miércoles, enero 31, 2007

El Lehendakari en los tribunales


Señores y señoras, vergüenza de las vergüenzas, el Lehendakari procesado. En un comunicado dado a conocer por ciertos jueces que ejercen en el País Vasco el día 26 de enero manifiestan, entre otras cosas, lo siguiente: “Ninguna autoridad de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial goza en España de impunidad penal”... y si se inicia un proceso penal “la persona querellada tiene el deber de soportar el enjuiciamiento”.

El problema no es que la imputación sea ilógica, ya que por la misma regla de tres Blair tendría que estar en la cárcel por reunirse con el IRA o el Gobierno de Zapatero por hacerlo con ETA. Pero no, el problema y el debate no es ése sino otro que va al fondo de la cuestión: ¿En pleno siglo XXI y aún seguimos así? Señoras y señores jueces, ¿cuántas veces les tenemos que decir que no nos atañe ni hemos de rendir cuentas ante una justicia extranjera? No aceptamos su Constitución, ¿cómo hemos de decirlo para que les quede claro? Seguramente alguno de estos jueces conduce por la derecha o alguna de las mujeres firmantes del manifiesto no cubre su cabeza con velo y sin embargo no responden ante las Justicias de Gran Bretaña o Arabia Saudi porque les son ajenas, pues lo mismo nos pasa a miles de vascos con la Justicia española que ustedes nos quieren imponer.

Jueces que nos quieren imponer leyes extranjeras, nacionalistas españoles del PSOE y del PP que nos quieren imponer su patria, ¡¡¡dejarnos vivir en paz y libertad a los vascos que apreciamos y respetamos a España pero no somos españoles!!!

No a la imposición. Sí a la política como medio de búsqueda de acuerdos y soluciones para los problemas políticos.

domingo, enero 28, 2007

ETA no

Mazazo de ETA al proceso de paz con el atentado de Barajas. Seguramente no pretendía causar víctimas pero sí ha causado dos muertos y destrozado a sus familias acabando también con parte de las esperanzas que se generaron con la declaración de tregua.

Aunque no hemos de dejar que cunda el desánimo en la sociedad es cierto que un atentado así dificulta enormemente la búsqueda de acuerdos y soluciones y nos retrotrae a escenarios anteriores, a la cadena de acción-represión-acción, detenciones, inmovilismo político, etc. Incomprensible también el comunicado de ETA manifestando que la tregua sigue vigente aunque se guarda la posibilidad de hacer atentados, ¿en qué quedamos?

Seguramente será verdad que el Gobierno español no ha cumplido acuerdos tomados previamente y en cualquier caso es cierto que más allá de palabras bonitas no ha hecho un solo gesto real tipo acercamientos de presos, derogación de la Ley de Partidos, establecimiento de una mesa de partidos para buscar soluciones, etc. Pero por encima de todo ello ETA demuestra no estar a la altura de las necesidades y demandas de la sociedad vasca: no es aceptable el empleo de la violencia para conseguir objetivos ni es posible un escenario de debate político y búsqueda de soluciones si se pretende tutelar el proceso con armas.

No a ETA. Sí a la política como medio de búsqueda de acuerdos y soluciones para los problemas políticos.

sábado, enero 20, 2007

Todo fue genial en mi cita

Llegué puntual, con algo de nervios, recién duchado, bien vestido... Yo creo que la impresión mutua al vernos fue agradable, aunque al principio la conversación fue fría. Pero enseguida todo cambió, me sentía a gusto y al final la cosa fue más rápido de lo que esperaba: a los diez minutos yo ya me estaba desnudando. Me palpó con suavidad aquí y allá... y al final me dijo algo que me alegró mucho: “Estás bueno”. En fin, otro año que paso con éxito la revisión médica anual. Ahí acabó todo, nos volvimos a citar para el año que viene.

Disculpas si he ocasionado algún malentendido; sí así ha sido sólo puede achacarse a quien cree en la utopía puesto que está claro que de follar, perdón, de ligar ni hablamos. Saludos.

Tengo una cita


¡Qué nervios, tengo una cita! Ya sabéis, es una cosa que sólo pasa una vez al año. Tengo unas cosquillas en el estómago... No puedo evitar tener ciertas dudas: ¿cuál será su primera impresión al verme?, ¿qué me pongo? ¿Qué impresión obtendré yo? ¿Habrá confianza entre nosotros? Estoy ilusionado, espero que todo salga bien. En la próxima entrada en el blog os cuento.

lunes, enero 15, 2007

Lectora, de ti depende que siga siendo creyente

Le pedí a Dios una flor, y me dio un jardín; luego le pedí un árbol, y el me dio un bosque; al final le pedí un buen polvo, y me dijo que escribiese una entrada en el blog y mis deseos se harían realidad. Así que de alguna de vosotras, queridas lectoras, depende que siga siendo creyente

lunes, enero 08, 2007

Tengo una duda crucial sobre mi nueva cocina

Hola, como expuse recientemente en mi blog estoy amueblando la cocina de mi nueva residencia. Antes que nada decir que os agradezco mucho cada uno de las opiniones y consejos que me disteis, sois muy amables, los leí y consideré atentamente.

A día de hoy tengo el tema más avanzado pero me queda una duda muy grande que tengo que solventar ya. Ya he resuelto uno de los temas más complicados, el del color. Me he decantado por poner los muebles de color roble claro, con vetas horizontales, mientras que la encimera será de 6 centímetros, de Silestone color rojo brillante, ¡con dos huevos! Bueno, más bien con dos millones de las antiguas pesetas, pero ése es otro tema. La verdad que queda bonito. Frigorífico, campana, horno, microondas, tiradores y zócalo en acero inoxidable. Inducción de tres fuegos. Lavavajillas pequeño. Fregadero bajo encimera de 40x45. Aún puede cambiar alguna de las anteriores cosas pero sin alterar el conjunto.

La duda que tengo es la siguiente: ¿es preferible tener una superficie de trabajo en la encimera amplia o tenerla más reducida con tal de tener el horno a media altura? Me explico: por la configuración de las tomas y sobre todo por un saliente de la cocina no es posible cambiar el emplazamiento de los distintos elementos así que se me plantea la siguiente disyuntiva: entre el final de la zona de fuegos y el frigorífico hay 125 centímetros; bien, puedo optar por una encimera de esos 125 centímetros y el horno bajo la cocina o por 65 centímetros de encimera y seguidamente una columna de 60 centímetros de armario en la parte baja, horno en medio y microondas arriba, después irá el frigorífico. ¿Qué es lo mejor? Esa zona de encimera va a ser la zona de trabajo de la cocina ya que es estrecha y por tanto la mesa será muy pequeña. Yo me decanto por tener más encimera, 65 centímetros me parecen poco, ¿qué os parece? Sí, quizás 125 centímetros parezca mucho pero en ese espacio, en altura, habrá que encajar el microondas y se puede poner un frutero en la parte final, junto al frigorífico, de tal forma que me quede una superficie amplia y diáfana para trabajar a gusto. La de la tienda, imagino que tendrá bastante criterio, me aconseja la encimera pequeña... pero yo no lo termino de ver claro. ¿Qué hago?

Otra duda menor es el hecho de descartar el escurreplatos sobre el fregadero, ya no se debe “llevar”. Bueno, en esto ya estoy medio convencido de no ponerlo aunque no era mi idea inicial. Muchas gracias por anticipado a cualquiera que se tome la molestia de aconsejarme.