lunes, junio 18, 2007

Desgraciada vuelta de ETA a las armas

Quede constancia en este blog de mi decepción con la decisión de ETA de romper la tregua, aunque este acto “formal” no oculta que el atentado de Barajas había dado al traste con las esperanzas acumuladas. Puede que la actuación del Gobierno español no haya sido valiente pero ninguna razón justifica el empleo de la violencia hoy en día para conseguir objetivos políticos en Euskadi. Además, aunque es secundario, la existencia de ETA constituye el principal obstáculo para conseguir por vías políticas los objetivos que ansiamos quienes aspiramos a la independencia del País Vasco.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que futuro ves tu?

20/6/07 8:56 p. m.  
Blogger mierdadepolitica said...

Tras al tregua deberíamos hacer una reflexión sobre lo que ha supuesto todo este proceso.
Lo primero que se me ocurre es que hemos sido todos un poco ingenuos. Las ganas de llegar a buen puerto definitivamente nos volvieron ciegos ante las evidencias. Creo que también el brazo político de ETA estuvo ciego durante algunos meses, incluso hasta meses después del atentado de Barajas.
El espejismo de las elecciones municipales como nudo gordiano del proceso, ejerció de crisol de esperanzas de unos y otros.
No me cabe duda de que los radicales de la izquierda abertzale están cansados de la situación. Ni me quiero imaginar a los familiares de los presos, cuya moral ha debido de caer puntos enteros tras esta tregua.
Hasta los nacionalistas del PNV se encuentran ahora en una situación nueva, amenazados por los terroristas y con la certeza de que pueden ser objetivos específicos. Por mucho que hablen con Batasuna, saben que ETA hará lo que le venga en gana, lo que considere oportuno, sin consultar a nadie, ni siquiera a Batasuna.
¿Qué sensación la de Batasuna? Los eternos teloneros de la banda. ¿Qué falta de autoestima hace falta para doblegarse sin ambages a los designios de la banda? ¿O qué miedo? Si es que, al final, todo es cuestión de cobardía, nada más.

24/6/07 12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a ser políticamente incorrecta si me lo permites y si no me lo permitieses pues con borrar el mensaje tienes suficiente. Tú hablas del gobierno español como si fuera un gobierno extranjero, cosa que me parece correcta en tu discuros pero no coherente. Si España es un gobierno externo creo que sus ciudadanos hacemos mucho ya soportando la ineptetud del gobierno vasco con respecto a ETA. Seamos claros y hablamos en voz alta desde la autoderteminación no se necesita el título de independencia para actuar y resolver conflictos internos y que compete a vuestro gobierno y no al de España. España como país extranjero no tiene por qué solucionaros el conflicto de ETA, sino más actuar en defensa de sus ciudadanos que se ven afectados por el conflicto interno de otro que no sabe cómo solucionar. Si vosotros como ciudadanos vascos que sois y en contra de ETA que estáis no podéis solucionar el problema de ETA creo que el gobierno de España no ha sido como dices poco efectivo en el asunto de la tregua, es más es que eso es algo tenéis que solucionar vosotros como país. Sólo se me ocurre ponerte como ejemplo una familia donde el hijo demuestra la madurez antes que sus progenitores le otorguen la confianza que le dará más libertad. Ya sé que no sois hijos de ningún gobierno español pero sí sois gobierno y pueblo y como pueblo no basta con decir no a ETA sino procurar los mecanismos para que ETA desaparezca. Si yo fuera político y encima con el poder suficiente os pondría sólo una condición para firmar la separación que vosotros como pueblo, seáis lo que entableis las conversaciones o guerras necesarias para la desaparición de ETA. Que seáis los vascos y no los españoles los que os manchéis las manos de sangre para que esto acabe de una vez, para que así los familiares de vuestras víctimas os pesen tanto como los familiares de vuestros presos y decidáis qué os pesa más en el alma, la madre del hijo de puta que ha matado al hijo de vustra madre o al contrario. Me parece genial, al contrario que a tu comentarista anterior, que el PNV pueda ser blanco de ETA, creo que esa es la confirmación evidente de que por fin ya el PNV está en contra de ETA y hará lo posible por salvar las vidas de sus políticos, ya que en salvar la vida de uno se pone mucho más empeño que en salvar la vida de un prójimo que ni si quiera consideras de tu país.

Si somos pueblos diferentes no tenemos por qué mover un dedo para resolver vuestro conflicto interno, haced como pueblo y nación que se disuelva ETA, porque ETA no es un movimiento terrorista del pueblo español, sino que es un movimiento terrorista del pueblo vasco. Si no podéis con ese problemilla interno de verdad creéis que podréis con todo lo demás???. De todas formas me parece muy utópico que alguien piense que en la conquista de territorios se puede llegar a obtener sin la utilización de las armas, se quiera o no se quiera no habrá nunca acuerdo alguno que solucione un conflicto tal. Que conste y dejo por escrito que no defiendo ni apuesto por las guerras, sólo miro la historia y lo que ha desencadenado siempre la adquisición de un trozo de tierra o la independencia de éste.

Cada vez estoy más convencida de que ETA es sólo una arma política que responde a los intereses de aquellos que obstentan o quieren obstentar el poder, y la única victoria que veo en todo esto, más que una tregua tonta, es la capacidad de unos jóvenes que decidieron el otro día hablar en su juicio en castellano, que decidieron admitir lo que habían hecho y en nombre de quién lo habían hecho, que decidieron dar los nombres de aquellos que los habían captado, que decidieron deshacerse de ese sentimiento patriótico que les hacen creer para que en nombre de los poderosos maten a gente que no tiene nada que ver ni con la represión, ni con el poder ni con la política. Sería de agradecer que más vascos imitasen a estos jóvenes, aunque nunca hayan manchado sus manos de sangre y no tengan por qué hacerlo.

28/6/07 10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

politicaeneuskadi.blogspot.ru semble obtenir une bonne quantité de visiteurs. Comment pouvez-vous obtenir du trafic sur elle? Il offre un tour agréable unique sur les choses. Je suppose avoir quelque chose de réel ou substantiel de parler est la chose la plus importante.

8/2/13 10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home