miércoles, abril 25, 2007

¿Hay que ilegalizar el PSOE?

Últimamente son numerosas que las opiniones que se vienen oyendo en el País Vasco a favor de la ilegalización del Partido Socialista Obrero Español. Sí, así como desde ciertos sectores se insta a la ilegalización de ASB, Acción Nacionalista Vasca, y Agrupaciones Electorales varias en base a la Ley de Partidos desde muchas capas de la sociedad vasca se aboga por la igualdad ante la Ley y, por tanto, la aplicación de esa misma Ley de Partidos al PSOE para proceder a su ilegalización, incautación de bienes y disolución, amen de vigilar para prevenir un fraude de ley con la creación de nuevos partidos que sucedan al PSOE cuando sea ilegalizado.

La razón es clara y no se le escapa a nadie: puesto que la Ley veta la participación en el juego político, y por tanto en las Instituciones, a quien no condene la violencia el PSOE cumple todos los requisitos para ser ilegalizado: no es que ante una situación de violencia callase o mirase para otro lado sino que, como ha quedado demostrado en sede judicial, fueron los propios miembros del PSOE quienes crearon, dirigieron, surtieron de fondos económicos, etc., a la banda terrorista GAL. Y a más y más, estos miembros del PSOE (o subordinados mandados por miembros del partido) pillados "con las manos en la masa" (o más bien en el saco de cal viva con el que enterrar a personas torturadas y asesinadas sin juicio, o en la caja de de dinero de fondos reservados con la que financiaban la organización terrorista) no han sido repudiados ni expulsados del partido. Qué va, con fraternal solidaridad se les acompaña y jalea hasta la puerta de la cárcel, por lo tanto el conjunto del partido respalda las actividades terroristas de esos miembros de su organización.

Curiosamente últimamente está surgiendo la teoría de si la Ley de Partidos es aplicable al PP, incluso ya hay un debate establecido en la sociedad vasca de los diversos motivos por los que la Ley puede acarrear la ilegalización del PP. En primer lugar, por reciente, está el hecho de que este partido apoyó, y por tanto se entiende que no condena, el empleo de la violencia en Irak sin la aprobación de la ONU y por tanto de forma ilegal. Por si esto fuera poco, este partido se muestra reincidente ya que alberga en su seno a numerosos miembros que en su momento fueron partidarios de Franco el asesino y su régimen enemigo de la libertad de los ciudadanos. Sin ir más lejos, el que durante muchos años fue máximo dirigente de ese partido era ministro del dictador y ni a él ni a muchos de sus compañeros de partido se le ha oído un arrepentimiento, una condena o repulsa de aquel régimen de terror, teniendo que aguantar encima que se dediquen a dar clases de democracia.

Esperamos por tanto que el nacionalismo español no aplique dos varas de medir y se proceda a la ilegalización de los partidos que apoyan el uso de violencia para la consecución de objetivos políticos obviando el cumplimiento de las leyes.

lunes, abril 23, 2007

Y mi Dulcinea ¿dónde estará?

23 de abril, Día del Libro, y yo, cual Quijote contra los molinos, sigo en busca de mi Dulcinea.

Soy de aquellos que sueñan con la libertad
capitán de un velero que no tiene mar
soy de aquellos que viven buscando un lugar
soy Quijote de un tiempo que no tiene edad.
...
Y mi Dulcinea, ¿dónde estarás?
que tu amor no es fácil de encontrar.
Quise ver tu cara en cada mujer
tantas veces yo soñé que soñaba tu querer.
...

domingo, abril 22, 2007

Inauguración de la nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz

Importante acontecimiento el sucedido hoy en Vitoria-Gasteiz donde se ha inaugurado la nueva Plaza de Toros. Si bien hubo Feria de Toros en las pasadas fiestas de agosto de 2006 entonces la plaza no contaba con la cubierta. Hoy, por tanto, una vez colocada la cubierta retráctil se ha celebrado un festejo taurino y se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Han comparecido el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que ha cortado una oreja en cada toro en una actuación en su línea, es decir, de maestro. Pareciera que sus caballos estuvieses ejecutando un baile frente a los toros por la perfección con que ejecutan sus movimientos.

El Juli ha sido el segundo diestro y ha conseguido una oreja en su primer toro, demostrando su saber estar y su capacidad. En su segundo toro las posibilidades de lucimiento han sido mínimas por lo que lo ha “despachado” rápidamente.

Y finalmente Sebastián Castela. En su primer toro ha hecho una buena faena pero un pinchazo a la hora de matar le ha supuesto no cortar ninguna oreja. En su segundo toro, cuando todos esperábamos que llegase el momento de demostrar todo el arte que lleva dentro, le ha tocado en suerte un toro que daba una señales de mansedumbre tremendas: rehuía el encuentro con el torero al salir a la plaza, ha salido rebrincando del picador y ha sido difícil de banderillear, de hecho en la plaza han surgido pitos, protestas y peticiones de cambio. Cuando nadie daba un duro por el toro Sebastián le ha hecho una faena magistral, con una quietud pasmosa y unas tandas ligadas que ha rubricado con una gran estocada. Dos orejas merecidas.

Fecha histórica por tanto. Y el Lehendakari ha estado ahí para contarlo. A continuación algún pequeño testimonio:

Vista general de la plaza con la cubierta retirada:


Pablo Hermoso de Mendoza da muerte al primer toro de la nueva plaza y consigue la primera oreja:



Vista de plaza con la cubierta en la vuelta al ruedo de Sebastián Castela tras cortar dos orejas a su segundo toro:



Primera salida a hombros en la nueva plaza, Sebastián Castela:

lunes, abril 16, 2007

Problema matemático

He aquí un pequeño problema matemático para discurrir un rato.
Tan simple como cambiar las letras por un número (una misma letra representa un mismo número) de tal forma que se obtenga el importe de la suma. Fácil, ¿no?

domingo, abril 15, 2007

Por la destrucción del Estado de Israel

No más complacencia con el sionismo internacional, hay que acabar con el Estado de Israel, no hay que permitir su agresión al pueblo palestino y su enfrentamiento con toda la comunidad musulmana.

Atención, que lo anterior no lo digo yo sino un grupo de judíos. Sí, navegando por internet he conocido a una curiosa organización judía que está en contra del Estado de Israel porque consideran que es obra de los sionistas y va contra la Ley de Dios. Hasta tal punto se confrontan con el Estado de Israel que uno de los miembros de esta organización judía era “ministro” de Yasser Arafat para asuntos judíos. Recientemente miembros de esta organización visitaron Irán y se reunieron amigablemente con su presidente Ahmadinejad.

Se trata de un grupo llamado Neturei Karta (Guardianes de la Ciudad) cuyos postulados básicos son que el Estado de Israel es obra de los sionistas, a los que ellos califican como judíos que han abandonado la fe. Creen que Dios les expulsó de lo que hoy es Israel por su conducta y les mandó al exilio, por tanto, recuperar y mantener por la fuerza la tierra israelita es ir contra la voluntad de Dios de ahí que aboguen por el desmantelamiento del Estado judío.

En fin, sólo era una curiosidad. Se trata de un grupo minoritario y parece que marginal. Y pensar que muchos de los conflictos del mundo se deben a un Dios inexistente... Si alguien quiere leer algo más hay muchas páginas en internet, por ejemplo la siempre espléndida información de Wikipedia o la propia página oficial de Neturei Karta, que contiene también documentos en español.

Mi solidaridad con el pueblo judío por todos los inmerecidos sufrimientos que ha padecido. Esto no justifica su actual trato sobre los palestinos pero esto no es lo que hoy nos ocupa.

Saludos.

martes, abril 10, 2007

¿Es aconsejable extender la costumbre gitana del pañuelo al resto de la sociedad?

En amplias capas de la sociedad se está abriendo el debate sobre la conveniencia de aplicar el rito del pañuelo al conjunto de las féminas de nuestra sociedad con el fin de velar por su virtud a la hora de entregarse en matrimonio. Estaría bien que los poderes públicos tomen cartas en el asunto, con ésta u otras medidas, para proteger a nuestras mujeres contra el vicio del fornicio.

En cualquier caso lo que hoy me interesa es otra cosa: transmitir un afectuoso saludo a toda la comunidad gitana con motivo de la reciente celebración el pasado 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano. Mi solidaridad con ese pueblo que tantas injusticias ha sufrido y mi deseo de que termine toda discriminación hacia ellos.

Quiero mandar en especial un saludo a todos los vascos que son unos gitanos. Con respeto a cualquier opción política democrática, sabemos que el pueblo gitano ha luchado contra viento y marea por mantener sus señas de identidad y por defender su libertad, por eso sabemos que van a ser un bastión más en la lucha por la independencia del País Vasco. Ellos saben mejor que nadie lo importante que es mantener la libertad frente a quien te quiere imponer algo; ninguna persona o pueblo se realiza cuando es dependiente de un tercero que no respeta su libertad.

Y ya respecto a la cuestión del pañuelo entiendo que genera recelos entre la comunidad paya. Muchos gitanos, incluido gitanas, defienden esa práctica alegando que no es una imposición sino una tradición, una costumbre. En mi humilde opinión diré que es un debate que la comunidad gitana ha de resolver pero simplemente indico que algo, por el mero hecho de ser tradición no quiere decir que sea bueno. Por ejemplo siempre ha sido “tradición” que la comunidad gitana sea marginada en la sociedad pero, como está claro, eso no es correcto. Ahí queda el debate.

Lo dicho, mis respetos y confraternización con la comunidad gitana vasca y del resto del mundo.

jueves, abril 05, 2007

Hoy salgo del armario

Sí, hoy, aquí y ahora voy a salir del armario. Es una decisión que me ha costado tiempo tomar pero estoy seguro que vais a respetar que haya sido así. Es una cuestión muy personal y que cada uno ha de decidir si quiere hacerla pública y cuándo hacerlo. Por mucho que se diga que la sociedad ha avanzado y admite todas las tendencias yo os aseguro que a veces no es fácil sobrellevarlo, sigue habiendo discriminaciones. Pero bueno, sin más dilaciones, lo reconozco aquí públicamente: estoy hecho un mariconazo de la ostia.

Disculpas, me he precipitado. Vamos a ser serios y explicar las cosas por partes. Ya desde pequeño me sentía diferente, lo notaba en el colegio... igual que lo noté en el instituto, universidad, entorno profesional... o simplemente estando en familia o con los amigos. Quiero que comprendáis que no se trata de un capricho, una moda, y menos un vicio o una desviación como algunos han querido hacer ver: no, es algo que no eliges, naces con ello, es totalmente natural y normal. Aún así, como digo, las reticencias aún persisten en muchas capas de la sociedad y a veces notas que te miran raro o te tratan con recelo. He de decir también que la mayoría de la gente te respeta.

Pues sí, tras reflexionar mucho ha llegado un momento en que me he armado de valor y me he decidido a salir del armario y confesarlo. Es muy duro dar este paso, quiero que os pongáis en mi lugar, se me caen hasta las lágrimas. Lo que más miedo da es la posibilidad de sentirse rechazado, pero sé que las personas que me aprecian lo van a seguir haciendo, así que ahí va: lo reconozco, YO NO VEO LAS SERIES DE TELEVISIÓN.

Uff, me ha costado años reconocerlo pero me estoy quedando muy a gusto, me acabo de quitar un gran peso de encima: así es, excepto en mi más tierna infancia en que recuerdo haber visto V creo que no he vuelto a ver ninguna serie. Es una cosa que no me llama la atención en absoluto, es superior a mí. Mira que a veces lo he intentado... pero no consigo estar más de cinco minutos seguidos viéndolo. En fin, que aunque todo el mundo hable de lo mismo, yo nunca he visto un capítulo (ni siquiera cinco minutos seguidos) de las antiguas: Farmacia de guardia, Ally McBeal, Médico de familia... pero tampoco de las modernas: 7 vidas, Expediente X, Los Serrano, Friends, Sexo en Nueva York, Cuéntame, Hospital Central, C.S.I. etc., etc. Que no, que no veo sentido a estar tres años esperando a ver cómo se escapa de la penitenciaria (jaja, qué chic ha quedado) el de Prisión Break, ¡no me jodas hombre! Vamos, que no sé ni quién es el doctor House ni la madre que lo parió.

Como digo la cosa no viene de ahora: en los tiempos en que sólo había televisión pública “todo” el mundo veía series como Bill Cosby... Dios, no aguanté nunca más de cinco minutos seguidos viendo esas risas “enlatadas”. Recientemente lo más que he conseguido es ver tres días Los hombres de Paco; sería que yo estaba pasando por una mala racha, no he vuelto a verla. Cuando yo me entero que una serie es buena resulta que lleva meses o años triunfando... y encima resulta que ya está emitiéndose otra que es el no va más y que la supera (yo qué sé, Anatomía de Grey)... cosa de la que yo me entero al cabo de unos meses. Aún así a mí no me salen las cuentas: calculo que con las veinticuatro horas del día no llega para llevar al día todas las serie que se emiten.

Como digo, somos una minoría quienes practicamos esta tendencia visual y no tenemos las cosas fáciles: es duro incorporarse al puesto de trabajo y que todo el mundo hable de algo que nos es ajeno, y lo mismo paso en otros ámbitos de nuestra vida. No confiamos en que la Iglesia nos dé su beneplácito pero sí esperamos que el Gobierno legalice nuestra situación, ¡queremos los mismos derechos que el resto de la población! Basta ya de tanta tontería de serie. Dígnense a emitir ya lo que muchos deseamos: buenos informativos, reportajes divulgativos, debates de calidad y, para relajarnos, una buena televisión basura de calidad y pornografía.

Saludos.

lunes, abril 02, 2007

¿Dios existe?

Me acechan algunos problemas últimamente... pero puede ser que demos mucha importancia a las acontecimientos que nos suceden y no relativicemos las cosas. Para problemas los que se muestran en este vídeo. Lo he conocido a través del blog de Javi Moya y se trata de una pequeña obra de arte. Se titula “La isla de las flores” y empieza así:

Este no es un Film de ficción
Existe un lugar llamado Isla de Flores
Dios no existe

Espero que os guste.