lunes, julio 03, 2006

¿El PNV no respeta a la Justicia cuando cientos de personas acompañan al Juzgado a quien es llamado a declarar?

Es la afirmación que se hace desde ciertos ámbitos cuando se comprueba que ante la citación judicial de uno de sus miembros el Partido les presta su apoyo e incluso se organizan marchas hasta los Juzgados para prestar apoyo al imputado. Este hecho ha sucedido recientemente durante la declaración de Gorka Agirre y ocurrió en su momento con Juan María Atutxa. Hay quien afirma que esas actitudes suponen una falta de respeto con el Poder Judicial además de ejercer una presión sobre los Tribunales y, en definitiva, no respetar la separación de poderes.

Mi humilde opinión es la siguiente: cuando un miembro del PNV es imputado en un delito de tráfico de drogas o de violencia doméstica nadie le acompaña al Juzgado sino que su actitud es totalmente rechazada y nadie quiere en el Partido, ni en la sociedad, a gente así. Pero cuando uno es llamado a declarar en función de su labor política como militante del PNV a favor de los derechos de la sociedad vasca obtiene el total apoyo y solidaridad del conjunto de la militancia. La razón es muy simple: puesto que la base de nuestro ideario es que la patria de los vascos es Euskadi no vamos a dejar solo a quien tiene que declarar y rendir supuestas “cuentas” ante una Justicia que para nosotros es extranjera, ¡faltaría más! Saludos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coño! pa no tener mucho tiempo, joder, como te ha cundido ultimamente en escribir, la leche, en cuanto me descuido... zas! me la lias
:P

3/7/06 2:06 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Mordandis, mira cómo ando de tiempo que respondo casi un mes más tarde... Un beso.

30/7/06 7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home