martes, agosto 21, 2007

Remix

¿Los hombres cada vez se cuidan más? Según una encuesta dada a conocer recientemente la respuesta es afirmativa. Conocer esta encuesta y ver a diario los medios de comunicación, fundamentalmente la publicidad, me hace pensar que todo se repite una y otra vez, y no desde hace años sino décadas... y seguramente milenios. Lo digo porque esa información referente al cuidado de los hombres sobre su físico me resulta repetitiva, seguro que se viene publicando periódicamente desde hace años.

Viene esto a cuento de ver las numerosas campañas publicitarias con productos y técnicas innovadoras para tratar el cutis, las arrugas, la celulitis... Resulta que hace un tiempo cayó en mis manos una revista de los años 20 y la publicidad era exactamente la misma: lo último para parecer más joven, fórmulas infalibles para controlar el peso, para realzar el pecho femenino, etc. Cada año sale un producto milagroso nuevo: baba de caracol, aloe vera,... y veremos algún día promocionar como el no va más la leche de burra que utilizaba Cleopatra hace miles de años.

¿Es todo un “cuento”? Seguramente sí, parece ser que el promocionar algo como novedoso lo hace más comercial, puro marketing. No es que no crea en los avances de la ciencia pero es que los temas se repiten durante generaciones. Es más, es tanta mi fe en la ciencia que pienso que algún día se descubrirá la inmortalidad, al fin y al cabo el envejecimiento es un proceso químico que podrá ser contrarrestado; qué bien, vivir sin fin. No viene a cuento pero seguro que cuando eso llegue un vasco bate el record de siglos sin follar, tiempo al tiempo.

Y hablando de publicidad qué zafia la campaña web de AXE ; se trata de una página con recreaciones de señoras con poca ropa y cuyas habilidades son “estudiarlo todo a fondo”, "calentarse con facilidad", etc. Lo que más me ha fastidiado no es eso sino el propio envase del producto donde aparece impresa una imagen que señala que el uso del gel de ducha más el desodorante es igual a ¡una mujer guapa! ¡¡Puta mentira!! Estaría por lanzar un boicot al producto pero me conformaré con dejar de utilizarlo; joder, además no hay que perder la razón: se trata de un desodorante, no hace milagros.

Y eso, que a todo esto se publican estos días encuestas que señalan que a las mujeres, biológicamente, les atraen más los colores rosas, o que las profesiones preferidas de los niños son esas donde pueden destacar individualmente, tipo futbolista, y las de las niñas son aquellas donde se ayuda al resto: profesoras, médicas, ...

En fin, no sé si esto ha tenido algún sentido pero sólo quería destacar que estamos donde estábamos y seguiremos igual, lo que le cuesta evolucionar a la humanidad... Estamos en la Edad Media mental, me gustaría haber nacido unos milenos más adelante, creo que se vivirá mucho mejor. He dicho.