domingo, octubre 29, 2006

Un año de blog

Hace un año, a esta hora, publicaba la primera entrada en este blog. Desde entonces, con mayor o menor frecuencia, he ido publicando diversos escritos sobre temas variados que me interesan con la única finalidad de divertirme. Lo que empezó casi a modo de prueba ha terminado sorpresivamente teniendo incluso repercusiones en mi vida personal por el contacto que he tenido con diversas personas, especialmente el encuentro con Mordandis en agosto de este año.

Durante este periodo he recibido más de veinte seis mil visitas, cosa que agradezco profundamente, siendo aún más especial el agradecimiento a cada una de las personas que han dedicado parte de su tiempo para realizar un comentario: muchas gracias. Disculpas también a cualquiera a quien le hayan molestado alguno de mis comentarios, no ha sido mi intención ofender a nadie.

Espero que el blog siga cumpliendo años y resulte entretenido tanto para mí como para quien me visita. Lo dicho: muchas gracias.

martes, octubre 24, 2006

¿Para cuándo la legalización de Batasuna?

De la inmigración ya hablamos en su momento (ver aquí), hoy nos ocupan otros papeles, los de Batasuna (hábil la unión que entre ambos temas se hace en TMEO). Que si Batasuna no da los pasos necesarios para legalizarse, que si el Gobierno no cumple lo presuntamente acordado antes de la tregua, tenemos, los unos por los otros, la casa sin barrer.

Lo primordial por parte de la izquierda abertzale es que apueste firme y decididamente por la utilización exclusiva de las vías políticas como medio para la consecución de objetivos políticos, desterrando para siempre el empleo de la violencia. Una vez dado ese paso, mi modesto consejo es que la izquierda abertzale se adapte a la "legalidad vigente" y presente unos estatutos nuevos para poder desarrollar su actividad política con normalidad. Sí, puede suponer una humillación someterse a la legislación española pero conviene ceder en asuntos como éste sabiendo que vamos a afrontar una negociación con cuya conclusión, además de los asuntos fundamentales del respeto a los derechos humanos y el respeto al derecho del pueblo vasco a decidir su futuro en libertad, se solventarán otros “daños colaterales” de la actual situación, como el hecho de que la actividad de los partidos políticos vascos se rija por una legislación extranjera impuesta. Saludos.

miércoles, octubre 18, 2006

¿La clave está en el clítoris?

No sé cómo ayudar a un amigo. Resulta que él es un buen chaval, igual que su novia. Entre ellos todo va bien, se quieren mucho, se les ve contentos… pero hay algo que no va del todo bien. Resulta que él se da cuenta que su chica no disfruta lo suficiente al hacer sexo y él cree tener parte de culpa ya es algo torpe para eso... El caso es que tiene buena voluntad, quiere aprender y mejorar, así que el otro día me dice:

- Ya me he informado y me he enterado que las mujeres disfrutan con el clítoris. El caso es que ahora sí se lo toco mucho a mi pareja, la desnudo y rápidamente se lo cojo y se lo pellizco, porque quiero que ella disfrute, se lo aprieto y eso, pero aún así nada, ¿qué hago mal?

A saber qué hace mi amigo. Espero que no sea como aquellos del mítico film "Garganta profunda" link que pensaban que el clítoris estaba muy al final de la garganta y se encargaban de excitarlo con... en fin, todos nos entendemos, jeje. No sé qué decirle, es que ya digo que es un poco manazas el tío...

martes, octubre 17, 2006

Cesar Borgia, un gran abertzale

Es poco conocido que Cesar Borgia murió en Navarra y sus restos descansan en la iglesia de un pequeño pueblo del Viejo Reyno, concretamente Viana.

Sí, después de mil peripecias, de una azarosa vida que le hizo ganarse una merecida mala fama por su falta de escrúpulos a la hora de emplear cualquier medio para conseguir sus fines, fue a acabar sus días comandando el ejército del Rey de Navarra, cuya principal preocupación, como es de suponer, era defenderse del secular yugo españolista, contrario siempre, entonces y ahora, a la libertad de los vasco-navarros.

Por suerte ahora no es necesario emplear la violencia para defender una causa justa como ésa ya que cada vez son menos los españoles partidarios de imponer su nacionalismo y se va abriendo camino entre ellos la idea de respetar el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro en libertad.

César Borgia, tú eres nuestro Cid: igual que él vas a ganar una batalla después de muerto en nuestra lucha de Reconquista (de la libertad).

domingo, octubre 15, 2006

¿Qué comemos en los restaurantes chinos?

“Helado” me quedé ayer al oír la siguiente conversación entre dos vecinas:

- ¿Has oído lo que pasó el otro día?
- ¿El qué?
- Nada, en una bazar chino de esos grandes. Resulta que iba un matrimonio de señores mayores y a ella le apetecía entrar a mirar algo... Era tarde y él se quedó fuera esperándola. El caso es que pasó media hora y la mujer no salía cuando de repente ve que los propietarios estaban cerrando, porque era ya la hora. Claro, éste se quedó extrañado y le dijo que esperasen, que su mujer estaba dentro. No le hicieron caso, le dijeron que no había nadie y se empeñaron en cerrar.
- Aiba la ostia, ¿qué había pasado pues?
- Nada, que éste se quedó mosqueado y llamó a la Ertzantza. Resulta que llegan, registran el local, y al final, en una lonja oculta encuentran a la señora atada...
- ¡No me digas!
- Sí, pero ya se han oído más casos, ¿eh? Dicen que es para cogerles los órganos...

Lo curioso es que la otra vecina no se interesó más por el tema, ya que seguidamente le preguntó: “Y tú, ¿has oído lo último de la Pantoja?”

No me digáis que no es algo chocante, aunque lo que realmente me alarmó no es eso sino la duda que me asaltó enseguida: vale, los órganos se aprovechan, ¿pero qué hacen con el resto del cuerpo? Me ha venido a la cabeza el dicho aquel de todo lo que corre, nada o vuela, ¡a la cazuela! ¿No os habéis dado cuenta de la cantidad de especialidades en las que los productos están rebozados? De siempre se ha dicho que cuando una comida se reboza es que algo malo esconde...

Yo ya tenía asumido, incluso me admiraba, su arte para preparar el gato, el perro, las ratas, o lo que sea que le echen a los platos ahí, bien rico está, pero esto me ha descolocado. Atención, lo que realmente me ha indignado es una cosa: de todos es sabido lo estupendo que es un cochinillo, un cordero lechal, un cabritillo, etc. En los animales son mejores las carnes jóvenes y, por la misma regla de tres, a mi edad, “taitantos”, uno tiene la carne más tiesa que la mojama y ahora, visto lo relatado por mi vecina, resulta que se valen de jubilados, ¡qué poca sensibilidad gastronómica, por Dios! Esto es lo que más me indigna de todo: ¡Queremos carne tierna!

Un saludo.

Nota: Este texto es humorístico. Todo lo aquí escrito es algo ficticio fruto de la imaginación del autor. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, octubre 13, 2006

Drogas sí

Las drogas son algo innato a la humanidad, siempre le han acompañado y siempre le acompañarán por una simple razón: proporcionan bienestar. Además sirven para conocerse mejor uno mismo y conocer el mundo.

Por eso motivo todas las políticas prohibicionistas están destinadas al fracaso, siendo aconsejable, puesto que convivimos con las drogas, políticas informativas y divulgativas. El problema no es consumir drogas sino su uso indebido (abuso). Un simple ejemplo: antes de pilotar un avión, o conducir un coche, se requiere un aprendizaje; igual sucede con las drogas.

Precisamente ayer que yo me drogué con gran placer: en agradable compañía consumí unos pinchos en mi ciudad acompañados por una droga, en este caso legal: vino crianza de rioja alavesa. Disfruté de una forma excepcional como disfruté igualmente al escuchar todos estos argumentos y otros muchos expuestos ayer en un excelente programa televisivo (segunda cadena de Televisión Española) conducido por el gran experto Antonio Escohotado. Da gusto disponer de una televisión pública que aborde ciertos temas con racionalidad, libertad y afán divulgativo, cosa que dudo sucedería con un gobierno de derechas.

martes, octubre 10, 2006

Se abre el telón. Aparece esta "jaca":


Se CORRE el telón.

domingo, octubre 08, 2006

Los hombres somos muy hombres, y así nos va

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? Interesante cuestión, ¿no? La respuesta es simple y nos la proporciona Ian Banks, presidente del Foro Europeo de la Salud Masculina: las mujeres viven más porque se cuidan mejor. He aquí una ejemplo que resume de forma paradigmática todo este fenómeno:

“Si acudo a una tienda de productos frescos y naturales sólo encuentro a mujeres; si voy a una clase de gimnasia, la mayoría femenina es abrumadora y, en los ambulatorios, los únicos hombres que veo son los enfermos crónicos. ¿Por qué comer sano, por qué ejercitarse, por qué chequearse la salud, por qué evitar hábitos tóxicos, por qué preferir la moderación al exceso? Somos muy hombres, y así nos va”

Es cierto que los hombres solemos tener aversión a los médicos, siempre me ha chocado como las mujeres se "regocijan" hablando de todos los temas de salud, temas que nosotros casi siempre evitamos. Pero no sólo se trata de temas físicos sino que hay otros emocionales que indudablemente repercuten en la salud: nuestra dificultad para expresar nuestros sentimientos (lo que incluso explica la abrumadora mayoría de suicidios masculinos frente a los femeninos), la dificultad para llorar o para el contacto físico en busca de ayuda y consuelo, el alejamiento de ciertas expresiones artísticas, como el teatro o el baile, que ayudan al bienestar, e incluso nuestra visión del sexo.

En fin, aunque me veo reconocido en muchas de las apreciaciones realizadas por este experto (cada vez que llega el examen médico en mi entorno profesional exclamo indignado: ¡Pero si salta a la vista que estoy bueno, la duda ofende!) sí aprecio mucho mi bienestar así que procuro mantener hábitos de vida saludables, cuidar mucho la alimentación, ir caminando a todos los sitios y tener un gran equilibrio mental.

La interesantísima entrevista de la que he entresacado lo aquí expuesto se puede leer en este enlace. Aprovecho de nuevo la ocasión para recomendar acudir a este otro enlace, introducir la dirección de correo electrónico y suscribirse a los boletines del grupo Eroski para recibir numerosos artículos tan interesantes, divulgativos e informativos como el aquí expuesto.

Lo dicho, a cuidarse y que la salud esté con todos vosotros.

martes, octubre 03, 2006

He completado mi cupo de amigas. Queda abierto el cupo de amigas con derecho a roce

Sí, compadezco de nuevo ante la opinión pública para anunciar solemnemente que a partir de ahora no voy a tener más amigas nuevas. Que conste que valoro la amistad como una de las cosas más bonitas que hay en la vida pero es que me resulta metafísicamente imposible ampliar mi círculo de amistades femeninas: no me caben ya más teléfonos en mi agenda del móvil ni más direcciones de correo electrónico en mis contactos. Fue bonito mientras duró pero no me queda otra opción que renunciar a la amistad femenina. Si alguien cree que esto es un aviso a “navegantas” está en lo cierto.

No obstante, he de anunciar igualmente, por si hay interesadas y mientras llega la mujer de mi vida, que queda abierto el plazo de “captación” de amigas con “derecho a roce mutuo”. No sé cómo lo verá el resto del mundo pero yo sólo le veo ventajas a la nueva situación: qué bonito debe ser despertarse al lado de una chica agradable con la que se comparte amistad, acariciar su suave piel de melocotón, besar sus dulces labios, notar sus tetitas duras... (bueno, vamos a dejarlo aquí que me “empalmo”).

Pues eso, agradezco las confidencias, detalles y demás, pero ahora preciso algo más... ¡que son “cuatro días”! La verdad es que no sé cómo se hace para tener sexo (además de amistad) sin una “fase” previa”... pero puesto que la estrategia seguida hasta ahora no ha funcionado la nueva está clara: primero follamos y luego nos hacemos amigos. Sí, ya sé que puede parecer descabellado, algo así como empezar la casa por el tejado... En fin, no sé si esto tiene mucho futuro, quizás sea un sinsentido... pero es que esto es la pescadilla que se muerde la cola.

En fin, va a ser dura esta renuncia a la amistad pero la decisión está tomada en firme. Ya contaré qué tal me con la nueva fase de amistad con “derecho a roce”, que, a propósito, es algo de lo que todo el mundo habla pero nadie ha visto. No obstante, me ofrezco a hacer un sacrificio y ser el precursor, el primero en probarla. Saludos.

Pd: Ahora que lo pienso, todo esto es una tontería: ya quedó aquí claramente demostrado que eso de la amistad entre sexos es un camelo (me refiero al post ¿Es posible la amistad entre mujeres y hombres?)