la hora de emplear cualquier medio para conseguir sus fines, fue a acabar sus días comandando el ejército del Rey de Navarra, cuya principal preocupación, como es de suponer, era defenderse del secular yugo españolista, contrario siempre, entonces y ahora, a la libertad de los vasco-navarros.

Por suerte ahora no es necesario emplear la violencia para defender una causa justa como ésa ya que cada vez son menos los españoles partidarios de imponer su nacionalismo y se va abriendo camino entre ellos la idea de respetar el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro en libertad.

César Borgia, tú eres nuestro Cid: igual que él vas a ganar una batalla después de muerto en nuestra lucha de Reconquista (de la libertad).

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

desde mi más sentido respeto: eres un profundo gilipollas.

Suerte que aquí tu única opción sea "eliminar comentario" y no puedas ejercer tu libre derecho de "disparar a quién te de la gana"

Repásate los libros de historia y luego si quieres debatimos sobre la figura del "gudari"

22/10/06 1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero yo lo que no entiendo es todo ese tema de los vasco-navarros y Euskalherria incluyendo a Navarra y tal...

Porque Navarra históricamente fue un reino (lo cual sí que mencionas en tú post), de los más importantes de europa de hecho; y simplemente por el hecho de que el nacionalismo vasco expansivo se los quiera anexionar, no entiendo que se falsifique la historia.

22/10/06 2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los navarros han reiterado históricamente su negativa a formar parte de Euskadi (Euskal Herria no es más que una paja mental más) y aun así, se le incluye, ¿con qué legitimidad? seguiremos aguantando sus necedades mientras ellos manegen las armas, el instinto de supervivencia que llaman.

Lehendakari, necesitarás muchas pistolas para apuntar a todas las cabezas de todos los navarros para obligarlos, y lo que es mejor, muchos brazos, brazos que no reunireis pues soys, en euskadi, minoría.

22/10/06 6:26 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Usuario anónimo 1, hola. Creo que dos de los comentarios son tuyos, no obstante puedes hacer tantos como te apetezcan. Jaja, veo que tienes cierta animadversión hacia mí. Sabrás que hay una máxima periodística que dice aquello de que “la realidad no te arruine una buena noticia”. Pues eso mismo, no voy a permitir que la historia me arruine una buena argumentación; ¡con lo bien que me ha quedado!

Comprendo que no dediques mucha parte de tu tiempo a leer este blog, así que no tengo inconveniente en repetirte la opinión sobre Navarra que he dado en ocasiones anteriores: Navarra ha de ser lo que los navarros decidan libremente. Esa es mi opinión, creo que está clara. Por el contrario hay quienes opinan que los navarros han de hacer lo que les digan los españoles, lo quieran o no. Espero que tú te encuentres entre los partidarios de la libertad de los navarros para decidir su futuro y no entre los partidarios de imponérselo. Ah, y sí, por muchas lecciones de historia que quieras dar no hay forma de ocultar que Navarra fuese conquistada a sangre y fuego por los españoles. Saludos.


Usuario anónimo 2, hola. Como he dicho en respuesta al anterior, el futuro de los navarros sólo puede ser decidido por ellos. Hay muchas cosas en común entre los distintos territorios vascos, de hecho los romanos llamaban al euskera, o lengua vasca, “lingua navarrorum”. Pero como digo, que ellos decidan en libertad. Un saludo.

22/10/06 11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡apa lehendakari!

¿esto es lo que os enseñan en la ikastola?

jajaja
¡libertaaaaaaaaa!

28/10/06 1:20 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

El cantabrón, no hace falta ikastola para darse cuenta de ciertas cosas evidentes: basta con que mire mi cartera y ver que el secular yugo español sigue vigente, ya que me obligan a llevar un documento de identidad de un país ajeno al mío. Saludos.

29/10/06 10:50 p. m.  
Blogger SUNCAD said...

¿El hombre es de donde nace o de donde pace?...muchas veces me he preguntado esto en los horribles atascos que agotan madrid. Supongo que Borgia tiene la misma componente de Cid que Colón de defensor del Imperio español...es decir la económica. No le llevaron los hermosos paisajes ni el discutible bienestar de la época (se hubiera ido al reino de Granada, infinitamente mas próspero y avanzado)Le llevaría, como a casi todos nos lleva el dinero...pero seguro que como todos seguiría siendo un extranjero en tu tierra.

30/10/06 7:57 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Suncad, hola, yo creo que el hombre es de donde pace. Esos de quienes hablan son “mercenarios”, se movían por su interés... pero está claro que no es el único, todos somos más o menos mercenarios. Por otro lado esperemos que nadie se sienta extranjero en ningún sitio. Saludos.

30/10/06 10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

homi, lehendakari. Pais ajeno, lo que se dice ajeno en el sentido de distante, lejano y extraño, no es. Eso es más un deseo que la realidad. ¿Qué es lo que te molesta más, tener que llevar DNI o que ponga España?
Pero no iba por ahí mi comentario. Lo que quería decir es que parece que ves la historia como un cuento de buenos y malos. Y me parece que eso te hace esclavo de la historia que otros han escrito.

enga, paz entri pueblos y lucha entri clases, aquí y abora.

1/11/06 11:50 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

El cantabrón, hola, no me tomes tan en serio, que por momentos paso de los países, la historia... y hasta de mí mismo, jeje. Saludos.

13/11/06 10:26 p. m.  
Blogger anderhop said...

lendakari,

el borgia este rindio pleitesia a quien le dio cobijo y una oportunidad, entonces no existia las naciones por mas que se no haya hecho creer, las naciones como españa no existian (aunque si un area geografica que lo denominaban algo asi como hispania), aunque sorprenda habia gente cuya lengua era el euskera en burgos, aragon... los vizcainos y guipuzcoanos llegaron al final a defender los intereses del reyno castellano partiendose la cara con el reyno de navarra (entonces asociado al reino de francia) dentro de navarra diferentes intereses e identidades se daban de oxtias entre si como en el mismo Iruña en donde llego a haber 3 burgos autoenfrentados. la verdad es que como pueblo los vascos hemos sido y lo seguimos siendo pateticos a la hora de unirnos, eso si, despues de ver a los españoles a veces creo q mejor estar así a hacer el ridiculo.
por último a los que dicen que si navarra-vascos o como ese "Los navarros han reiterado históricamente su negativa a formar parte de Euskadi" sorprende ver como ha calado en el pensamiento esta idea originaria del pensamiento postfranquista. Antes del franquismo era impensable este tipo de pensamiento, uno de los ultimos reyes navarros llego ha decir linguae vascorum linguae navarrorum (la lengua de los vascos es la lengua de los navarros).

por ultimo decir q uno no decide en que pais nace pero si elige el pueblo que ama. Este borgia decidio que amaria el poder por encima de todo y ese fue supais.

28/12/06 12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los romanos no hicieron nunca ninguna referencia a la "lingua navarrorum", que es referencia despectiva muy posterior de una clase social -digamos que burguesa-hacia la manera burda de expresarse la gente humilde y sencilla del campo en la Cuenca de Pamplona, es decir, las gentes a las que se les llamó sencillamente "navarros" por andar entre arados.

Y otra cosa: el día que Castilla reclame ante la ONU derechos de posesión y dominio sobre las tierras hoy de Guipuzcoa, Vizcaya y Alava -que le pertenecieron durante siglos-, no sé que va a pasar. Algo similar con el Islam y sus derechos históricos en la península ibérica.

4/1/07 4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis queridos Lehendakari y Anónimo del 4-01-07:
España, Hispania o Iberia no tienen que reclamar nada a la ONU. El orden jurídico de Navarra, Vascongadas, Cataluña, Galicia y Ontur, mi pueblo, es el español. Quien pretenda la secesión de España le será aplicado el Art. 155 de la Constitución: Anulación de Autonomias y, en todo caso, el Art. 8, "el Ejército velará por la unidad territorial". ¡Olvidaos los neofascistas carod, puigcercós etarras y acémilas sabinos [un nazi ignorante de difícil superación]; y los del bloque gallego!. Muy a pesar de Z-ETA-P. Pero ¿de verdad creeis que España retornará a los Reinos de Taifa? ¿En beneficio del nacionalista del terruño de turno? Quien pretenda un Estado, no tiene más que declarar la guerra a España. Si la ganara... sería reconocida por la ONU. Y sin duda, por el resto de los españoles. Imaginad que Florida apele a derechos históricos hispanos; o Nápoles, California... Firmado: Rómulo-Antonio Tenés, ciudadano español de vecindad catalana.

25/8/07 5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llego a comprender y respetar cualquier idea política, pero la moda de tergiversar la historia a conveniencia es pura demagogia.

Es más, el comentario lleno de descalificaciones como la del "yugo españolista" lo primero que han causado en mi mente es: Si Borgia es tu Cid, Rodrigo es el mio y tu lo encarnas en el siglo XXI yo también, así que iremos inevitablemente de nuevo a la guerra.
Por cierto, el yugo españolista no asesina con bombas lapa en Las Vascongadas (de momento).

30/7/09 9:28 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

¿Cómo que los nacionalistas españoles no asesinan? ¿Pero no sabes que a Juan Carlos García Goena lo mataron con una bomba bajo su coche los GAL? Sí, la banda armada formada por el PSOE y por la que un ministro y su segundo fueron juzgados y sentenciados como culpables. Ah, ¿a que no sabes quien apoya a esa banda terrorista? Pues nada más y nada menos que el Lehendakari españolista Patxi López. Mira, mira que vídeo más instructivo... A propósito, ¿no condenar a una banda terrorista no era motivo para ilegalizar a un partido? En este caso, vista no sólo la no condena sino la alabanza pública de los asesinos, ¿para cuándo la ilegalización del partido del GAL? He aquí el instructivo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI Para terminar: ETA no, disolución ya. Guardia Civil fuera del País Vasco, no queremos uniformados armados extranjeros en nuestro país; son bienvenidos los españoles que nos respetan, no los que vienen a imponernos su patria. Saludos.

6/8/09 11:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo con todos mis repetos jajajajaj me limpio el culo en la bandera inventada de la ikurriña riñariña.
los reuqetes navarros fueron recibidos con besos y vítores al entrar a liberar vascongada!!!no apareció por allí ningún libertador...jajajaja

26/10/10 3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home