lunes, julio 03, 2006

Grande Marlaska, todo un ejemplo de mal vasco: español, conservador y maricón

Esto es increíble, un vasco que incumple todos las cualidades que ha de tener cualquiera que se precie de vasco.

Pongámonos en antecedentes y situemos las cosas en su punto justo para entenderlo todo. Digamos primero quién es Grande Marlaska; sí, porque aunque durante unas semanas su nombre haya estado constantemente en los medios de comunicación es posible que con el tiempo su figura pase a segundo plano y acabe volviendo a ser un desconocido. Así que, puesto que un servidor y este blog pasarán a la posteridad, es importante que quien lea esto en el futuro sepa de quién estamos hablando, ya que es evidente que, después de haber tenido sus cinco minutos de gloria, esta persona no va a pasar a la Historia. Pues bien, el señor Grande Marlaska es un juez cuya mayor contribución a la humanidad es haber tomado una serie de decisiones que han puesto en serio riesgo el proceso que se ha abierto tras la declaración de tregua por parte de ETA el pasado 22 de marzo. De todos es sabido que cuando se inicia un proceso como el que ahora acontece es necesario que todas las “partes” creen un escenario de confianza que posibilite ir avanzando en la resolución de los problemas. Esto, que se ha dado en Irlanda, Sudáfrica y en cualquier lugar del mundo en el que se han afrontado procesos de este tipo (por ejemplo en España al hacer al Transición) ha requerido siempre, entre otras cosas, de la adaptación de la Justicia al entorno social en que presta su servicio. Pues bien, cuando se están poniendo por parte de todos las bases para asentar el proceso aparece un juez que, cual Quijote contra los molinos, emprende una desaforada tarea de toma de decisiones altamente discutibles generando una tensión máxima y haciendo peligrar la esperanza de resolución del conflicto vasco. Gracias “tío”, te has lucido. Por suerte su plaza en el Juzgado de la Audiencia Nacional ha pasado a otras manos y nos hemos librado de sus desestabilizadoras decisiones.

Pero para más inri el susodicho señor es vasco. O sea, un vasco prestando servicios a una justicia, que como decíamos en el post anterior, es extranjera para quienes queremos que nuestro país sea uno más en Europa. Pues eso, además de servir a una justicia del Estado que no reconoce nuestros derechos, las decisiones del juez coinciden plenamente con las políticas más radicales del nacionalismo español, las expresadas por el Partido Popular.

Y por si todo eso fuera poco ahora resulta que este señor es homosexual. Por favor, ¿a dónde vamos a llegar? Mira, Grande Marlaska, eres una oveja descarriada pero estás a tiempo de cambiar. Por favor, recapacita y cambia de actitud, no puedes seguir así, eres todo lo contrario a lo que se espera de un buen vasco; cuando rectifiques serás recibido como el hijo pródigo que regresa a casa, en este caso a la acogedora madre tierra vasca. En cualquier caso te hago saber que si persistes en tu actitud españolista y propensa al vicio Dios te castigará y jamás llegarás al Paraíso prometido por Sabino Arana para los buenos vascos.

Dicho lo cual he de añadir varias precisiones: en el diario El País leo una interesante entrevista a tu persona donde, entre otras cosas, hablas sobre tu tendencia sexual y sobre el hecho de que estás casado con Gorka. Que sepas, en primer lugar, que lo de “maricón” no es en absoluto despectivo puesto que mi afecto por el colectivo homosexual y la lucha por la igualdad es total; de hecho porque imagino que eres fiel a tu pareja si no me vería complacido si tuvieses a bien hacerme un “favor” ;-), estás bastante bueno. Me resulta interesante tu personalidad y demuestra lo que ya es sabido: que la sociedad vasca es plural en cuanto a formas de ver la vida, que cada individuo es un mundo, que las tendencias políticas son muy variadas, etc., etc.

Respecto a tus resoluciones judiciales decirte que te estaba haciendo una crítica ya que creo que, como servidor público que eres, estoy en mi derecho. Con ello en ningún momento he supuesto que te hayas movido por intereses políticos o personales, eso sólo lo sabes tú, pero yo confío en tu profesionalidad.

Lo que he dicho anteriorme sobre el "buen" vasco era cachondeo, por suerte somos diversos. Me queda por decirte lo más importante: estoy totalmente seguro que tú, como yo, como cualquier vasco, deseas lo mejor para tu pueblo. Por eso todos queremos que la violencia desaparezca totalmente y por ejemplo tú puedas vivir aquí a gusto, pasear con total tranquilidad por nuestras calles, como siempre tenías que haber podido hacerlo (sin escolta), y puedas expresar tus opiniones en total libertad. Tú, yo, y cualquiera. Creo que estamos en un tiempo de esperanza y que va a salir bien.

Espero, como digo, que la violencia se elimine para siempre pero que se solucione también el problema político vasco, puesto que es evidente que cientos de miles de vascos no están de acuerdo con la actual configuración política de nuestro país. En absoluto es admisible que tú no puedas pasear con tranquilidad por nuestras calles o no puedas expresar en libertad tus ideas; la libertad es algo a lo que nunca se puede renunciar y todos debemos disfrutarla. Así como en ese terreno tienes menoscabados tus derechos no es así cuando manifiestas que te consideras vasco y español: por suerte las leyes reconocen, respetan y salvaguardan tus derechos en este ámbito. Por el contrario, un servidor se siente vasco, europeo y ciudadano del mundo, en cambio las leyes no me lo reconocen y me imponen una nacionalidad extranjera. Como ves hay diversas injusticias en el momento actual pero seguro que, poniendo todos algo de nuestra parte y cediendo en parte de nuestros planteamientos, es posible solventarlas y alcanzar un acuerdo entre todos para diseñar un escenario en el que los derechos de todos sean respetados y todos estemos a gusto con el escenario político resultante. Te emplazo a ti para que junto con un servidor y el conjunto de ciudadanos y ciudadanos vascas decidamos, libre y democráticamente, el futuro de nuestro pueblo.

Paz, justicia y libertad. Gracias y un saludo.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hacer te un favor a ti???
:S

Coño que me voy sin dejarte ni un solo beso, qué cabeza la mia.

Muak

3/7/06 2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este tio la está liando... y si sigue a sí... va a joder todo....

3/7/06 11:19 a. m.  
Blogger Iurema said...

Reconozco que al leer la primera parte del blog he pensado en poner de todo en los comentarios. Pero menos mal que, no como otros, creo que hay que leer hasta el final ;)

Comparto en gran parte tus ideas X) Cómo todos los españoles, aunque no lo reconozcan y persigan los nacionalismos "regionales" (por darle un nombre, vaya). Y ese hecho hace que nunca nos vayamos a poner de acuerdo. Cuando ellos comprendan que también son -muuuuy- nacionalistas, van a entender lo que tú (y tantos otros) les estás explicando. O sea, que nosotros también queremos nuestro sitio.

Creo que me he explicado... No? :S

Un saludo.

Por cierto, te leo casi siempre, aunque no te deje comentarios. Me gusta tu blog :)

5/7/06 6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje... y luego me criticabas porque ponía titulos sensanionalistas ! xD

8/7/06 4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Español -> claro..es incompatible con ser vasco .. y nacionalista excluyente que no nacionalista.
Conservador -> desde luego, los vascos votamos solo a partidos progresistas como el PNV que no tiene nada ni de conservador ni de derechas.
Maricón -> sera que vio como estaba el percal para mojar y decidio cambiar de acera (que le aproveche..mas para los demás).
Aunque estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar llevar a buen puerto el proceso de paz, aunque para ello haya que dejar en "stan-by" la justicia. De todas formas, la decisión de que ETA vuelva a las andadas es responsabilidad única de ETA, no se la puedes endiñar a los jueces, a no ser que consideres que en la banda no tienen personalidad ni capacidad para tomar sus decisiones de manera autónoma (cosa que evidentemente hacen siempre y a su favor).

14/7/06 5:22 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mordandis, hola. Sí, un “favor”, ¿pues? Besos.

Chusbg, hola, me alegro que te haya gustado, me he limitado a dar mi opinión... Lo importante es que todos podamos defender nuestros argumentos en paz y libertad... y que luego decida la mayoría. Saludos.

Usuario anónimo; hola, han pasado varias semanas desde esta entrada en el blog y recientemente se ha conocido que este juez se postula como candidato al Consejo General del Poder Judicial. Realmente está en su derecho a hacerlo pero con esto ha terminado de convencerme que su afán de notoriedad es elevadísimo; espero que no sepamos mucho de él durante meses o años... y mientras le deseamos la mayor de las felicidades. Saludos.

Iurema, gracias por tu bonitas palabras de despedida, qué ilu :-) Realmente este blog, como mi vida personal, ha decaído mucho en los últimos tiempos debido a mis ocupaciones profesionales, así que poca cosa interesante publico ya... pero espero que este blog dure años, así que se irá viendo también las diferentes etapas personas por las que paso. Y de acuerdo contigo, como he dicho otras veces, el nacionalismo español (PSOE y PP) es mucho más peligroso que el independentismo vasco, ya que mientras yo no quiero imponerle a un español una nacionalidad distinta a la suya los nacionalistas españoles sí que imponen su nacionalidad contra su voluntad a millones de personas como a mí. Un beso.

Javi Moya; hola, veo que sólo has leído el título capullín... jajaja. Creo recordar que entre los numerosos consejos que das en tu blog sobre cómo “triunfar” en este mundo una de las ideas es poner títulos interesantes a los escritos... Suerte que en mi caso la calidad del contenido acompañada a la espectacularidad del título, jejeje.

Usuario anónimo, hola. ¿Español y vasco a la vez? Esa es la cuadratura del círculo... pero sí, hay vascos que se consideran españoles y están en su perfecto derecho a hacerlo, lástima que mientras que yo les respeto ellos se empeñen en imponerme su patria contra mi voluntad. Por supuesto, ejercer la violencia con fines políticos es responsabilidad de ETA, no creo que nunca lo hayan negado, así que si vuelven (espero que nunca suceda eso) la responsabilidad será suya. Saludos.

30/7/06 7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me autoproclamo vasco y español. Gracias al anonimato del que gozo en este espacio, puedo proclamarlo a viva voz; en mi vida cotidiana, en el mejor de los casos, lo diría con la boca pequeña cuidando de no ser oido por el vecino. Curiosamente a nuestro lehendakari no le ocurre nada parecido, pregúntenle la razón, verán que curiosa les resulta.

Insistentemente denuncia el ahogo al que se ve sometido Euskal Herria por parte del estado español.. no cita en ningún momento al Estado francés, parte igualmente interesada pues no olvidemos que EH comprende (según los eruditos naconalistas en la materia) tres provincias francesas.. pregúntenle también la razón.

Hablas de opresion, de violación de libertades.. tu; tu que durante 25 años llevas controlando y manipulando el poder del pueblo vasco, y temes no gozar de esos privilegios si sales del poder. Hablas de opresión, tu, que puedes expresar libremente tu ideología pero que ridiculizas las que son contrarias aunque lo niegues mil veces.
Yo, que seguramente me expreso en euskara mejor que tu, pero que no puedo festejar ningún gol de la selección española por miedo al que dirán si no es al que harán, gentuza como tu, que habla de opresión, manipula la realidad.
Realidad que cualquiera que viva aqui la puede constatar. Tu hablas de falta de libertad, que sabras tu lo que es eso.
Libertad es jugar a futbol con camisetas de cualquier selección menos la española. Libertad es quemar negocios como medida disuasoria. Libertad es amedrentar al pueblo cuando se convoca un huelga para hacer creer al resto del país que el pueblo vasco la secunda. Libertad es el impuesto revolucionario. Libertad es sentirte menospreciado por llevar un apellido en euskara que no vasco.

Y yo.. me cago en tu puta libertad.

Y si ETA ha firmado el proceso de paz es porque le interesa, un medio más hasta lograr sus objetivos, no porque desee la paz ni la convivencia. No distorsiones la realidad. Ya lo dice bien claro su eslogan: "Independentzia ta sozialismoa"; eso en mi lengua y en la tuya se llama dictadura. Imponen su ley con las armas, y cuando se les permita hacerlo mediante política, lo harán, pero siempre porque les o os conviene.

Euskadi será lo que los vascos quieran, siempre y cuando esa voluntad sea la de vascos nobles y pacificos, nunca de hijosdeputas asesinos.

Primero se ha de condenar, luego ser condenado para por ultimo poder llegar a la paz.

19/9/06 1:56 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Hola anónimo, veo que haces una larga exposición y que tienes numerosos motivos de queja y denuncia por la situación en que vives. Si has leído el artículo verás que expreso reiteradamente mi deseo de que se respeten escrupulosamente los derechos de todas las personas, otra cosa es que te lo quieres creer o no, ahí ya no puedo hacer nada.

Me parece perfecto que seas vasco y español; tienes suerte, las leyes te lo reconocen. Yo, en cambio, me considero ciudadano del mundo, europeo y vasco pero, a diferencia tuya, las leyes no me lo reconocen. Ya veo que no te importa, pero esa es tu elección.

Veo que es difícil coincidir en puntos de vista; para ti el hecho de que la ciudadanía no elija partidos nacionalistas españoles (PSOE y PP) para dirigir el Gobierno Vasco sino que opte por otros partidos te parece un control y una manipulación; a mí me parece la libre elección de la sociedad. Cierto que ha habido una situación de falta de libertad y coacciones... pero no es menos cierto también que, vote lo que vote la ciudadanía, los únicos proyecto políticos que se pueden llevar a la práctica son los españolistas, no así los que quieren, por ejemplo, que seamos un país más en Europa. En fin, que estoy a favor de que la sociedad pueda elegir en libertad y se haga lo que democráticamente determine la mayoría, ¿tú?

Dices que no puedes celebrar ningún gol de la selección española: ¿cuántos crees que puedo celebrar yo de la selección vasca? Ninguno. No dejas clara tu postura pero me temo que es diferente a la mía: yo no tengo nada contra la selección española, que todo les vaya bien, pero a su vez considero que si los vascos mayoritariamente queremos que haya selecciones deportivas vascas ha de haberlas. ¿Qué opinas? Ah, y por supuesto que me parece genial que animes a tu selección pero no sé porque te parece bien que yo no pueda animar, ni siquiera tener, a la mía.

Luego hablas con cierta irascibilidad de mi respeto a la libertad. Bueno, si consideras que odio la libertad poco más podemos hablar. Aún así te deseo sinceramente que a la mayor brevedad vivas con total libertad en nuestra tierra; el que creas que mi deseo es profundo, o no, ya depende sólo de ti. Un saludo.

19/9/06 10:01 p. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Bactroban, hola, planteas varias cuestiones interesantes que aunque por repetitivas he estado a punto de desistir a comentar lo voy a hacer aprovechando que dispongo de un rato libre. Siento decepcionarte porque supuestamente he frivolizado pero te diré que tú también te dedicas a “marear la perdiz” sin entrar al fondo del asunto que te plantearé al final de esta respuesta.

Proclamas a viva voz que es un tabú proclamarse español en el País Vasco; en fin, te diré en primer lugar que me relaciono con muchísima gente y muchos de ellos me plantean con total tranquilidad su interés por un acontecimiento deportivo en que juegue alguna selección deportiva española pero tampoco dudo que tú tal vez vivas en un ambiente coercitivo del que reniego totalmente. Pero aún así, como digo, te desvías de la cuestión principal: te digo y te repito que me parece genial que te sientas español, el problema es que las leyes te reconocen tu nacionalidad mientras que a mí no. Así que mientras que en principio tú pareces manifestar tu deseo por vivir en un País Vasco en que se respete totalmente tu sentimiento yo aspiro a vivir en un País vasco en que se respete, y se reconozcan legalmente, tanto tus derechos como los míos, cosa que ahora no sucede porque me obligan a ser español.

Respecto a las comunidades vascas del Estado francés te diré que tienen unos lazos culturales con el resto del País Vasco pero que es un sentimiento político mínimo el deseo de ser un país independiente con el resto de las provincias vascas, así que como siempre sólo me queda respetar profundamente lo que sus ciudadanos decidan. En ningún momento he negado las realidades políticas existentes en los diversos territorios vascos, así que lo mismo te diría para Navarra, tienen que elegir en libertad. Ah, de nuevo, apuesto por el respeto a lo que decida la mayoría de la sociedad navarra, como la vasca, no me queda clara cuál es tu postura. Es que no me parece bonito que por un lado digas respetar mi opinión política pero por otro lado no te posiciones a favor de su translación legal para que todas las opciones sean igual de plausibles si así lo decide la sociedad vasca.

Dices que no es normal que un partido gobierne 25 años seguidos pero es que para entenderlo sería mejor explicarlo todo, ¿no? Es decir, si durante un cuarto de siglo ha gobernado (y no en solitario) un partido ¿no se te ocurre que puede ser que muchos vascos jamás votarían a ciertos partidos? ¿Cómo va a haber alternancia en las instituciones si quienes se proponen como alternativa niegan la libertad de la sociedad vasca a decidir su futuro? ¿Cómo vamos a votar miles de vascos a quien niega nuestros derechos? A mí lo que me parecería extraño sería lo contrario, que alguien vote contra sus ideales. ¿Acaso has visto tú gobernando en ese periodo en España o Francia a partidos contrarios a la libertad de sus países? Aplica lo mismo para el País Vasco.

Respecto al derecho de la sociedad vasca a decidir su futuro haces varias consideraciones queriendo complicarlo todo pero ya te voy a ayudar yo a simplificarlo: no sé la forma exacta en que hay que hacerlo, habrá que reunir a expertos juristas y estudiar, y ver si son válidos, los modelos aplicados en otros lugares como Québec, Montenegro (55% del electorado a favor de la independencia), etc. Sea cual sea se ha de llegar a una formulación que respete la libertad de los ciudadanos vascos. Ya te he dejado claro antes que el futuro de Navarra lo tienen que decidir sus ciudadanos en libertad. Y no, yo no quiero que Euskadi sea independiente si sus ciudadanos no lo quieren; que te lo quieras creer o no es cuestión tuya pero ya te digo que lo que deseo es que se respete la voluntad democrática mayoritaria de la sociedad, sea cual sea.

A ver, respecto a las selecciones deportivas ha habido un error ya que yo no quería decir lo que tú has entendido, así que concreto mejor la frase, espero que ahora se entienda: considero que si, hipotéticamente, los vascos mayoritariamente queremos que haya selecciones deportivas vascas ha de haberlas. ¿Qué opinas?

Eso es lo que quería decir inicialmente, no estaba diciendo que a fecha de hoy (que seguramente sí) la sociedad vasca apueste por tener selecciones deportivas propias; no, decía que si la sociedad vasca lo quiere hay que respetarlo; yo abogo por selecciones deportivas propias, tu abogas por selecciones deportivas vascas de “chirigota”, ¿qué hacer? Yo lo tengo claro: ni lo que quieras tú ni lo que quiera yo sino lo que mayoritariamente decida la sociedad vasca. Tú no sé lo que quieres porque es en lo que sigues sin “mojarte”.

A lo que íbamos: dando por supuesto que lleguemos a una situación política en la que haya democracia, libertad, respeto escrupuloso por todas las ideas, reconocimiento de la legitimidad de todos los planteamientos democráticos, te quiero plantear sólo una cuestión: ¿eres partidario de respetar lo que decida la sociedad vasca respecto a su futuro o no? Si tu respuesta es afirmativa bienvenido a la causa de la libertad, si tu respuesta es negativa siento decirte que me decepciona que haya vascos que crean que nuestro futuro no lo hemos de decidir entre todos nosotros sino que otros han de decidir por nosotros. Saludos.

23/9/06 4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena sarta de estupideces y de mala leche de baja estofa. Cuando un tonto activo funciona, peligro...

27/6/07 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande-Marlaska será maricón, pero por lo que hace denota que tiene los huevos más grandes que el caballo de Espartero.
Bastante más grandes que los tuyos, que no eres más que un nazifascista provinciano acojonado. Venir a estas alturas con nacionalismos provincianos es de risa. O sea que los vascos tienen su tipología racial: no son españoles, no son conservadores y no son maricones. Juaaaaaaaaaaaaa.

27/6/07 3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARIA QUE ALGUIOEN ME EXPLICASE COMO CONSUMA ESTE INDIVIDUO CON SU....¿PAREJA?.....DA O LE DAN...O SOLO SE DEDICA A COMER PIRULETAS

15/10/07 1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa, Sabino Arana era conservador. Ultraconservador, de hecho. Así que vuestro "padre espiritual" tenía un 33% de lo que tu consideras ser un mal vasco.

Y mira, puestos a elegir... mejor ser maricón que ser un hijo de puta, como es Otegi.

3/12/07 10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre... a mí no me parece tan original, ni menos tan grave: hay mucho vasco maricón, las sociedades machistas lo fomentan y lo feas que son las vascas lo facilita. Todos los vascos son o españoles o franceses, y eso por mucho que vivas en el nacionalismo (que es vivir alienado en un mundo Matrix) no lo vas a cambiar. Y respecto a lo que vota la sociedad, aparte de que hay mucho voto cautivo, ya verás como cuando el PSOE vaya creando su propia red clientelar nunca más volverá a ganar un partido nacionalista. Ah, y que te den MUCHO por culo, que como buen vasco eres un buen soplapollas y posiblemente mariconazo. Te lo dice un vasco que tuvo la suerte de nacer en el extranjero (fuera de España, que es donde está el país vasco al que pertenece mi familia) y de casarse con una buena alemana cachas y librarse de lo feas que son las vascas, mi familia incluida... Mi madre no, que es inglesa. ME CAGO EN LO QUE TU LLAMAS ESKALHERRIA, QUE COMO NO EXISTE NO ME SIRVE NI PARA LIMPIARME EL CULO.Me he librado de estropearme en esa tierra antes dulce y hoy inmunda.

16/9/09 6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya con e

14/5/10 7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya con e

14/5/10 7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home