martes, noviembre 08, 2005

¿Por qué el Lehendakari no va al debate del Senado?

Estoy estos días venga oír que se celebra un debate en el Senado español y han asistido todos los presidentes autonómicos... menos el Lehendakari.

¿Pero todavía hay quien se pregunta por qué no acude el Lehendakari? Por favor, ¡la duda ofende! ¿Qué se me ha perdido en un parlamento extranjero? Por favor, déjennos en paz de una vez.

Anda que no es duro llevar un país como para encima tener que estar dando explicaciones a los actos de sentido común.

2 Comments:

Blogger Krollian said...

Pues si. Aqui ya hay bastante que arreglar. Despilfarros institucionales de todos los colores en:

http://www.elciudadanocabreao.blogspot.com

Les falta a los de su clase tiempo, Juan José, para despilfarrar. Más de 30 años llevamos ya con tonterías. El pueblo, la gente, exigirá cosas. La política de éxito va de abajo hacia arriba y no al revés. Leyes y más leyes, mesas, referéndums y demás trampas no hacen mas que ruído para tapar lo que realmente preocupa: respirar, comer, y vivir con un mínimo de dignidad.
Haga el favor de decirles a todos esos que están en el Parlamento que pisen más la calle. Porque a la gente le preocupa el paro, el terrorismo, la vivienda, la educación, etc. Y cansaditos estamos algunos de oír todo el santo día que los vascos y las vascas tienen derecho a decidir su propio futuro.
El vivir día a día cada vez es mas duro. Simplemente ir a trabajar parece una carrera de obstáculos.
Dicen que en el País Vasco se vive de cine, pero creo qye cada vez hay menos calidad de vida.
Si ya por aparcar un ciclomotor en la acera donde no molesta me clavan 80 euros ¿qué puedo hacer para que lo que considero a todas luces injusto pueda ser denunciado? Alegaciones, pliegos de descargo. Una concentración delante de la Casa Consitorial bilbaína. Hasta he solicitado audiencia con Iñaki. El resultado de todo eso es que creo que se ríen del currito, del pobre ciudadano que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes con la hipoteca.
Seguid robando. El dinero público como no es de nadie se tura a manos llenas. Salga a la calle, Juan José. Pero me temo que desde un coche oficial las vistas son francamente diferentes a la gente que andamos por la calle día a día.
Gracias por su tiempo y buena suerte. Para nosotros y nosotras, los currelas, se entiende (la buena suerte). Porque ustedes y los de su clase parece que están por encima del bien y del mal.

23/4/06 3:20 a. m.  
Blogger El Lehendakari said...

Kroillan, hola, siento que usted tenga que estar cabreado con las instituciones. Entiendo que a todos nos gustaría que las cosas fuesen mejor, que las pensiones para los jubilados fuesen el doble, igual para la cobertura del paro, el doble de gasto en Sanidad... pero, por desgracia, no puede ser, los recursos son limitados y se intentan emplear de la mejor manera. ¿Que no se hace adecuadamente? Está en su derecho de opinar así y, por suerte, si una mayoría piensa como usted se elegirán a otros gobernantes que hagan un mejor uso de los recursos. Y no creo que convenga generalizar, habrá políticos que sean gente normal. Gracias a usted por su exposición y espero que tenga suerte y, por el bien de todos, las cosas se gestionen de la mejor manera posible. Un saludo.

4/6/06 3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home